INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 canciones para recordar a Malcolm Young miembro fundador de AC/DC

18 de noviembre de 2017

Liliana Estrada

Malcom Young falleció hoy a lado de su familia a los 64 años, nos regaló grandes melodías y unas guitarras que no recuperará nunca el mundo de la música...

¿Hasta donde termina el legado de un músico? El de Malcolm Young seguramente durará por siempre. Ha fallecido el día de hoy el que fuera cerebro y guitarra rítmica de una de las mejores bandas que fusionó el hard rock, con el blues y el heavy metal. AC/DC ha perdido un brazo más, y aunque tenía cierto tiempo que abandonó la agrupación por motivos de salud, no deja de ser una pérdida considerable para el mundo del rock, por todo lo que representa.

 

Según El Mundo, era fan número uno de John Lennon y fue incluido en el 2003 en el salón de la fama. La guitarra rítmica fue su compañera durante años, y era de los mejores. Se separó de la banda en 2014 por problemas de salud y a pesar de que la que nos enseño el camino en la autopista al infierno, nos devolvió a la oscuridad y siempre confío en ella, la que le haría vibrar toda la noche, dejó este plano dejando grandes canciones para recordarlo.


 

“Highway to Hell”, “Back in Black” y “You Shock Me All Night Long” son las canciones más populares de la agrupación australiana, mismas que quizá Malcolm aún recordaba durante su estancia en una casa de retiro donde pasó sus últimos días. Incluso antes de dejar la agrupación ya sabía que su sobrino Steve sería quien lo cubriera cuando ­él se bajara del barco. De uno que algunos melómanos aún soñamos con ver en vivo.

 

AC/DC ya superó algunas muertes en su pasado, una de las más grandes la de vocalista Bon Scott –con quien algunos aseguran Malcolm mantuvo unas discusiones épicas– siguen en el camino y aunque esas pérdidas han sido considerables, no quitan el dedo del rock and roll.

 

En octubre también falleció el hermano mayor de los Young, George quien les produjera Let There Be Rock y High Voltage. Así que sin duda la familia Young –por desgracia– se está reuniendo en otro plano y está dejando sin prodigios al mundo del rock. La agrupación dio a noticia en su sitio oficial con algunas palabras que sin duda muestran el cariño y la pena que embarga a AC/DC y al mundo de la música en general.


 

«Es con profunda pena que le informamos sobre la muerte de Malcolm Young, amado esposo, padre, abuelo y hermano. Malcolm había estado sufriendo demencia durante varios años y falleció pacíficamente junto a su familia junto a su cama .
 Reconocido por su destreza musical, Malcolm fue un compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos. Desde el principio, él sabía lo que quería lograr y, junto con su hermano menor, se fue al escenario mundial y lo dio todo en cada espectáculo. Nada menos haría por sus fanáticos».

 

Para aquellos que quieran dejar un mensaje a la familia o despedirse de uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, la próxima semana podrá visitar el sitio web Sydney Morning Herald Malcolm Young Memorial. Por eso recordaremos a Malcolm con las mejores canciones de AC/DC donde su composición, su voz y su guitarra le dieron un toque completamente único a cada melodía.


"Thunderstruck"

The Razors Edge (1990)


En este video en vivo desde el estadio del River Plate, en Argentina, durante la última gira que realizó la banda con Malcolm, además, es una de las mejores canciones, con mayor energía y poder.



"You Shook Me All Night Long"

Back in Black (1980)


Tras la muerte de Bon Scott, algunos esperaban la caída de AC/DC después del enorme éxito que tuvieron con Highway to Hell. Pero Angus y Malcolm supieron levantarse de ese deceso y nos regalaron una de las mejores canciones de la historia del rock and roll ya con Brian Johnson en la voz.



"Moneytalks"

The Razors Edge (1990)


Los coros de Malcolm también le daban cierto toque a cada canción, además de que su guitarra ponía la cama perfecta para que Angus pasara con sus solos. Pero cuando escuchas "Moneytalks" te das cuenta que parte del sonido esencial de AC/DC lo determinó Malcolm Young.



"Hard As a Rock"

Ballbreaker (1994)


Poniendo atención en canciones como "Hard As a Rock" nos damos cuenta que si algo es reconocible es la guitarra de Malcolm, el sonido de AC/DC dependía mucho de él y a pesar que Brian Johnnson y Angus siempre han tenido los reflectores, el guitarrista rítmico era igual o hasta más importante.



 "T.N.T"

High Voltage (1976)


Esta canción es producto de su primera producción discográfica y la fusión entre el heavy metal y el blues es notoria, la fuerza de la melodía es capaz de levantar un estadio a la mínima provocación.



La pérdida de cualquier ser humano siempre es lamentable. La de un músico nos hace recordar todo aquello que hizo sonar en vida, pero cuando es una como la de Malcolm Young es de saberse que costará mucho trabajo recuperar una estrella así. Sobre todo por el talento que presentaron durante los años 70 y que por más de 40 años, demostraron que el rock no es cuestión de edad, sino de actitud.


Malcolm falleció a los 64 años rodeado de su familia, es curioso como algunos mencionan que a pesar de estar perdiendo la memoria, podía tomar su guitarra y recordar esos años aun cuando estuviera desenchufada. El rock una vez más está de luto.


::


También te interesaría saber


AC/DC, la banda más importante del hard rock

La canción que John Lennon escribió cuando supo que otro hombre estaba enamorado de él


TAGS: Canciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS: Muere Malcolm Young, guitarrista, cerebro y cólera de AC/DC ACDC

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina

  TE RECOMENDAMOS