Música

MUTEK.MX 2012: la música, artes visuales y tecnología en un espacio

Música MUTEK.MX 2012: la música, artes visuales y tecnología en un espacio

La música electrónica es un término musical que abarca un número de géneros que comparten ciertas características específicas entre sí. Emplea en su producción e interpretación diversos instrumentos electrónicos y acústicos, así como técnicas de producción y composición particulares. Crea atmósferas y texturas características según el género, contribuye a la manifestación de sensaciones y estimula las reacciones psicofisiológicas. 

 

Por 9 años, Mutek.mx, el Festival Internacional de Creatividad Digital, ha buscado ofrecer nuevos espacios donde convergen la música, las artes visuales y la tecnología. Este año, el Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica, confirma la participación de más de 25 artistas, el primer concurso de creatividad interactiva Forward y la proyección del documental Freedom

Esta edición se llevará a cabo del 3 al 14 de octubre en la Ciudad de México y Guanajuato, en esta última ciudad será parte del marco del Festival Internacional Cervantino. La programación estará conformada por artistas de vanguardia en la música, el sonido y las artes audiovisuales. Hasta estos momentos el line up es: 

Scuba (Reino Unido)

Egyptrixx (Estados Unidos)

Tim Hecker (Canadá)

Dj Harvey (Reino Unido)

Nathan Fake (Reino Unido)

Nils Frahm (Dinamarca)

Jon Hopkins (Reino Unido)

Andrew Weatherall (Reino Unido)

Luke Abbott (Reino Unido)

Euphorie (Arq1024) (Francia)

Novi_Sad + Ryoichi Kurokawa (Grecia/Japón)

AntiVJ (Francia)

Pachanga Boys (Rebolledo+Superpitcher)(México/Dinamarca)

Elektro Guzzi (Austria)

Sonja Moonear (Suiza)

La Vampires (Estados Unidos)

Le Révélateur (Canadá)

Lvis Mejia (México)

Marcin Czubala (Polonia)

Lao (México)

Shantel & Buccovina Club Orkestar (Dinamarca)

 

 

MUTEK.MX 2012, como plataforma de expresión de nuevos talentos, también presentará Forward, concurso que busca impulsar la creatividad de los jóvenes con relación a la tecnología; va dirigido a menores de 30 años, cuenta con cuatro ejes temáticos: juega, observa, escucha y comparte. 

También se exhibirá el documental Freedom, filme sobre el contexto del festival, el cual muestra una perspectiva de la historia del MUTEK en nuestro país y será presentado como parte del cartel en el cine Tonalá de la Ciudad de México. La motivación principal para la realización de este film, es la música como expresión artística y como estilo de vida. “La relación entre los valores del festival y la declaración de los artistas van de la mano, cambiando paradigmas dentro de los espectadores e inspirando un renacimiento artístico”, declaró el Director de Brutal Inc. José Manuel Espínola.

 

MUTEK.MX "FREEDOM" Teaser from Damian Romero on Vimeo.

 

MUTEK es un festival originario de Montreal (Canadá) y ha buscado impactar al público gracias a su innovadora programación y a las diferentes propuestas que presenta con el descubrimiento de artistas visionarios y originales. En México, MUTEK busca mostrar la creatividad de los artistas que presenta en sede alternas a las Ciudad de México, constituyéndose como una de las ventanas de arte y música contemporánea más innovadoras a nivel internacional. 
“IN OUR EARS, WE WILL HEAR FREEDOM”


Referencias: