18 músicos que se odian y nunca van a trabajar juntos
Música

18 músicos que se odian y nunca van a trabajar juntos

Avatar of Alonso

Por: Alonso

1 de febrero, 2019

Música 18 músicos que se odian y nunca van a trabajar juntos
Avatar of Alonso

Por: Alonso

1 de febrero, 2019

A diferencia de otras bandas y artistas que han logrado olvidar sus diferencias, estos personajes no soportan estar uno frente al otro.


Podemos culpar a los celos, a la inseguridad, a la baja autoestima o a lo que sea, pero en realidad es naturaleza humana. No importa si eres músico o contador, hay personas que te caen mal y que simplemente no soportas, y quizá tuviste algún compañero que alguna vez era muy cercano a ti, pero que ahora no es más que una molestia que no aguantas mirar. Pasa, sin importar la profesión. Y aunque algunos logran arreglar sus problemas, los siguientes seguramente nunca tocarán un escenario juntos, especialmente después de sus declaraciones.

Liam Gallagher y Damon Albarn

liam gallagher y damon albarnLiam es conocido por joder y molestar a las personas. Desde que comenzó la pelea entre Oasis y Blur, Liam siempre fue más violento y grosero con Damon Albarn, quien se tomaba personales los ataques y generó una animosidad en contra de los norteños. Eventualmente Albarn y Noel se harían amigos y colaborarían juntos, pero esa amistad significa que Liam los seguirá insultando, alejándolos para siempre.

RECOMENDADO: Músicos que todos menospreciamos pero que tienen talento

Madonna y Elton John

madonna y elton johnNo es sorpresa enterarse de las peleas entre Elton John y Madonna, ya que su guerra casi cumple 20 años. Aunque desde antes ya había comentarios negativos, en 2004 Elton acusó públicamente de hacer playback en sus presentaciones, ella se defendió de forma amarga y comenzaron una pelea en los medios. A pesar de que hubo una tregua, no duró demasiado ya que Madonna atacó a Lady Gaga y ésta fue defendida por el esposo de John. Posteriormente, Madonna se mostró amable en los medios hablando sobre Elton, pero sugirió que no están en buenos términos.

Los hermanos Gallagher

noel y liam gallagherQuizá la relación fraternal más mítica y violenta en la historia de la música. La pelea entre los hermanos Gallagher se remonta años previos de comenzar a la banda, ya que sus personalidades siempre chocaban. Durante la época de Oasis, discutían constantemente y Noel pensó en irse de la banda, simplemente por no poder soportar la actitud de Liam. La relación llegó a un punto de quiebre cuando Liam insultó a la esposa de Noel, quien un día simplemente decidió irse, cancelando todo el futuro de Oasis, expresando que nunca volvería a hablar con su hermano. Al parecer no se han visto en años y parece que no habrá reconciliación.

Billy Corgan y D’arcy Wretzky

smashing pumpkinsEsta pelea muestra demasiado sobre por qué rompieron los Smashing Pumpkins y por qué su regreso no ha sido tan perfecto como lo esperábamos. Todo comenzó cuando Corgan empezó a reclutar de nuevo a los integrantes originales de la banda, y aunque parecía que D’arcy iba a volver al grupo, Corgan anunció que no sucedería de esa forma. D’arcy estaba indignada porque ni siquiera ella misma sabía que el vocalista había tomado esa decisión. Ambos intercambiaron insultos a lo largo de varios meses hasta que se desvaneció el enfrentamiento. Lamentablemente, todo fue tan duro, que no habrá una reconciliación.

Sting y Stewart Copeland

police sting Aunque su ruptura no fue tan publicitada, se ha comentado que The Police llegó a su fin porque Sting cada vez era más egocéntrico y buscaba tomar el control de toda la música de la banda. Steward Copeland no estaba a gusto y llegó a pensar que el proyecto solista de Sting lo alejaría para siempre, lo cual sucedió. Se dice que la ruptura fue tan fuerte que se dejaron de hablar, y aunque hubo una breve reunión, no hay pistas de que vuelvan a trabajar juntos en el estudio.

RECOMENDADO: Oasis y otras bandas que odian su canción más famosa

Peter Hook y Bernard Sumner 

bernard sumner y peter hookNew Order parecía estar unido a lo largo de sus más de 30 años de existencia. Sin embargo, hace algunos años Peter Hook decidió salir de la banda, ya que su relación con Sumner estaba fracturada desde que comenzó otra banda llamada Electronic. Hook llegó a su límite en 2006 cuando decidió anunciar la ruptura de New Order, lo cual no le importó al resto de la banda, quienes han tocado juntos desde ese entones. Por su parte, Hook ahora tiene una nueva banda y nunca regresará con New Order.

Mike Love y Brian Wilson

brian wilson y mike loveUna de las peores historias en la música. Mike Love pasó toda su vida tratando de forma horrible a Brian Wilson, desechando sus ideas, a pesar de que él fue el revolucionario que logró compararse con los Beatles. La inestabilidad emocional de Wilson fue suficiente para que Love lo hiciera a un lado y siguiera haciendo canciones pop absurdas. Aunque Wilson estuvo dentro de la banda gran parte de su vida, en la gira de 50 años, decidió alejarse, ya que Love se rehusaba a darle atención a los álbumes legendarios de los Beach Boys. Por su parte, el compositor emprendió su propia serie de conciertos, generando más amor a su alrededor. 

Dave Mustaine y todo Metallica

18 músicos que se odian y nunca van a trabajar juntos 1Historia sencilla: Mustaine era uno de los más grandes guitarristas que el mundo ha visto… pero su consumo de alcohol era tan alto que lo llevó a ser despedido de Metallica, lo cual es bastante absurdo, considerando el tipo de lifestyle que mostraban en videos y promocionales. El problema fue que nunca le advirtieron y simplemente lo dejaron ir. Mustaine se recuperó y creó Megadeth, lo cual comenzó una guerra tácita entre la pureza del thrash, y los alejó de manera permanente. Tocaron juntos hace unos años pero no han mantenido una amistad y lo más probable es que Metallica siga con su alineación.

RECOMENDADO: 8 padres de grandes artistas que arruinaron sus vidas

Roger Waters y David Gilmour

18 músicos que se odian y nunca van a trabajar juntos 2El problema con estos dos ha estado presente desde que pasó la época del Dark Side of the Moon. Ambos, genios de la música, querían tomar el control y llevar a Pink Floyd a diferentes lados, lo cual creó una separación. The Wall y The Final Cut fueron básicamente trabajos solistas de Waters y todo lo que le siguió quedó a cargo de Gilmour. Tuvieron una reunión pero GIlmour siempre se mantuvo distante y pasivo agresivo. Al final Waters no participó en el llamado último disco de Pink Floyd, Endless River.

Enfrentamientos dentro de bandas o fuera de ellas. Es inevitable. Todo es una guerra de egos, pero no siempre todo debe terminar en peleas eternas. Esperamos que muchos de ellos entierren el hacha (como dicen los gringos) y nos regalen algún trabajo juntos en el futuro.

Te puede interesar:

Los músicos más odiados de la historia

Artistas que la gente odia por sus fans

Músicos que odias amar