NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La violenta historia del músico que fue asesinado por su padre

22 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Su padre alegó en defensa propio que Marvin lo había agredido a golpes, estando bajo la influencia de las drogas y que dos disparos en el pecho era la única forma de defenderse.


Cuando el mundo parecía estar a su lado, su padre, la persona que lo cuido desde que era un infante, se puso en su contra y en un momento de desesperación religiosa agarró su revolver para dispararle en repetidas ocasiones y quitarle la vida. Él era Marvin Gaye, uno de los cantantes de soul y R&B más influyentes en la historia de la música. ¿Por qué murió? Quizá por componer un par de canciones que elogiaban y enaltecía la sexualidad libre.


La historia de este gran músico inició en en 1939. Su padre era ministro de la Casa de Dios, una congregación conservadora cristiana. El primer acercamiento de Marvin Gaye con la música fue justo en la casa de dios, donde cantaba con el coro de la iglesia. Ahí aprendió a tocar el piano y la batería. A los 15 años formó su primer grupo, DC Tones, y posteriormente creó The Rainbow. Su formación en la música se pulió hasta que en 1968 lanzó su primer álbum como solista.



El mundo conoce a Marvin Gaye por los temas "What's Going On", "Let's Get It On" y "Sexual Healing". Este último tema lideró los mejores soundtracks para una noche de amor. Compuesta con de una letra sincera para "tener sexo", el músico comenzó a recibir críticas destructivas y a ser tachado como un depravado sexual. La canción trasciendo en la historia por su ritmo cadencioso, ingenio armónico entre los estilos de soul, funk, reggae y boogie.


¿Cómo surgió esta oda al sexo? En abril de 1982, el biógrafo, David Ritz, encontró en la habitación de Marvin una asombrosa cantidad de revistas pornográficas y de cómics de temáticas sadomasoquistas. Ritz le dijo Gaye: «Tal vez necesitas terapia sexual». A Marvin le gustó tanto esa frase que decidió crear un tema donde transformara su perversión en arte.



El tema fue un éxito entre el público de mente abierta, mientras que las personas conservadoras les parecía más un ofensa. Por desgracia de Marvin, su padre, el más respetado reverendo de Washington, estaba en contra del tema. A partir de este momento una cadena de sucesos llevarían al "Rey del Soul" a la muerte.


Es cierto que el cantante tenía un fuerte problemas con las drogas que lo llevó a la bancarrota, sin embargo, al regresar a la casa de sus padres, Marvin esperaba un apoyo y lo único que obtuvo fue desprecio. Su padre estaba avergonzado de su sexualidad libertina y a diario discutían sobre el tema. Finalmente, el 1 de abril de 1984, la víspera de su 45 cumpleaños, en el transcurso de una de esas discusiones su padre lo mató de dos disparos.


El padre alegó en defensa propio que Marvin lo había agredido a golpes, estando bajo la influencia de las drogas y que dos disparos en el pecho era la única forma de defenderse. ¿Será esta la verdad o el padre en un arrebato de enojo quiso darle un castigo divino a su hijo por impuro? Nunca sabremos esta respuesta y en realidad vale poco saberla a tantos años de la muerte del mejor músico de soul. Lo que nos queda es brindar justo como él le hubiera gustado, teniendo una buena salud sexual.



**

Te puede interesar:


Canciones que te ayudarán a tener el mejor sexo de tu vida según la ciencia


TAGS: Canciones Historia de la musica Rock en inglés
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 cosas sobre un encuentro homosexual que siempre temiste preguntar Lo que el color de tu excremento dice de tu alimentación Qué necesita un libro para convertirse en un best seller 20 Canciones de los 90 que escuchamos en MTV y se volvieron indispensables en nuestras vidas 11 canciones de José José para saber en qué momento de tu relación estás 5 misterios que esconden las pirámides del Antiguo Egipto

  TE RECOMENDAMOS