PUBLICIDAD

MUSICA

Muere el pionero de la música electrónica Klaus Schulze

El multiinstrumentista alemán, fundador de Tangerine Dream y leyenda de la música electrónica que también trabajó en el soundtrack de ‘Dune’, falleció a los 74 años.

Klaus Schulze, pionero de la música electrónica alemana, murió a la edad de 74 años. Así lo dio a conocer Frank Uhle, director de su sello discográfico SVP:

“Hemos perdido y extrañaremos un buen amigo personal, uno de los más importante e influyentes compositores de música electrónica, un hombre de convicciones y un artista excepcional”, dijo Uhle. “Nuestros pensamientos están con su esposa, hijos y familia. Su naturaleza alegre, su espíritu innovador y su impresionante volumen de trabajo permanecen enraizados en nuestras memorias”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Klaus Schulze fue uno de los primeros en usar drones junto con sintetizadores y secuenciadores y, en más de 60 álbumes grabados en vivo, compuso cientos de piezas que influenciaron a bandas por venir. Su álbum de 1975, ‘Timewind’, es el primero de su carrera como solista en el que usa un secuenciador:

Schulze nació en Berlín, Alemania, en 1947. Ahí despegó su carrera musical y se convirtió en una leyenda de la música electrónica en ese país. A finales de los 60 fue uno de los miembros fundadores de Tangerine Dream, donde tocó la batería hasta 1970, y después fundó Ash Ra Tempel junto con el guitarrista Manuel Gottsching y el bajista Hartmut Enke. Después de eso se dedicó completamente a su carrera en solitario y regresó a la banda esporádicamente, en los años 70 y más tarde en los 2000.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El músico también trabajó con Hans Zimmer en el soundtrack de Dune, la película de 2021 dirigida por Denis Villeneuve. Klaus Schulze era un gran fan de la novela de Frank Herbert y tuvo varios materiales inspirados en ella: un álbum llamado ‘Dune’ de 1979 y su último disco, ‘Deus Arrakis’, que también fue inspirado por Dune y será lanzado en junio de este año.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD