Música

Muere organista de The Doors: Ray Manzarek

Música Muere organista de The Doors: Ray Manzarek

El organista, bajista y miembro fundador de The Doors, Ray Manzarek, falleció hoy a las 12:31 pm PT, a los 74 años, en la clínica RoMed en Rosenheim, Alemania, víctima de cáncer hepático. El anuncio oficial se dio a conocer a través de la cuenta de Facebook de The Doors.

tumblr_mh9mp4cJN01qju8cro1_500
Uno de los primeros comentarios hechos sobre el deceso de Manzarek fue el de su compañero de grupo, Robby Krieger: “Me entristeció profundamente saber de la muerte de mi amigo y compañero de banda… Estoy contento de haber podido tocar a su lado durante la última década. Ray era una parte muy importante de mi vida y siempre lo extrañaré”.

Ray-Manzarek

The Doors, banda formada en 1965 por Ray Manzarek, Jim Morrison y John Densmor, en una playa de Venecia, fue una de las agrupaciones más representativas del movimiento psicodélico. Manzarek fue una de las partes fundamentales de la alineación, ya que junto a Jim Morrison, lograron componer canciones para que con tan sólo 4 años de carrera y 6 discos, alcanzaran la fama mundial. Tras la desintegración de The Doors, Ray Manzarek continuó su carrera dentro de la música, convirtiéndose en productor de bandas como: Echo & The Bunnymen, y artistas como Iggy Pop y Philip Glass.

the-doors-cine-club-atlantico


Referencias: