PUBLICIDAD

MUSICA

10 músicos (o bandas) que han ocultado su identidad para hacerse los misteriosos

👹 Todos ellos en algún punto de su trayectoria construyeron todo un acto para no revelar su identidad

Ya sea por misticismo, concepto, pánico escénico o simple payasada, hemos visto incontables actos en la música donde uno o más integrantes hacen que los fanáticos levanten sus cejas en duda, llaman la atención con atuendos misteriosos y generan controversia. A fin de cuentas la esencia del arte es la expresión propia y algunos músicos prefieren hacerlo en anonimato.

En muchos casos, comienza un proyecto gracias a un músico ya posicionado, en otros, tenemos a 4 "don nadie" que decidieron ponerse maquillaje blanco y salir a un escenario sacando la lengua y escandalizando abuelitas, otros tienen conceptos tan elaborados que el simple hecho de meterte mas a fondo en su música te lleva de viaje a un "storytelling" digno de ser aplaudido y estos 10 son sumamente interesantes y dignos de tu atención.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ghost

La banda más polémica de la década anterior: liderados por el irreverente Tobias Forge, la banda tiene una mitología muy elaborada, donde Forge, anteriormente como el Papa Emeritus y ahora como Cardenal Copia, acompañado de sus Nameless Ghouls, quienes forman parte de una iglesia Satanista parodiando a la Católica y puedes seguir la historia especialmente en su canal de YouTube.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Daft Punk

El dúo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter ha logrado mantener su identidad lejos del ojo público por más de 20 años, una hazaña que por su nivel de popularidad ha impresionado a más de uno; basta con buscar las identidades de estos dos franceses para darte cuenta que las imágenes que aparecen son mera especulación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Kiss

Una de las piedras angulares del shock rock, Kiss pasó toda la década de los 70 ocultando su identidad, tarea que no fué fácil, empezando por la polémica vida privada de Gene Simmons, quien salía con Cher a finales de esta década. La banda revela su identidad sin maquillaje a principios de los 80, durante la promoción de su álbum 'Lick It Up', que resultó ser la estrategia que volvería a catapultar al grupo Neoyorquino durante esta década.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Slipknot

El grupo más iracundo de la historia, Slipknot pasó gran parte de sus inicios con el rostro detrás de la máscara, sin embargo, después del 2002, la identidad de cada uno de ellos fue revelada y actualmente, aun que siguen utilizando el concepto de las máscaras, usualmente hacen apariciones en público como personas comunes, sin embargo, el nuevo integrante conocido solamente como "Tortilla man" ha mantenido su identidad bien escondida, lo cual levanta misterio al rededor de quien es realmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Buckethead

Los dedos mágicos de este guitarrista son impresionantes, ya sea con Guns 'n Roses u otros proyectos y con mas de 300 discos grabados, resulta que Brian Patrick Carroll ocultó por mucho tiempo su identidad, sin embargo no hace mucho se hizo pública, dejando con la mandíbula en el suelo a los seguidores de este músico. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Xer0 (Static X)

Después de fallecer Wayne Static en 2014, Xer0, el suplente de el vocalista de Static X, decidió ocultar su identidad, utilizando una máscara de Static y mantiene la misma energía en el escenario y cabe destacar que es músico de tour, aún no existe confirmación de nuevo álbum por parte de estos pioneros del Nu Metal.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lordi

Inspirados en Kiss y el horror, este grupo solo conserva a su frontman y fundador Mr Lordi y al co-fundador y guitarista Amen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gorilaz

El concepto animado es parte fundamental del proyecto alterno de Damon Albarn, lider de la banda británica Blur, sin duda un concepto innovador.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Curator (Portal)

El vocalista de la banda australiana, Portal, siempre utiliza máscaras o cascos que vayan acorde al concepto del álbum, además el resto de la banda utiliza disfraces bastante perturbadores.

The Residents

Manteniendo su anonimidad desde los años 70, esta banda de arte visual psicodélico resulta curiosa desde su sonido hasta su imagen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: culturacolectiva.com

También te puede interesar:

La banda que conquistó al mundo cantándole a Satán
25 discos de rock que cumplen 50 años en 2020 y sigues escuchando como la primera vez
30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD