PUBLICIDAD

MUSICA

Murió el legendario fotógrafo Mick Rock a los 72 años

El fotógrafo "inició su viaje junguiano al otro lado", informó su familia en un comunicado.

Mick Rock, quien capturó algunas de las más icónicas fotografías de artistas como David Bowie, Debbie Harry e Iggy Pop y cambió el mundo de la música con su arte, falleció a la edad de 72 años. 

"Es con el mayor de los pesares que compartimos que nuestro querido renegado psicodélico, Mick Rock, inició su viaje junguiano al otro lado", informaron a través de su cuenta de Twitter.

"Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, sepan que Mick siempre fue mucho más que 'el hombre que fotografió los 70'. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su exquisita y escandalosa manera".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mick Rock, nacido en Cambridge en 1948, fue el autor de algunas de las más memorables imágenes de estrellas del rock que conocemos ahora. 

Aunque estudió Lenguas Medievales y Modernas, su verdadera pasión fue siempre la fotografía, lo que lo llevó a ser el fotógrafo oficial de Bowie en la época de Ziggy Stardust. Rock fotografió a cientos de estrellas desde los años 70, desde The Ramones hasta Karen O.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"No lamentemos la pérdida, sino celebremos la vida y extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras ustedes lo hacen a su manera, les pedimos que la privacidad de sus más cercanos y queridos sea respetada. Por esa razón no habrá más comentarios", finaliza el comunicado.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD