Eminem lanzó un nuevo disco sorpresa y demuestra ser fan del rock en español

Eminem lanzó un nuevo disco sorpresa y demuestra ser fan del rock en español

Por: Lou Alpizar -

'Music To Be Murdered By' no decepcionó ni un poquito ❤️


Entrada la madrugada, el rapero norteamericano Marshall Mathers, Eminem, lanzó un nuevo disco casi como una sorpresa, sin previo aviso ni campaña. El material de larga duración lleva por título Music To Be Murdered By y está dando mucho de qué hablar por ser el primero de sus trabajos en aparecer súbitamente con una portada haciendo un homenaje al maestro del terror: Alfred Hitchcock.

El álbum abre con un poderoso intro con ritmo R&B y deja muy en claro que no es una producción hecha sin planeación previa, Eminem estuvo trabajando bastante en este disco que se conforma de no menos de 20 tracks  y del cuál destacan colaboraciones con artistas de la talla de Ed Sheeran, Anderson .Paak y Skylar Grey.

Relacionadoeminem-relacion-kim-scott-violencia-cancionesLa violenta y destructiva relación que inspiró las mejores canciones de Eminem

Sin embargo, una verdadera joya musical que el rapero tenía preparada se encuentra en el track “Stepdad”, ya que usó el sample del riff principal de “Ámame Peteribí”, un clásico de la banda de Luis Alberto Spinetta, Pescado Rabioso. A modo de un posible homenaje, “Stepdad” construye su base por primera vez en un álbum muy querido por todos los fanáticos del rock en español.

Claramente, la letra de Eminem dista muchísimo de la de Spinetta. Mientras los rockeros solían decir simplemente «Ámame peteribí, Ama siempre», El coro de Slim Shady dice «I, I hate My, my stepdad / So tonight I’m sayin’, “Bye-bye stepdad”». Odio a mi padrastro, así que esta noche diré “adiós, padrastro”. Tú no cambias, Eminem.

Pescado Rabioso fue una banda argentina activa en los 70 con mucha influencia en el rock clásico y psicodélico. Su compositor, el Flaco Spinetta se conoce no solo por su maestría musical, sino por haber sido una de las mayores influencias de otro ícono del rock en español: Gustavo Cerati.

Relacionadofamosos-que-fueron-remplazados-con-un-doble20 fotografías de famosos que están muertos y fueron reemplazados con un doble

En portada: Instagram oficial de Eminem

Te puede interesar:

Las mejores 15 canciones de Eminem para entender su mente inestable
El polémico disco de Eminem que narra un secuestro
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: