Adiós a un grande: muere Pepe Bustos de la Sonora Santanera
Música

Adiós a un grande: muere Pepe Bustos de la Sonora Santanera

Avatar of Diana

Por: Diana

10 de junio, 2019

Música Adiós a un grande: muere Pepe Bustos de la Sonora Santanera
Avatar of Diana

Por: Diana

10 de junio, 2019

Esta mañana se anunció la muerte de Pepe Bustos, el fundador de La Sonora Santanera.


Esta mañana perdimos una voz excepcional, José Bustos Olivares, mejor conocido como Pepe Bustos quien fuera miembro activo de La Sonora Santanera desde 1966, cuando ingresó a la agrupación como cuarta voz. Su fallecimiento se dio a causa de cáncer de próstata, el cual lo llevó al retiro en agosto de 2018. Fue en ese mes cuando hizo su última aparición en un evento público junto al grupo en la entrega del Micrófono de Oro que otorga la Asociación Nacional de Locutores. 

El grupo emitió un comunicado esta mañana en el que informaban el acontecimiento, pidiendo apoyo y respeto por el duelo.

Adiós a un grande: muere Pepe Bustos de la Sonora Santanera 1Su retiro oficial de La Sonora Santanera se dio en 1995 luego de que su hermano falleciera también a causa de cáncer. Pero continuó su carrera de cantante con Los Santaneros, agrupación que realizó diversas giras al rededor del país. Siempre se le recordará gracias a su maravillosa y única interpretación de “Perfume de Gardenias” y “La boa”, sus canciones favoritas.

Junto a David Quiroz, Ernesto Domínguez, Josué Ramos, Andrés Terrones y Silvestre Mercado, Pepe Bustos formó La Sonora Santanera, grupo que en la actualidad continúa dando conciertos y haciendo presentaciones destacando su colaboración con músicos de otro género como Roco de La Maldita Vecindad, Sasha, Benny y Erick, Rubén Albarrán de Café Tacvba o Christian Castro.

Te puede interesar:

10 frases de Billie Eilish para aprender a amar la tristeza de la vida
My Chemical Romance se reunirá dentro de poco...según los Jonas Brothers
Datos que no conocías de 'Vasos Vacíos', de los Fabulosos Cadillacs con Celia Cruz


Referencias: