5 grandes canciones que nos dejó Ginger Baker en Cream

5 grandes canciones que nos dejó Ginger Baker en Cream

Por: Ana Ivette -

El baterista de Cream muere a sus 80 años de edad.


Gracias vida por regalárnoslo todo este tiempo. El baterista de Cream, Ginger Baker, muere después de haber estado diagnosticado severamente enfermo a sus 80 años de edad. Se anunció su partida este domingo 6 de octubre en la mañana, por medio de su cuenta oficial de Twitter. «Estamos muy tristes de anunciar que Ginger ha muerto en paz en el hospital esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras estas últimas semanas».

5 grandes canciones que nos dejó Ginger Baker en Cream 1

El baterista nació el 19 de Agosto de 1939 en Lewisham, Inglaterr, en donde, desde su corta edad, comenzó a interesarse por los tambores y conoció a su futuro compañero de banda, Jack Bruce, con quien formó Cream en 1966, con la compañía de Eric Clapton. Fresh Cream, Disraeli Gears, Wheels of Fire y Goodbye son parte de las cuatro discografías que la banda realizó y entre ellos, sus canciones más destacadas son:

“Sunshine of Your Love”

"White Room”

“Crossroads”

"Sweet Wine"

Relacionadomuere-mike-grose-bajista-de-queenMuere bajista de Queen, Mike Grose

Tales of Brave Ulysses

Se declaraba que Cream le había dado vida a los géneros de blues y hard rock, como precursores del heavy metal. Baker no estaba nada contento con cómo los percibía la audiencia y en una ocasión le dijo a la revista Rolling Stone «Las personas intentan decir que Cream le dio vida al heavy metal, si fuera así, nosotros debimos haber sido abortados». 

A Ginger Baker se le diagnosticó como adicto a la heroína y después de combatirla, siguió tocando con el grupo en los 70 y 80. Tocando en una de las mejores bandas de rock de la época. 

Relacionadodatos-curiosos-de-mick-jagger-rolling-stonesLa maldición de Mick Jagger y otras cosas que no sabías del líder de los Rolling Stones


Otro de los cortos proyectos de Baker fue la banda BBM con sus amigos Baker, Bruce, Gary Moore y él mismo. Duró poco y su única obra fue el álbum de Around the Next Dream en 1994. No fue hasta el 2005 que Cream volvió a juntarse como banda en Londres y Nueva York, declarado el último lugar en donde el grupo tocó junto. Bruce muere el 25 de octubre del 2014 a la edad de 71 años. 

Ginger Baker tenía una personalidad sumamente volátil, siendo una persona que no estaba establemente bien con sus relaciones de amistad o familiares, su temperamento lo llevó a dañar muchas de ellas. Aún así, su talento entre los tambores no será fácilmente olvidarlo, se le consideraba como un músico revolucionario, extrovertido e inventivo. 

Descansa en paz Ginger Baker. 

Te podría gustar:

The Teskey Brothers, la banda que demuestra que el rock n' roll sigue vivo
Las mejores canciones de Muse para entender su rock
De giras, música nueva y mucho rock setentero se conforma 'Reyno'

Referencias: