Músicos que odias amar
Música

Músicos que odias amar

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

9 de febrero, 2016

Música Músicos que odias amar
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

9 de febrero, 2016


Es difícil explicar en qué momento una superestrella pierde el camino. Dice Dostoievski, que nadie es mala persona, que en realidad se es "víctima" de las circunstancias; pero la fama, el poder y la opinión pública convirtieron a algunos en prácticamente, monstruo desalmados. Hay otros que llevan tantos años interpretando el papel de diva intocable que parece que siempre han sido así. A veces, el talento es igual de grande que el ego y lo demuestran con cada rabieta, enojo, crisis y comentario atinado -o desatinadamente- polémico.

musicos john lennon

John Lennon es uno de los músicos más amados, pero la realidad es que su primer esposa y su hijo sufrieron abuso y abandono.

 Sabemos que si no se tratara de músicos reconocidos cuya aportación a la cultura pop es indiscutible, tal vez los consideraríamos como personas nefastas de las que no queremos saber nada. Ese no es el caso, así que si queremos continuar escuchando sus grandes éxitos, debemos aceptar y seguir su juego, ellos son los dioses indiscutibles y nosotros somos los ciervos fieles.

 

Hermanos Gallagher

musicos gallagher 

“Paul MacCartney, uno de los mejores escritores de canciones de todos los tiempos, sólo ha producido estiércol los últimos 25 años”. Una de las muchas frases que Noel Gallagher ha dicho y que podríamos citar para demostrar que a veces la honestidad y la estupidez pueden encontrarse en terrenos turbios. Él y su hermano llevan más de 20 años siendo algunos de los más polémicos músicos. Ya sea por la pelea mediática con Blur en los noventa, las actitudes hooligans que llegan a tomar e incluso sus problemas familiares que han demostrado que no importa cuántos millones de discos vendas, los traumas de la infancia siempre estarán ahí para atormentarte.

 

Axl Rose

musicos axl rose 

Uno de los principales expositores del glam rock, del hard rock y de los años ochenta en general. Marcó tendencias, se convirtió en un sex symbol e impuso la imagen del rockero que destina su vida al hedonismo entre drogas, sexo y rock & roll. También, se convirtió en un prepotente ególatra que ofende a sus fans de la peor manera, puede pasar horas tras bastidores sin salir a tocar debido a uno u otro capricho. El amor a la música y a la banda por parte de los fans han hecho que Axl Rose continúe con esos juegos, y esa es la misma razón por la que parece que seguirá haciendo lo que quiera, pues ¿qué le puedes pedir al creador de una obra maestra cómo “Appetite for Destruction”?

 

Morrissey

musicos morrissey 

Uno de los pocos que se rehúsa a tener una reunión con la banda con la que llegó a la fama. Su voz, poesía, talento y la heroica postura de Morrissey respecto a los derechos de los animales, eso lo ha que han convertido al inglés en un gran modelo a seguir, pero su comportamiento a veces misántropo e intolerante choca con todo lo anterior. Morrissey es el vegano que sabe que es superior a cualquiera que coma carne, tanto como para decir que los chinos son una subespecie de la humanidad al hablar del maltrato animal.

Ha dejado el escenario de Coachella porque el olor a carne era insoportable, si va a tocar en algún foro, exige que no la vendan y opina de política creyendo ser un experto. Moz se ha convertido en ese incómodo personaje con el que quieres platicar pero sabes que es imposible hacer que cambie de opinión.

 

Justin Bieber

musicos justin bieber 

La redención de Bieber llegó lenta pero efectivamente. Después de ver que escupía a sus fans y rabietas infantiles, el músico pidió una disculpa pública, confirmó que eso es lo que pasa cuando le das a un preadolescente millones de dólares y le dices que el mundo está a sus pies. El año pasado lanzó un gran disco e incluso asistió a un especial de Comedy Central en el que aceptó todas las criticas en su contra. Parecía que una nueva etapa en al vida del canadiense comenzaba, pero después llegó la noticia de que intentó escalar una de las ruinas más importantes de México y todo lo que parecía haber construido, se derrumbó.

 

Kanye West

musicos kanye west 

Yeezy ha llegado a otro nivel. Su egocentrismo ha dejado de ser repudiado, ignorado, criticado y parodiado para simplemente aceptarlo como parte de su personalidad natural. Kanye West es Dios, es el rockstar más grande de la historia, y si él lo desea, puede ser un extraterrestre, una piedra, un volcán o lo que desee. Tal vez es la única estrella del planeta que ha logrado convertir el odio que muchos sentían por él, en una clase de empatía.

 

León Larregui

Músicos que odias amar 

El mexicano que al principio fue la promesa de un nuevo estilo de “rock” pero que con letras espacialmente amorosas hizo que la gente comenzara a referirse a la muerte del rock mexicano como “la generación Zoé”. Durante años parecía una estrella musical más, no llamaba la atención de los titulares, pero tras un embarazoso episodio referente a los alcoholímetros en la Ciudad de México, nada volvió a ser lo mismo. Ahora podemos disfrutar de los extraños, pero hilarantes tuits del músico en los que ha criticado a Calle 13, Chetes y algunos premios musicales.

 

Bono

Músicos que odias amar 

En la película “Dark Knight” dicen: “O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano”, esas palabras deben hacer eco en la cabeza del líder de U2. Con discos dignos de ser considerados entre lo mejor de la música del siglo XX, la figura del cantante poco a poco se ha convertido en algo controversial. Desde su supuesta evasión de impuestos, su filantropía que más bien parece una campaña en busca de amor y la historia acerca del día que olvidó su sombrero favorito en casa e hizo que lo llevaran en primera clase hasta donde se encontraba, más otras muchas "peculiaridades", es que Bono ha llegado a ser comparado en South Park con el pedazo de mierda más grande que existe.

***
Te puede interesar:

Músicos que de no haber muerto, hoy estarían olvidados 

Los músicos más desperdiciados en México


Referencias: