PUBLICIDAD

MUSICA

8 músicos que no saben leer ni componer con partituras

A pesar de su falta de conocimiento son de los artistas más destacados de la historia.

Estos artistas nos demuestran que la lectura de partituras no es lo más importante para ser uno de los mejores. Principalmente, la habilidad la traen desde su nacimiento y ellos son los que han decidido cómo desarrollarla, pues más bien su capacidad increíble la encontramos en su oído. Estos músicos nos enseñan que el desempeño principal surge de la práctica y de las ganas de llegar a ser alguien. Veamos con quién de ellos te identificas más.

Paul McCartney

Suena aún más interesante que el artista  perteneciente a Los Beatles no sabía muy bien cómo leer ni escribir música, ya que todos sabemos lo destacado que ha sido hasta hoy en día. Paul tomó clases de música por recomendación de su padre pero lo que en realidad sabe hacer es tocar de oído, además de que toca la mayoría de los instrumentos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

John Lennon

El otro músico nato que perteneció a Los Beatles tampoco sabía tocar leyendo o escribiendo. La banda se vuelve aún más interesante sabiendo que ni Paul ni John leían partituras, pues ambos son fueron el dúo musical más famoso de la historia musicalmente hablando. Lennon comenzó tocando el banjo porque su madre le enseñó, pero de ahí continuó aprendiendo de todo. Seguimos recordando al multiinstrumentista como uno de los mejores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Jimi Hendrix 

Jimi Hendrix es uno de los mejores guitarrista de la historia del rock, sino es que el mejor. Hendrix no aprendió a tocar guitarra estudiando música. Su desempeño fue a través de su práctica constante observando a otros guitarristas a los que él admiraba. Su carrera musical no fue muy larga pero aún así entregó lo suficiente a su público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Luciano Pavarotti

El cantante de ópera, Luciano Pavarotti, por lo contrario, aprendió a leer música fonéticamente, pues leyendo nunca lo hizo. El padre del italiano también era un tenor y desde entonces despertó la inquietud de cantar. Su voz ha formado parte de la historia musical y lo seguirá haciendo. Pavarotti hizo colaboraciones importantes con muchos artistas, quienes lo volvieron aún más famoso. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Thom Yorke

Thom Yorke, el vocalista principal de la banda británica Radiohead, si estudió música pero alguna vez admitió que su fuerte no era leerla. Yorke comenzó tocando de oído y así lo siguió desarrollando. Además de cantar, toca la guitarra, bajo, batería, y piano. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

José Feliciano

El puertorriqueño, José Feliciano, es  una persona ciega de nacimiento y desde muy pequeño se interesó por la música. Tiene una voz inconfundible y una habilidad para tocar la guitarra muy buena. A pesar de que existen partituras en braille (para gente ciega) el artista no se desarrolló de esa forma, pues su oído y habilidad lo hicieron destacar entre muchos artistas a pesar de su discapacidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Irving Berlin

'God Bless America', 'White Christmas', 'Alexander's Ragtime Band' y 'There's No Business Like Show Business' son canciones que Berlin compuso a pesar de no tener la habilidad suficiente para leer una partitura. Fue uno de los compositores y letristas más destacados de la historia musical.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pete Townshend 

Townshend es principalmente reconocido por su destreza con la guitarra en la banda The Who. Pues su habilidad para hacerlo ha inspirado a muchos guitarristas. Además de su habilidad para tocar también ha compuesto muchas de las canciones de la banda si haber estudiado música. Su gran capacidad para usar su oído es impactante. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es difícil de creer pero son personas que simplemente nacieron con el talento.

Te podría gustar:

«El rap es la música del diablo», Kanye West hará solo música cristiana
«Puedes no ser nadie para ese alguien que es tu todo»: Verité y su música para dolor
'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD