INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 canciones para entender que Motörhead ha muerto

11 de enero de 2018

Liliana Estrada

Hoy ha fallecido Eddie Clarke, el último de la alineación clásica de Motörhead.



Lemmy partió en 2015, de la misma forma que Phil “Philthy Animal” Taylor; ahora, el tercer miembro fundador de Motörhead ha fallecido. “Fast” Eddie Clarke dejó este plano a los 67 años a causa de una neumonía que lo tuvo varios días en el hospital. Aunque Motörhead comenzó con Larry Wallis en la guitarra y Lucas Fox en la batería, no fue hasta que llegó Taylor y Clarke que la agrupación tomó forma y nos regalaron clásicos del heavy metal como “Stay Clean”, “Bomber” o “Ace of Spades”.

 

A pesar de que Motörhead tuvo en sus filas a Eddie y a Phil por un corto tiempo y fueron reemplazados por grandes ejecutantes como Mikkey Dee en la batería y Phil Campbell en la guitarra, la primer alineación siempre será recordada como una de las mejores, pues rompieron esquemas a pesar de enfrentarse a un complicado inicio.



La prensa los catalogó como la peor banda del mundo, las criticas fueron duras al punto que a tan sólo dos años de haber iniciado realizaron un concierto de despedida en 1977. Lemmy le pidió a un amigo que llevara equipo de grabación para conservar ese momento por siempre, pero no lo hizo. Después de escucharlos les ofreció dos días en un estudio para grabar un sencillo, en esa despedida inicio la carrera de la agrupación que nos regaló una de las bandas más representativas del heavy metal.

 

Su primer disco homónimo en 1977 los catapultó y los consagró en las listas británicas de popularidad, sus sonido rudo y su actitud sobre el escenario lograron acaparar a los fans del metal e incluso del punk, por eso es que el público de Motörhead es tan amplio y ha traspasado generaciones enteras.


Para darle el último adiós a Eddie Clarke, enlistamos las mejores canciones de su primera etapa.


-

“Motöthead”

Motörhead (1977)

 

Cuando grabaron esta producción su ejecución e interpretación ya era mejor, en el minuto 1:30 el solo de guitarra de Clarke, acompañado de las baterías de Taylor reformuló el sonido y la forma de hacer música en aquellos años.


 

-

“Stay Clean”

Overkill (1979)

 

Overkill y su canción homónima hicieron que Motörhead se posicionara dentro de los mejores 40 álbumes. “Stay Clean” es una canción intensa y con profundidad instrumental que ha sido parte de bandas sonoras de diversas películas, una de ellas la tan aclamada Sing Street.


 

-

“Dead Men Tell No Tales”

Bomber (1979)

 

La grabación de este disco fue complicada, su productor Jimmy Miller estaba bajo una profunda adicción a la heroína, misma que rechazan en “Dead Men Tell No Tales”, su primer canción anti-heroína. Además, en este álbum Eddie Clark se convirtió en vocalista con "Step Down".



-

“Ace of Spades”

Ace of Spades (1980)


Este disco representa un antes y un después en Motörhead, fue el álbum que los catapultó, sobre todo con el sencillo homónimo, mismo que está considerado como una de las mejores canciones de metal de todos los tiempos. Y según los expertos la guitarra que contiene “Ace of Spades” es de las más brutales del rock.



-

“Iron Fist”

Iron Fist (1982)

 

El álbum Iron Fist fue la última grabación con la alineación clásica, hicieron una gira juntos y eso determinó que salieran de la banda, el primero en salir fue Eddie Clarke, pero en este disco dejó muy buenas guitarras que para muchos forjaron las bases del thrash metal.

 

 

-

La alineación clásica de Motörhead ha muerto, pero dejaron grandes discos, producciones enteras que nos han confirmado con el paso de los años que se merecen por completo el mote de leyendas, Lemmy se convirtió en un ícono para el género y Clarke y Taylor sentaron las bases para que muchos otros se interesaran en el metal, incluso aquellos que no gustaban de él.

 

*

 También te puede interesar:


10 bandas de metal que debes ver al menos una vez en tu vida

TAGS: muerte Historia de la musica Rock en inglés
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 fotografías de Johnny Depp y Winona Ryder Maquillaje de noche, las mejores ideas y recomendaciones para aplicarlo de manera correcta 10 Movies That Deserved (At Least) An Oscar For Best Picture And Why The Academy Got It All Wrong (Again) La niña de 3 años con un cociente intelectual mayor que Einstein 7 orígenes de los sueños y qué podemos aprender cuando soñamos según Freud Bichectomía: la cirugía plástica que muchas mujeres están intentando para estilizar su rostro

  TE RECOMENDAMOS