Músicos que cometieron algún crimen sexual y siguen sin pagarlos

Sábado, 18 de noviembre de 2017 14:03

|Liliana Estrada
musicos con delitos sexuales

Al ser músicos son juzgados de manera distinta o no son denunciados...

Cada vez son más los casos referentes a crímenes sexuales dentro del mundo del espectáculo. Algunos y lo que la mayoría pensaría es que aquellos músicos/rockstars que muchos idolatran, sólo se meten con groupies o fans enloquecidas que harían lo que fuera con tal de intimar con su estrella favorita. En algunos casos ha sido consensual, pero en muchos otros no. stos actos no se pueden justificar con cuestiones como el alcohol o las drogas, son acciones que no deberían estar ocurriendo. Si una chica quiere sólo conocer a su músico más amado, no indica que tenga que acceder a cualquier tipo de agresión.


Los casos más hablados en las últimas semanas no han sido denuncias de fans, han sido mujeres dentro de la misma industria que han hecho públicos casos de acoso, violación y maltrato de parte de sus compañeros de profesión. Algunos eran de la misma banda, otros, de músicos que eran sus parejas sentimentales.


musicos con delitos sexuales 1


El mundo de la música, la actuación y el deporte están siendo blanco de aquellas notas que no quisiéramos leer; es de reconocerse el valor tanto de hombres y mujeres, de la oleada de denuncias que nos hacen desear que esas situaciones no se repitan nunca más. Lo peor del caso es que al ser figuras públicas muy pocas veces llegan a tener una condena, recordemos el caso de Michael Jackson quien tras ser acusado y reconocido como culpable pagó una multa millonaria...


Algunos cometieron uno o varios crímenes sexuales y su condena quedará quizá sólo redactada en este artículo. Podrán no tener una pena carcelaria, pero los estragos ya están siendo visibles, un claro ejemplo es el del bajista "Twiggy" Ramírez, quien recibió acusaciones de parte de Jessica Addams –su ex pareja– y Marilyn Manson decidió echarlo de su ensamble, aunque él también ha sido blanco de acusaciones de acoso sexual.


musicos con delitos sexuales 2


Mediante una publicación en su página web, Alice Glass quien fuera vocalista de los Cystal Castles hizo público el abuso sexual y psicológico que recibió desde los 15 años de parte de su compañero de agrupación Ethan Kath. El caso aún está en tela de juicio ya que el músico hace algunos días metió una demanda por difamación, alegando que Alice está mintiendo, que siempre ha tenido problemas de salud mental y drogadicción.


Si pones en cualquier buscador “músicos delitos sexuales” la lista va desde los más “famosos” hasta algunos rockeros locales, los cuales también han quedado impunes, pues las autoridades justifican el acto alegando que al ser de parte de la pareja sentimental, no podría ser considerado como algo ilícito.


musicos con delitos sexuales 3


Hay una cantidad considerable de casos en Argentina, que han surgido con demasiada fuerza, primero contra el líder de la banda El Otro Yo, Cristian Aldana, quien ya está pagando una condena tras las rejas por abuso a menores. Las denuncias contra Aldana despertaron algo en la sociedad argentina, pues comenzaron a surgir muchos casos similares, donde algunos músicos estaban inmiscuidos.


Hombres y mujeres han sido víctimas de acoso, agresiones y violaciones de parte de músicos que más que la imagen que tenemos de ellos sobre un escenario, son seres humanos y así debemos verlos y así deberían de ser juzgados. Sin temor a equivocarse, sin miedo a manchar una carrera musical, violencia es violencia y no debe de ser permitida en ninguna circunstancia.


::


También te interesaría saber:


Al año se registran 600 mil delitos sexuales contra las mujeres en México

La historia de acoso sexual detrás de Crystal Castles



REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS