Fallece baterista de Judas Priest a los 69 años

Lunes, 22 de enero de 2018 17:04

|Liliana Estrada
muerte de dave holland

El ex-baterista de Judas Priest Dave Holland murió en un hospital en Galicia, España, desde el martes pasado, pero la noticia ha sido confirmada hoy...



Sucedió el 16 de enero de este año, pero la noticia se dio a conocer hoy: Dave Holland, quien fuera baterista de Judas Priest, falleció a los 69 años por causas aún desconocidas. Holland murió en una pequeña localidad española en la comunidad de Galicia en la que se instaló después de haber pasado una temporada en prisión.

 

El baterista formó parte de la agrupación inglesa de heavy metal durante 10 años, participó en una de las mejores épocas de la banda en discos como British Steel, de donde se desprendieron hits como “Breaking the Law”; también en el Point Of Entry, Screaming For Vengeance álbum de 1982 del que podemos resaltar “Prisioner of Your Eyes”, así como uno de sus discos más exitosos, Turbo –que recién cumplió treinta años – y terminó su camino con Ram it Down.


 

Tras la salida de Holland, Judas Priest integró a Scott Travis, quien actualmente funge como baterista de la agrupación; sin embargo, Holland forjó gran parte del sonido que conocemos de una de las más grandes bandas del heavy metal de la historia.

 

En 2004 Dave Holland se vio envuelto en una serie de escándalos debido a una acusación que lo llevaría a pasar algunos años en prisión y que opacaría su exitosa carrera como baterista. Un joven de 17 años que era su alumno lo acusó de abuso sexual e intento de violación, cargos por los que fue declarado culpable. Después de la acusación de su alumno surgieron algunos cargos más con testimonios de siete mujeres y cinco hombres, por los que su condena llegó a ocho años en prisión.


muerte de dave holland 1

 

Después de esta temporada en la cárcel, el músico inglés se refugió en una localidad tranquila a pasar los que serían sus últimos años de vida; según algunas publicaciones, era un vecino tranquilo, al punto que casi pasó inadvertido, muy pocas personas sabían de su trayectoria hasta ahora, con la noticia de su muerte.


muerte de dave holland 2

 

Dave Holland forjó gran parte del sonido que conocemos de Judas Priest, pues la forma en la que tocaba la batería delimitó el ritmo que convertiría a la agrupación encabezada por Rob Halford en un referente para diferentes generaciones.



La banda inglesa de heavy metal acumula 17 producciones discográficas y está próxima a lanzar una más; sin embargo, cabe destacar que Holland estuvo en medio de lo que ahora conocemos como Judas y es una muerte que no debería pasar desapercibida en el mundo del rock, a pesar de todos sus problemas personales, pues fijó el preámbulo para producciones aclamadas por la crítica y los fans, como Painkiller o Demolition.


*

También te puede interesar:


Las mejores 100 canciones de metal de todos los tiempos


 

REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS