León Larregui y otros 7 músicos que le escribieron canciones a sus mamás

León Larregui y otros 7 músicos que le escribieron canciones a sus mamás

Por: Corina -

Una canción no es suficiente, pero es un primer paso para decirle a mamá cuánto la amamos y los mucho que la necesitamos.

A estas alturas de la vida ya no está absolutamente seguro de nada. Y pensando en eso es que deberíamos prepararnos para dejar un legado digno ... Estos músicos lo hicieron componer una canción al ser más incondicional y valioso, mamá.

"Amor eterno"

Juan Gabriel

A pesar de haber tenido una relación poco cercana (de acuerdo con la bioserie Hasta que te conocí, 2016) y de que la mujer lo alejó de su lado siendo aún un niño por sentirse incapaz de cuidarlo, Juan Gabriel siempre le reservó un lugar irremplazable en su corazón, por eso cuando falleció compuso esta canción, una de las más tristes de la música mexicana.

"No estás"

Ana Torroja

Nadie sabe el terrible dolor que provoca la muerte de los padres hasta que se sufre, es tan enorme e indescriptible que muchos músicos intentan canalizar el dolor a través de sus composiciones. Es también el caso de Ana Torroja, que escribió esta canción a su madre recientemente fallecida. 

"The Wish"

Bruce Springsteen

Por sobre todas las cosas Bruce le agradece a su madre el coraje que tuvo para impulsarlo siempre a ser el mejor y a hacer de todo para que nada frustrara sus sueños. La canción hable de admiración, amor y agradecimiento al ser más puro del mundo. De acuerdo al cantante, está muy orgulloso de ser su hijo, y todo lo que ha logrado se lo debe a ella. 

"Mama Said"

Metallica

Sí, hasta el más rudo tiene a una mamá sensible y adorable en casa. Los de Metallica cantan este tema a la figura más importante para todo ser humano; alaban su sabiduría, su coraje, su valor y la entrega incondicional de su amor. 

Relacionado
dia-de-la-madre-playlist-de-canciones-en-espanol-para-dedicarle-a-mama

"The Perfect Fan"

Backstreet Boys

Este tema es una declaración de agradecimiento y humildad a las madres, porque no importa si nos quieren, cuánto nos quieran o cómo nos quieran, lo verdaderamente importante es que jamás sentiremos en otros brazos el calor y la confianza que nos dan los abrazos de mamá. Los Backstreet Boys lo manifiestan con esta canción. 

"Por tantas cosas"

Alex Ubago

Tiene por costumbre componer apologías al desamor, el engaño y la tristeza de las relaciones sentimentales. Sin embargo, también se dio el tiempo de hablarle a su mamá en una conmovedora canción en la que le agradece por todo, desde la propia existencia hasta el lugar en el que se encuentra como adulto. Es una canción sincera y desinteresada. 

"Te voy a decir una cosa"

Amaia Montero

Pocos son los padres que apoyan los sueños de sus hijos, sin importar qué tan ambiciosos, alocados o ilusos sean, y además de apoyarlos, tienen confianza de que lograrán grandes cosas. La madre de la española siempre le ha dado su apoyo y amor incondicional, y para ella fue escrita esta canción. 

"Arrullo de estrellas"

Zoé

León Larregui canta, sobre todo, de la vida y del amor, pero "Arrullo de estrellas" no es una canción de amor de pareja como suele interpretarse. Sí, le canta al amor de su vida, pero ella es su mamá, quien fue diagnosticada con cáncer, mismo que terminó con su vida. Esta manifestación de amor es una despedida al ser que más luz y felicidad le dio a la vida del cantante.

Una canción no es suficiente, pero es lo más sincero que podemos hacer, y lleva todo el amor de nuestro corazón. 

Te puede interesar:
Canciones para dedicar a una mujer que te ayudarán a enamorarla
Canciones para superar un amor que te fracturó los huesos
13 canciones que desperdiciaste con quien no era el amor de tu vida

Referencias: