Muere Dieter Moebius, pionero de la música electrónica

Dieter Moebius músico suizo alemán, integrante del dúo Cluster, colaboró también con otros músicos durante su carrera musical. Nació el 16 de enero de 1994, estudió arte en Bruselas y Berlín. En 1969 fundó la banda Kluster con Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler, sin embargo, en 1971 Schnitzler dejó la banda y cambiaron el nombre

Muere Dieter Moebius

Dieter Moebius músico suizo alemán, integrante del dúo Cluster, colaboró también con otros músicos durante su carrera musical. Nació el 16 de enero de 1994, estudió arte en Bruselas y Berlín. En 1969 fundó la banda Kluster con Hans-Joachim Roedelius y Conrad Schnitzler, sin embargo, en 1971 Schnitzler dejó la banda y cambiaron el nombre a Cluster. Participó además en diferentes proyectos con músicos como Conny Plank y Maní Neumeier.

Tumblr inline mhu2sey6nu1qz4rgp - muere dieter moebius, pionero de la música electrónica
Moebius era fan de Chuck Berry pero nunca tuvo interés por tocar la guitarra, siempre sintió que los sintetizadores eran su instrumento para crear música. El sonido que definía a este músico era la música electrónica, ambiental y abstracta. En la década de los setenta existía una escena de músicos alemanes que buscaban modernizar la cultura. Roelelius y Moebius nunca tuvieron un gran interés por tocar con otros músicos, sin embargo Michael Rother apareció en sus vidas para formar Harmonia. Estos músicos hacia experimentos musicales en una casa en Fort, en 1976 Brian Eno colaboró con ellos para grabar algunos álbumes tanto para Cluster como para Harmonia. Después de este trabajo colaboró con David Bowie en Berlín. En 1982 Moebius comenzó a dedicarse más a su proyecto como solista y grabó música para películas. El músico dejó un gran legado en el generó de la electrónica. Este martes 21 de julio, a través de la cuenta de Facebook de Michael Rother se anunció la muerte de Dieter Moebius a los 71 años : “nuestro amigo, vecino y colaborador falleció esta mañana, 20 julio 2015. Será extrañado por todos

nosotros”.

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch

Visité el Museo del Futuro y la experiencia sí sobrepasa la realidad

El Museo del Futuro (MUFO) es el mejor plan para disfrutar con los amigos, además de que podrás tomarte fotos increíbles pal' insta
Nayeli Parraga

Activista celebra ‘La Sirenita’, pero la acusa de borrar deliberadamente el tema de la esclavitud

'La Sirenita' pasó por alto los horrores que padecieron los caribeños a pesar de ambientar deliberadamente la historia en aquella época y lugar.
Isabel Cara

¿Qué puedes tomar en una fiesta si estás a dieta?

¿Estás a dieta pero te invitaron a una fiesta? No te frustres porque no puedes ir; si caes en la tentación, te decimos qué debes tomar si no quieres romper tanto la dieta.
CC

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC