Los 9 músicos más violentos del rock

Los 9 músicos más violentos del rock

Por: Diana Garrido -

Algunos de los músicos de esta lista no sólo agredieron a otros, sino que terminaron presos y con consecuencias.


Desde que su talento emergía de las profundidades de Lafayette, Axl Rose solía llegar tarde a los ensayos y a las presentaciones de su naciente banda. Cuando Guns N’ Roses estaba en la cima de su fama, Rose y el resto de los miembros de la agrupación tenían serios problemas de drogas y alcohol. Sin embargo, el cantante tenía algunos conflictos extras; su elevado ego le daba el poder de dejar shows a medias o concertar entrevistas y cancelarlas a última hora. Dicha actitud detonó en algunos cargos policiacos y días en prisión; así como miles de dólares en multas, divorcios y agresiones a su público.


Los 9 músicos más violentos del rock 1


No es desconocido que el pelirrojo estuvo envuelto en varios problemas con la ley, uno de ellos, quizá de los más controversiales y mediáticos fue cuando, en un ataque de ira, Axl y su banda se encontraban dando un concierto en el que había un chico disfrutando el show con una camiseta de Slash. Rose podía tolerar todo, menos ver algo relacionado a su excompañero. Así que entre odio y coraje, pidió violentamente que sacaran al chico sin importar que había pasado horas de pie, invertido mucho dinero en el costoso boleto y de que era un gran fan de la agrupación.



Sin más, la seguridad del lugar echó al chico y le quitó la camiseta que decía “GnR is Slash”, para que Axl la terminara arrojando detrás del escenario. Se dice que Axl pidió a seguridad que no le permitieran salir del recinto puesto que lo vería al finalizar la presentación y como era costumbre en Rose, lo agrediría físicamente. Sin embargo, el chico logró irse antes de que el show terminara, mientras un fúrico Rose regresaba a su hotel en São Paulo, en donde se llevaba a cabo el concierto.


Pero Axl Rose no es el único músico cuya impaciencia, violencia y egolatría son características de su forma de ser. El siguiente conteo muestra algunos incidentes que marcaron la vida de los músicos que nos han dado alegrías y buenos momentos con su trabajo, pero también, nos han decepcionado con su actitud.


-

Jack White y su mal manejo de la ira


Los 9 músicos más violentos del rock 2


En más de una ocasión, el exintegrante de The White Stripes se ha visto envuelto en escándalos que lo culpan de violencia extrema. Uno de los episodios más recordados es cuando en un bar, agredió físicamente a Jason Stollsteimer (líder del grupo canadiense, Von Bodies) además de asaltar el establecimiento. Más tarde, se le culparía de agredir a Patrick Carney, baterista de The Black Keys. Ante ambos incidentes fue enviado a clases de manejo de ira, las cuales, al parecer, no han surtido efecto.



-

Björk y la intolerancia


Los 9 músicos más violentos del rock 3


En 1996, Björk llegaba a Bangkok con su hijo de 10 años tomado de la mano, cuando una reportera que la esperaba, la saludó. Ella respondió amablemente; pero dicha cualidad se terminó cuando la periodista le estiró el micrófono al niño. De pronto, la isalndesa se le fue encima con toda su furia y no sólo la dejó tumbada en el suelo, sino que le siguió agrediendo en el suelo. 12 años después, agredió a un fotógrafo que desobedeció la indicación de no tomarle fotografías.




-

Amy Winehouse y las drogas


Los 9 músicos más violentos del rock 4


Debido a su adicción a las drogas y el alcohol, tenía constantes arranques de ira que le hicieron perder la razón en múltiples ocasiones. Una de ellas, fue mientras caminaba entre la multitud con algunos fanáticos que la abrazaban y trataban de tener una foto con ella. Sin embargo, la cantante no pudo evitar sentirse sofocada con el cariño de sus admiradores, así que sin pensarlo, soltó un puñetazo que le tocó a uno de los fans que quería jalar su cabello.



-

Britney Spears y su ataque de locura


Los 9 músicos más violentos del rock 5


Cómo olvidar cuando la “Princesa del Pop” se convirtió en una mujer sin cabellos llena de ira y sin control de sí misma, corriendo por las calles con sombrilla en mano agrediendo los coches de los fotógrafos que la seguían. Enseguida, se montó a su auto y arrancó sin mirar atrás, dejando a un reportero herido puesto que le pasó por encima de un pie con su coche.



-

Nikki Sixx y su amigo enfermo


Los 9 músicos más violentos del rock 6


El bajista más salvaje del rock ha dicho en múltiples ocasiones que su adicción a las drogas y al alcohol lo han llevado a conocer personas que sólo le inspiran agresión, como Dave Mustaine, Bruce Dickinson o Axl Rose. Sin embargo, el músico también se ha encarado con fanáticos: durante un show de Mötley Crüe uno se asistentes subió al escenario, extasiado se lanzó sobre Mick Mars, guitarrista de la banda, haciéndolo perder el equilibrio. Mars sufre de una enfermedad ósea que le impide moverse con facilidad por lo que la caída pudo resultar mortal. Sixx golpeó en el suelo al fan varias veces antes de que la seguridad del lugar lo sacara.



-

Puff Daddy y su novia famosa


Los 9 músicos más violentos del rock 7


Es un rapero conocido por su carácter explosivo más que por su música. Incluso, su hijo lo ha acusado de violencia intrafamiliar y es uno de los motivos por los que no quiere verle desde hace un tiempo. Pero el escándalo más sonado del cantante fue cuando era pareja de Jennifer López. En 1999, ambos solían asistir a cientos de fiestas en las que reinaban; sin embargo, durante su estadía en un club de Nueva York, el rapero protagonizó una pelea que por poco termina en la muerte del agredido. Afortunadamente la policía llegó a tiempo y ambos fueron llevados a prisión.



-

50 Cent y la fan enloquecida


Los 9 músicos más violentos del rock 8


Este cantante ha estado inmerso en muchos problemas desde su aparición en la farándula. Uno de los altercados más discutidos del músico y actor, fue cuando se encontraba dando un concierto en Michigan, Estados Unidos. Al frente de la fila se en encontraba una mujer emocionada, que gritaba con locura. Ella bailaba y cantaba cuando el rapero, se acercó a saludar. Estiró la mano y tanto ella como otras fanáticas que estaban alrededor le dieron un ligero jalón que le hizo "meritoria" a un puñetazo sobre el pecho de la chica. Posteriormente, 50 Cent y el resto de su crew la subieron a bailar con ellos.



-

Marilyn Manson y su violencia


Los 9 músicos más violentos del rock 9


En esta lista no podía faltar el "Anticristo del Rock". En su carrera se han hecho populares las agresiones que el cantante ha cometido en contra de sus músicos. Por ejemplo, John 5, su guitarrista, quien fue atacado por Manson en pleno escenario y obligado a partir a Rob Zombie. Años antes, en 1997, su baterista corrió con la misma suerte, cuando en pleno show, el "Reverendo" le lazó objetos en la cabeza.



-

Kid Rock y sus celos


Los 9 músicos más violentos del rock 10


El exesposo de Pamela Anderson es un auténtico rockstar: se droga, bebe, tiene cientos de mujeres y acabó en prisión. Pero la causa de su encarcelamiento fue gracias a que un hombre saludó a una de sus acompañantes en un bar. El hombre cuenta que sólo dijo “hola”, pero Rock se puso eufórico y lo agredió de tal forma que la policía intervino llevándoselo preso. Kid Rock pagó una fianza costosa y obligó a su acompañante a irse de casa.



-


Tal vez hemos olvidado que los músicos son seres humanos que sienten y viven, que tienen problemas y se frustran; sin embargo, no debería ser una de sus características principales. La vida nos juega malas bromas a todos y no por ello debemos desquitar el odio reprimido con otros. Estos músicos han aprendido su lección con creces. Afortunadamente, para muchos, esa etapa de violencia y enojo se ha terminado.


**


Conoce los músicos que besaron la muerte y vivieron para contarlo y a aquellos que las drogas los destruyeron por completo.