PUBLICIDAD

MUSICA

10 canciones de música trance que te llevarán por un viaje a través de los sonidos

"Bailar es el lenguaje oculto del alma".
Martha Graham

Sobre la Carretera 95D (CDMX-Cuernavaca)  se ubica el pueblo de Tres Marías, fue ahí donde, por primera vez en mi vida, asistí a un Rave, tras 45 minutos de camino llegué a mi destino: una gran finca que en su interior albergaba sonidos que se expandían por el espacio, sub bajos que hacían vibrar mi estómago.

Riffs intempestivos, ritmos que no permiten que tu cuerpo deje de moverse y así se libere de prejuicios, ataduras y viaje libre. Junto con tu mente, permitiendo el fluir de tu ser entre los sonidos, la música trance toma el fluir de la sangre y se apodera de ella, transportándose a través del líquido rojo, exaltando tus sentidos. 

En 1996, mientras Israel continuaba con su lucha contra Palestina, el joven Avi Nissim creó una de las canciones más representativas del trance psicodélico: `Kabalah´. Este género musical (psychedelic trance music) no sólo estaba relacionado con dinero o estatus, sino que era una manifestación en contra de la represión militar y la violencia continua en el país; por otro lado, los actos de violencia en Israel provocaron que para 1998, poco más de 10 mil israelitas emigraran a la Isla de Goa, actualmente uno de los lugares turísticos más atractivos para el GoaTrance, Psytrance y Progresive Trance.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos dos eventos: la gran migración de jóvenes y la lucha de las nuevas generaciones ante el naciente estado neoliberal en el mundo, representado por las continuas guerras tanto en Israel, Iraq, Bossnia y algunas otras naciones, trajo como consecuencia que este tipo de fiestas de música Trance se popularizaran. Estas reuniones buscaban regresar al origen tribal e instintivo a través del baile y del uso de alguna droga psicoactiva; las autoridades no se hicieron esperar y comenzaron a censurar tanto la música como las fiestas.



A pesar de todos lo obstáculos que esta música tuvo que enfrentar, ha dejado un gran rastro de musical desde 1990 hasta hoy. Hay canciones, como en todos los géneros, que son imprescindibles para poder sumergirte de manera afortunada a determinado tipo de música, por eso les dejamos una lista de la canciones más representativas de este movimiento cultural, que te llevarán por un viaje sensorial:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

10.- Sven Vath —`Monk Trance´, 1994

Este DJ alemán simplemente no para, desde sus inicios en 1982, ha sido parte de distintos proyectos como músico y productor; es creador del sello Cocoon, que tiene en sus filas a los mejores exponentes de la música electrónica, además de ser dueño de un club (del mismo nombre), en el que se tocan esos ritmos; y aunque es conocido por su música Techno, Sven tuvo su primera aparición musical en el género trance.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9.-  Kode IV – `Accelerate´, 1995 

Sin importar que desde sus inicios en los 90 navegaron por distintos sonidos y experimentaron con nuevos ritmos, esta canción es una de las más representativas de la banda que, tiempo después, también cambiaría de nombre. Esta es la primera compilación de Goa Gil en 1995 junto a Ariane, dos miembros de la banda. Sus Dj set duran alrededor de 24 horas continuas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

8.- Total Eclipse, `Blade Runner´, 1995

Esta banda francesa de música psicodélica formada por Stéphane Holweck, Serge Souque y Loïc Vanpoucke, creada en 1992, no sólo ha sido parte de los festivales musicales más importantes del psychedelic trance, sino que sus sonidos también fueron parte de la banda sonora de la película Matrix Reloaded. Con seis discos de estudio en su trayectoria, no puedes dejar de escuchar esta canción que es una de las más representativas del género. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7.- Ken Ishii, `Haze´, 1995

Este productor de origen japonés, a pesar de ser uno de los exponentes más importantes e innovadores de la música Techno, ha tenido gran influencia en el trance, dotando de mezclas distintas que conectan el sonido con el cuerpo y el interior de cada uno de los escuchas. 


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6.- The Infinity Project — `Hyperspaced´, 1995

Estos ingleses formaron la que se convirtió en la primera banda del músico Raja Ram, que formó junto a Graham Wood y Anjee Sian, alrededor de 1990, contribuyendo con otros músicos en distintas ocasiones. Ser parte de los festivales importantes del Goa Trance no fue suficiente, ya que la banda lanzó en 1994 su propio sello discográfico:  TIP (The Infinity Project) World Records.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5.- Astral Projection, `Kabalah´, 1996

Esta canción y su productor fueron censurados por las autoridades israelitas en 1996 por corromper a la juventud. "Trust in trance" es el nombre del disco que contiene dicha pista, el cual marcó de manera significativa el movimiento del género musical. Sin duda, un conocedor de la música trance debe conocer esta canción. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4.- Infected Mushroom—`The Gathering´ , 1999

Este duo israelí, uno de los más populares del psytrance y de la electrónica-experimental, no ha parado de trabajar desde 1999, año en que comenzó a sonar; durante los ultimo años su fama ha ido en crecimiento, al punto de tener una canción con Lady Gaga.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3.- 1200 Micrograms, `Ayahuasca´, 2002

Esta agrupación de trance psicodélico formada por GMS, Raja Ram y DJ Chicago, ha marcado un camino de continua experimentación y mezcla de sonidos; cada uno de los integrantes comparte su visión y los resultados son fenomenales. Para todo aquel que guste del trance, esta banda que radica en Ibiza es un imperdible. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2.- Vini Vici, `Free Tibet´ (Remix), 2016

Israel es la cuna de este duo formado por Aviram Saharai y Matan Kadosh, quienes comenzaron a muy temprana edad con el proyecto Sesto Sento, produciendo psy-trance, pero fue hasta  que el sello danés Iboga Records produjo "Future Classics" (2015), que ganaron la fama de la que hoy gozan. Sin duda, son uno de los referentes del género más importantes de los últimos años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

,

1.- Bruno Sanchioni y Giuseppe Cherchia —`The Age of Love´, 1990


Esta canción vio la luz en 1990, y es considerada la primera de música trance. A pesar que Bruno y Giuseppe no realizaron otras composiciones, ésta les bastó, pues ha tenido alrededor de 20 remixes a lo largo del tiempo, incluyendo algunos de artistas importantes de le escena electrónica como Paul Van Dyk.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A veces la música es lo único que necesitas para viajar más allá de las fronteras del tiempo y del espacio, y el psy-trance es un ejemplo de ello. Pon estas recomendaciones que te hemos dado y prepárate para mover tu cuerpo y espíritu a través de los sonidos. 

**
Si quieres continuar con el viaje musical te compartimos la lista de los DJs que están transformando la escena musical y que no te puedes perder

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:festivales
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD