7 músicos que asesinaron a personas, pero que mantuvieron su fama

Viernes, 27 de julio de 2018 12:42

|Diana Garrido
musicos que asesinaron a personas sin perder la fama

Sid Vicious asesinó a su novia, Keith Moon a su chofer y Snoop Dogg a un rival. ¿Lo sabías?



Tal vez Charles Manson no fue un gran músico, pero su nombre pasará a la historia como uno de los personajes más temidos del mundo entero. En 1969 ingresó a la casa de Roman Polanski y asesinó a Sharon Tate, su esposa, así como a sus invitados. Los cuerpos fueron hallados un día después y descubrieron que los asesinos habían sido "La Familia", grupo criminal liderado por Manson.


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 1


La vida glamourosa que solían llevar las celebridades hollwoodenses se vio afectada desde aquel fatídico momento. Sin embargo, lo verdaderamente extraño fue todo lo que sucedió posteriormente. Es decir, toda la fama que Charles Manson vivió estando en prisión. Muchas mujeres le mandaban cartas de amor, regalos e, incluso, le propusieron matrimonio más de una vez. A diferencia de lo que cualquiera podría pensar, la fama del asesino creció como espuma luego del incidente y por lo tanto, se dio a conocer su lado artístico.


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 2


Fue entonces que su faceta como músico tuvo un poco más de aceptación y de reconocimiento. Incluso, hubo quien pedía un disco grabado en prisión y otros más como Marilyn Manson se inspiraron en su —escasa— obra para crear su propia música y concepto. No es que se le justifiquen los actos y tampoco que lo glorifiquen, pero es un hecho que su fama creció como la espuma, por lo que no nos causa sorpresa el hecho de que existan muchos otros casos en los que ocurra algo similar. Es decir, que luego de un asesinato, los autores sigan o aumenten su incipiente fama.






-

Keith Moon


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 3


El baterista de The Who vivía ahogado en drogas y alcohol. Cierta noche de 1970 salió de fiesta con su esposa y algunos amigos. Sin embargo, su celebración era tal que el bar en el que se encontraban no toleraron más y los echaron. Así, con un grupo bastante intoxicado y fuera de sí, el chofer de Moon, Neil Boland trató de llevárselos lo más rápido posible, pero una ola de personas molestas por los disturbios del baterista y compañía lanzaron monedas, piedras y cualquier objeto que dañara el Bentley en el que iban.


El chofer, angustiado y un tanto asustado salió a calmar a la multitud, mientras que Moon, aún más aterrorizado, tomó el volante y aceleró tan pronto como pudo. Fue unos metros más adelante que se dio cuenta de que debajo del auto estaba el chofer con el cráneo destruido. Moon fue absuelto debido a su estado inconveniente dejando al baterista con serios problemas psicológicos.





-

Sid Vicious


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 4


El amor es tan bello como trágico y Sid y Nancy lo demostraron cuando dejó de importarles el mundo para vivir su romance, mismo que se basaba en el uso y abuso de drogas, así como de laceraciones que se hacían uno al otro con la idea de unirse mucho más, así que conforme avanzaba su adicción, la codependencia y la vida pasivo-agresiva entre los dos también aumentaba.


Luego de una pelea en 1978, Nancy y Sid acordaron que morirían juntos, así que ella fue la primera en irse a manos del bajista de Sex Pistols, quien la apuñaló —aparentemente— varias veces. Puesto que cuando la policía irrumpió en la habitación 100 del hotel en donde se hospedaban hallaron a Nancy muerta en el suelo y a Sid con las manos repletas de sangre y un cuchillos en ellas. Fue arrestado, per no hubo juicio. Cuatro meses después, Sid consumió altas dosis de heroína marcando el suceso como un suicidio.


No se sabe si Sid la asesinó realmente, pero fue acusado como el culpable. Lo más probable es que haya sido durante una pelea, y él no lo recordó por su alto consumo de drogas. Existen teorías que afirman que Nancy lo hizo, pero no existen pruebas.





-

Phil Spector


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 5


El controvertido y excéntrico productor musical de The Ramones, John Lennon, The Beatles y Tina Turner acudió a una fiesta sin ser invitado en el House of Blues en Hollywood. La celebración era en honor a Lana Clarkson, una actriz de películas independientes que no lo reconoció y le prohibió la entrada. Luego de aclarar el malentendido, ambos se rieron puesto que aunque no se conocían entre sí, parecían ser dos personas altamente reconocidas en el mundo del espectáculo.


Esa misma noche, ella fue a casa del productor y luego de un rato de convivir, se escuchó un disparo estridente. Spector salió corriendo y trató de huir, pero en 2009, fue declarado culpable y actualmente cumple una condena de 15 años en prisión.





-

Varg Vikernes


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 6


Con la fiel creencia de que él debía terminar con el cristianismo en los países bajos, Vikernes formó una banda de black metal, en la cual permaneció como único integrante hasta que Mayhem, una de las agrupaciones más importantes del género lo reclutó para suplir a su reciente fallecido vocal Per Yngve Ohlin "Dead". Vikernes aceptó gustoso, pero la felicidad se terminaría un tiempo después.


Euronymous, líder y guitarrista en la banda notó que el ego del vocalista era tan alto como el suyo y comenzaron una batalla que poco a poco se hizo mucho más grande al grado de amenazase de muerte y conociéndose, eran capaces de cumplirlo. Cierta tarde, en 1993, Vikernes y Euronymus ya habían marcado distancia y el vocal visitó al guitarrista para solucionar los problemas y terminar su relación con la banda. Sin embargo, luego de una pelea, Vikernes mató a su compañero con un cuchillo enterrándolo 23 veces en el cráneo. Esto llevó al vocal a permanecer encarcelado por 21 años .





-

Vince Neil


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 7


Durante los ochenta no había una sola fiesta en la que no estuvieran los miembros de Mötley Crüe. Desde ese momento se crearon vínculos de amistad entre los diferentes músicos, el favorito de Vince Neil, vocal de Mötley, era Nicolas "Razzle" Dingley, baterista de Hanoi Rocks. Luego de una tarde de excesos y ganas de ir por más cada vez, los dos músicos consumían drogas dentro del auto de Neil.


Dentro de su festejo, condujeron a gran velocidad por la carretera y sin darse cuenta, los frenos fallaron obligando al cantante a dar volteretas en el camino hasta que el auto se estrelló con otro que conducía en dirección contraria. Ante el impacto, Razzle murió unas horas después, al igual que dos de los ocupantes del otro automóvil. Vince Neil fue sentenciado a 30 días de prisión, de los cuales cumplió 15 tras pagar 2.6 millones de dólares a las familias de los agraviados.





-

Snoop Dogg


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 8


Es bien sabido que el rapero tiene un pasado criminal que no oculta y de hecho es parte de su personalidad. De hecho, pertenecía al bando de Dr. Dre, por lo que frecuentemente se veía involucrado en diferentes riñas y conflictos. En 1993, al rapero se le vio en una batalla que incluía armas y sangre.


Sin embargo, en medio de la pelea, Snoop Dog fue detenido puesto que lo culparon a él y a su guarura por la muerte de Philip Woldemariam. Los dos aseguraron que había sido en defensa propia y al no hallar un motivo contrario fueron llevados a la corte la cual los absolvió cerrando el caso para siempre.






-

Jim Gordon


musicos que asesinaron a personas sin perder la fama 9



El músico de Dereck and the Dominos, siempre presentó un comportamiento extraño, pero fue hasta 1969 que acudió a solicitar ayuda. Desafortunadamente, le detectaron esquizofrenia, por lo que su trabajo como baterista de apoyo corría peligro. Así que la ocultó lo más que pudo y trataba de ocultar sus crisis. Una tarde no pudo más y empezó a alucinar la voz de su madre, misma que le aterrorizaba y no podía comer, dormir ni le dejaba tocar la batería como lo hacía de manera habitual.


Esta voz lo orilló a golpear a su verdadera madre con un martillo y la apuñaló teniendo que acudir a la policía para pedir ayuda. No obstante, el cocreador de "Layla" de Eric Clapton, fue acusado de asesinato en segundo grado y sentenciado a 16 años de prisión.




-

Como podemos ver, a aveces la fama es tan grande que los ciega y los pone en un camino en el cual es complicado andar. La cárcel, la muerte o el olvido son sólo algunas de las consecuencias de los excesos o de no tener muy claro los límites. Muchos de ellos lo hicieron fuera de sí, por lo que nos preguntamos ¿habría pasado de todos modos si no estuvieran bajo la influencia e sustancias o enfermedades, justo como Charles Manson? Nadie lo sabe.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS