PUBLICIDAD

MUSICA

Muere Ian McDonald, cofundador de King Crimson y Foreigner

McDonald fue un músico presente en múltiples clásicos del rock progresivo.

Ian McDonald, cofundador de bandas como King Crimson y Foreigner, falleció a la edad de 75 años. De acuerdo con un vocero del músico, McDonald falleció en paz y rodeado de su familia en su casa de Nueva York. Este no especificó la causa de su muerte pero, de acuerdo con su propio sitio de Wikipedia, falleció a causa del cáncer.

McDonald nació el 25 de junio de 1946, fue uno de los fundadores de la banda de rock progresivo King Crimson en 1968. Aunque su principal instrumento siempre fue el saxofón, McDonald tocó también el teclado, la flauta, el clarinete y la guitarra en el icónico álbum ‘In the Court of the Crimson King’ de 1969.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Más tarde, Ian McDonald se inclinó hacia un estilo musical más “romántico” que no concordaba con lo que King Crimson comenzó a hacer en la década de los 70. De acuerdo con MetalSucks, hace tres años el músico declaró en entrevista que solía “arrepentirse” de haberse marchado de King Crimson. “Pero ya no lo lamento porque, si me hubiera quedado, las cosas habrían sido muy diferentes para mí hasta este momento”, aseguró. “Estoy muy contento con la forma en que las cosas se dieron desde entonces”.

En 1976 fundó Foreigner junto con Mick Jones y participó en éxitos de la banda como “Double Vision”, “Feels Like the First Time” y “Hot Blooded”. Dejó la banda en 1980, pues Jones deseaba tener completa libertad creativa en ella. También participó en la grabación de estudio de “Get it On (Bang a Gong)” de T-Rex.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
Etiquetas:Rock
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD