Fallece Tavo Limongi, icónico fundador de Resorte; 5 canciones para recordarlo

Fallece Tavo Limongi, icónico fundador de Resorte; 5 canciones para recordarlo

Por: Lou Alpizar -

¡Tu música no se olvida, Tavo Resorte! Fallece icónico vocalista de Resorte; 5 canciones para recordarlo


El metal en México ha tenido un auge que corre de generación tras generación y ha llevado la pasión por la música a cada rincón del país y del mundo. Muchas bandas orgullosamente mexicanas traspasan fronteras desde hace años y hasta la fecha. Sin duda, uno de los actos musicales que se transformó en un referente del Nü Metal en México es Resorte, aquella banda que vio la luz a mediados de los años 90 y que al día de hoy sigue haciendo que los fans agiten la cabeza y reboten.

muere tavo resorte mejores cancionesFoto: Facebook oficial de Tavo Resorte

  Artículos Relacionadoscanciones-de-metal-para-molestar-a-tu-vecinomusica50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

A través de un comunicado vía Facebook personal de sus familiares se dio a conocer que Tavo Resorte, quien fuese su guitarrista y vocalista por la mayor parte de la trayectoria de la banda, uno de los miembros fundadores y una de las voces más emblemáticas de la música extrema en México, falleció inesperadamente el día de hoy en la CDMX. Recientemente, Tavo había empezado su proyecto solista nombrado Tavo Resorte Explicit Shit (TRES).

Aunque las causas aún se desconocen, la noticia especifica que Tavo no murió a causa del Coronavirus COVID-19: «Con el dolor de mi corazón, devastada y como emisaria por la familia y como amiga acompañante de sus últimos días, les comunico que Tavo Resorte falleció el día de hoy.

Por las medidas sanitarias, no se realizará ningún servicio fúnebre. En cuanto la pandemia lo permita se les avisará a todos para hacer una misa y honrar su nombre y su gran talento. NO MURIO POR COVID es importante que lo sepan.

CONVOCANDO A LOS INDIOS DE LATINOAMÉRICA Y PRO DE LOS DERECHOS HUMANOS…»

muere tavo resorte mejores cancionesFoto: Facebook

  Artículos Relacionadosclases-online-para-aprender-a-tocar-metal-y-jazz-gratismusica5 clases en línea para aprender a tocar metal y jazz gratis

Estas son las 5 canciones más destacadas de Resorte que interpretó Tavo:

Aquí No Es Dónde (1999)

(XL) Extra Large

Puro Rock (1999)

(XL) Extra Large

América (1997)

República de Ciegos

Caliente (1999)

(XL) Extra Large

Brota (2002)

Rebota (F=KX)2

Tavo, donde quiera que te encuentres, siempre te recordaremos. Dejaste un gran legado en la música que tanto amamos y marcaste la vida de una innumerable cantidad de personas. Nos diste voz, nos diste la fuerza de querer gritar, inspiraste a hordas a saltar, rebotar y ser felices sin importar lo que dijeran los demás. Descansa en paz.

  Artículos Relacionadosbandas-de-metal-que-lanzaron-su-propia-cervezamusica¡Para nosotros no se acaba!: 15 chelas creadas por bandas de metal

En portada: Pólvora

Te puede interesar:

Las 10 bandas de metal mexicano que no conocías
Cómo crear un Imperio según Agora, la banda más importante del metal mexicano
"Inside Me" y el 4to disco, los nuevos proyectos de Nuclear Chaos

Referencias: