Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Música nueva que deberías escuchar en 2023

Por: Shantal Romero5 de enero de 2023

Conoce a algunos artistas emergentes que están haciendo muy buena música y deberías escuchar en 2023.

Explorar música nueva siempre es una buena idea.

¿No te pasa que abres YouTube, Spotify o cualquier otra plataforma musical e inmediatamente tecleas a tus artistas favoritos, los cuáles en su mayoría son de antaño?

Si tu respuesta es sí, entonces debes darle una oportunidad a propuestas que salen de ‘tu zona de confort’ o que no conocías como las siguientes:

Bruses

Nacida en Tijuana, con tan solo 25 años Bruses ha logrado consolidarse en la industria musical como una gran artista emergente.

‘Monstruos’ es el nombre de su primer álbum que logró una nominación a los Latin Grammy en el 2022 y desde el 27 de enero de 2023 arranca con una gira por México y Latinoamérica donde cantará éxitos como ‘Dueles tan bien’, ‘Té de piña’ y ‘FBI’.

En la Ciudad de México se presentará el 4 de febrero en el Auditorio BB y en Monterrey el 11 de febrero en el Foro Didi.

BRATTY

Jenny Juárez, mejor conocida como BRATTY, hizo su sueño realidad en pleno 2022 al convertirse en una gran artista emergente de México y Latinoamérica gracias a canciones como “Mi Habitación” “¿Y Cómo?” o “Ropa de Bazar”, esta última a dueto con Ed Maverick.

Iniciando el 2023 lanzó el sencillo “Continental” en colaboración con los mexicanos Nsqk y Méne y no sólo eso, pues formará parte del cartel del festival internacional COACHELLA representando así al talento mexicano.

Cuco

Denominado por el mismo como dream pop alternativo, el género de Cuco es una propuesta que debes conocer si te gustan los sonidos atmosféricos y relajados.

Si bien el cantautor y productor mexicano-estadounidense empezó su carrera desde el 2015 (a já, no es exactamente nuevo), este 2023 es una buena oportunidad para escucharlo, pues promete muy buena música por mucho tiempo más.

Michelle Maciel

Una chica de 24 años originaria de Sonora, México que propone un género urbano latino mezclado con un toque de pop y una actitud poderosa.

Sus temas más conocidos son: “El tatoo”, “LMQMH”, “Siempre te voy a amar”, “Bobo”, “Horny” Feat. LuisOn y “No sabía cuánto”, en el que hizo dueto con Edén Muñoz.

Young Miko

María Victoria, conocida como Young Miko, es una cantante de trap puertorriqueña de 24 años que inició su carrera a mediados de 2021 y gracias a su éxito Bad Bunny la invitó a cantar en uno de sus conciertos en Puerto Rico.

Su primer álbum de estudio lanzado el 22 de julio de 2022 se titula “Trap Kitty”, así que sí o sí debes darle una escuchada este 2023.

Yahritza y su esencia

Originaria de Yakima Washington, Estados Unidos, y de padres mexicanos, Yahritza es la artista más joven de este listado que, junto a sus dos hermanos, está conquistando México y Estados Unidos con su proyecto.

Su propuesta es muy interesante, pues su género musical está catalogado dentro del regional mexicano como Gera MX, Natanael Cano (corridos tumbados) y Grupo Firme, pero lo que hace única a esta agrupación es su voz.

Ben Yart

Beñat Abarzuza conocido como Ben Yart es un artista español originario de Mendillorri que ese tipo de trap que vale la pena escuchar gracias a la originalidad de su voz y las letras de sus canciones.

Su éxito lo llevó a presentarse en el Primavera Sound 2022 y en el 2023 se espera que llegue con nuevas creaciones interesantes.

RENEE

Cantante y compositora mexicana que ha tenido colaboraciones con La la love you con la canción “Quiero quedarme para siempre”, quien además fue invitada por Sebastián Yatra a participar en algunas fechas de su Dharma Tour.

Recientemente lanzó su sencillo “Nunca tristes” que se ha hecho viral en TikTok y además participará en el Festival Pal Norte 2023.

Judeline

Si te gusta el estilo de Rosalía, vas a amar a Judeline, una cantante catalana que, con tan solo 19 años, se ha convertido en una de las voces emergentes más importantes de los últimos tiempos y ha crecido mucho gracias a su talento.

Tanto, que la misma ‘Motomami’ la agregó a una de sus listas en Spotify de mujeres artistas que la inspiran.

Xavibo

Xavier Bofill Pérez nació en Palma de Mallorca el 9 de enero de 1996, por lo que este 2023 cumplirá 27 años.

Durante el 2022, el rapero lanzó 3 singles: “Sensaciones”, “Triste pero no” , “No Llores”, tema con la colaboración de Alice Wonder y “Todo azul”, primer sencillo de su próximo álbum.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: