INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 trucos y consejos para hacer los mejores videos con Musical.ly

2 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Musical.ly es una aplicación que ha crecido exponencialmente en cuestión de años en nuestra región, es por ello que hoy te damos algunos trucos para mejorar tus videos.



Musical.ly es una red social enfocada a la creación de videos —principalmente—, así como para compartir contenido en vivo y en directo. De creación China, pero mundialmente usada, esta app ha alcanzado gran popularidad, cada mes se suben alrededor de 10 millones de videos a la aplicación, todos provenientes de países latinoamericanos como México, Argentina y Chile. Asimismo, la app anunció que invertiría $50 millones de dólares para potenciar precisamente a los creadores latinoamericanos, esto incluirá la instalación de estudios de grabación pop-up alrededor del continente americano, así como becas en universidades para los creadores, un marketplace que comercialice el contenido, y la difusión y búsqueda de creadores.




La realidad es que si estás en este artículo es porque probablemente tú eres uno de esos creadores que disfrutan de subir sus propios videos a la red, y ya sea que quieras ser uno de esos creadores que contarán con el incentivo de la aplicación, o simplemente lo hagas por mera diversión, puedes usar algunos de los siguientes trucos para mejorar cada uno de tus videos.



-

Aprovecha al máximo tu elección musical


Uno de los beneficios de esta app es la variedad de su catálogo musical, así que puedes ir desde tu canción favorita hasta aquella cuyo ritmo más le beneficie a cualquiera de las transiciones que te recomendaremos enseguida.




-

Giros y ángulos


Uno de los trucos más vistosos en la aplicación son giros completos a la hora de grabar, en la que pareciera que de manera ininterrumpida la cámara voltea 360 grados . El chiste es saber sostener el teléfono de tal forma, que puedas girar tu muñeca en el momento adecuado para que tu celular quede de cabeza al final de la grabación.





-

Collage


Si bien es una función optimizada para los usuarios de iPhone, puedes grabar dos videos seguidos y unirlos en uno solo para así hacer una especie de dueto contigo mismo, pero en caso de que cuentes con un Android no desesperes, puedes editarlos en otras aplicaciones de videos y cargar el video desde tu galería.





-

Aprovecha los challenges


Estos retos te darán ideas super creativas para tus videos, por ejemplo, el #upsidedownchallenge consiste en hacer una grabación en cámara lenta tirando tu celular, seguida de una repetición del mismo video, pero invertido, lo que lo hará lucir como si estuviese levitando de vuelta a tus manos.






-

Utiliza la cámara de tu celular en lugar de la aplicación


En ocasiones sucede algo parecido que con otras redes como Snapchat o Instagram, en las que las fotografías resultan mejor cuando las estás capturando con la aplicación por default de tu celular. Recuerda que siempre puedes cargar los videos y añadir más efectos o filtros en la aplicación.




-

Combina, combina, combina


Siempre puedes echar mano de más de un efecto, filtro y transición. El chiste es mantenerte en el ritmo de la canción, así que puedes probar distintas velocidades de grabación según los filtros que apliques, incluso prueba cambiando de escena y grabando en distintas locaciones en un solo video, verás que puede sorprender a todos aquellos que te están viendo.





-

Experimenta


Una de las claves de musical.ly es la originalidad, recuerda que siempre puedes seguir experimentando con ayuda de tus amigos u otros accesorios para crear otro tipo de efectos, en particular las transiciones de cámara; verás que te será más sencillo que intentando hacerlo sólo con tus manos o en solitario.



-

Además de estos trucos y de la inversión que la empresa está realizando en nuestra región, también debes saber que próximamente lanzará una nueva versión, misma por la que han lanzado gráficos e imágenes como el anterior, sin embargo ha habido cierto secretismo alrededor de ésta, por lo que aún tiene a sus usuarios al borde de sus asientos en espera de nuevas funciones, tal vez. Sea lo que sea, estamos seguros que no perderá su la esencia de utilizar videos con la música que más le gusta e inspira a sus usuarios.


TAGS: Canciones Videos musicales Consejos
REFERENCIAS: Quore, "Musical.ly invertirá $50 MDD para potenciar a creadores Latinoamericanos".

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS