No solo fue Kobe Bryant: 3 músicos perdieron la vida este fin de semana

No solo fue Kobe Bryant: 3 músicos perdieron la vida este fin de semana

Por: Lou Alpizar -

El mundo del metal sufrió un fuerte golpe este fin de semana también


Este fin de semana fue marcado en la historia por dos sucesos, los premios Grammy 2020 y la muerte de la leyenda del basketball Kobe Bryant. El sabor agrio que dejó el segundo hecho en el primero fue algo realmente inesperado, ya que Kobe fue una personalidad en ascenso que solo supo crecer incluso después de haberse retirado del basketball. ¿Qué otro deportista podría haber ganado un premio Oscar por escribirle una carta al deporte que tanto amó?

  Relacionadodear-basketball-el-cortometraje-de-kobe-bryant-que-gano-un-oscarcine'Dear Basketball': el cortometraje de Kobe Bryant que ganó un Oscar

Sin embargo, su muerte (y la del Rock n’ Roll gracias a una entrega más de los Grammys) no fue la única que el mundo del espectáculo soportó. Fue un trágico fin de semana para los amantes del metal ya que sufrimos una pérdida triple, apenas unas semanas después de la partida de Neil Peart, baterista de Rush.

  Relacionadoneil-peart-muere-las-mejores-canciones-de-rush-para-recordarmusica10 canciones de Rush para recordar a Neil Peart, el mejor baterista del rock

El primero en la lista es Sean Reinert. No es un nombre desconocido para aquellos que sepan realmente de progresivo y death metal, ya que él se encargó de tocar en dos monstruosas bandas: Cynic y Death. Con apenas 48 años, Reinert fue encontrado inconsciente en su cada en California, fue transportado al hospital pero ningún intento de reanimarlo rindió frutos. Paul Masvidal, quien fuese su compañero en Cynic recordó haberlo conocido en la preparatoria y se confesó en estado de shock por su muerte. «Al final, todo lo que queda es el amor y eso es todo lo que tengo para Sean. Nunca habrá otro como él».

También el 25 de enero, un Joseph Payne de 35 años falleció súbitamente. El bajista se dio a conocer por su trabajo instrumental en las bandas Nile y Divine Heresy. Las causas de su fallecimiento se desconocen, sin embargo Dino Cazares, frontman de Divine Heresy, escribió un conmovedor mensaje referente a su partida:

«Nuestro hermano de Metal, Joseph Payne ha muerto. Otro más que se va muy joven, tenía 35 años. No pensaba decir nada hasta tener confirmación de su familia, al momento no se ha revelado la causa de su muerte. 

Joe fue un gran amigo, un gran miembro de banda y un músico increíble. Aunque tocaba el bajo en Divine Heresy, era un excelente guitarrista. Cuando lo vi tocando el bajo en Nile inmediatamente dije ‘Quiero a ese tipo en mi banda’. Después de una primera conversación esa noche, supe que era un gran sujeto y a partir de ahí compartimos mucho increíbles momentos en la vida y en tour. De Australia a Sudamérica, de Canadá a México…»

En tercer lugar y apenas un día después la banda de gótico To/Die/For dio a conocer la muerte de uno de los músicos encargados de tocar la batería. El finlandés Santtu Lonka tocó 5 años no consecutivos con la banda y grabó la batería de los discos IV, WWO y Samsara. La banda publicó en sus redes sociales que compartieron buenos y malos momentos con Santtu de México a Japón, en giras europeas y en muchas otras partes del mundo.

Finalmente, Juan Alderete, quien se conoce por ser bajista de Marilyn Manson y The Mars Volta sufrió un accidente en bicicleta que dejó una lesión cerebral y lo puso en un estado de coma. A pesar de que esto sucedió el 13 de enero, su esposa difundió la noticia el viernes y agregó que lo único que se puede hacer es esperar por una pronta recuperación. A pesar de que Juan usaba casco y ropa protectora, recibió un severo trauma a la cabeza que resultó en una lesión axonal difusa. Sin embargo, hay esperanza para el bajista por lo que no hay motivo para pensar lo peor. ¡Esperamos que se recupere pronto!

No solo fue Kobe Bryant: 3 músicos perdieron la vida este fin de semana 1

  Relacionadobandas-parecidas-a-marilyn-mansonmusica8 bandas inspiradas en la música y estilo de Marilyn Manson

En portada:

Te puede interesar:

50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie
30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: