Las mejores 14 canciones de My Chemical Romance
Música

Las mejores 14 canciones de My Chemical Romance

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

28 de febrero, 2019

Música Las mejores 14 canciones de My Chemical Romance
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

28 de febrero, 2019

My Chemical Romance aún tiene un enorme seguimiento de culto que espera su regreso, pero nos tendremos qué conformar con lo que hagan sus integrantes por separado.


La muerte trajo vida. Gerard Way era joven cuando presenció los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos. Estaba mundo, adolorido y confundo, pero estuvo seguro de algo: tenía que hacer algo con su vida, pues podría acabar en cualquier momento. La muerte se convirtió en parte de su existencia, y eso lo transformó en My Chemical Romance, junto a Ray Toro, su hermano Mikey, Frank Iero y el baterista original Matt Pelissier, quien eventualmente fue reemplazado por Bob Bryar. 

La banda nos abandonó hace varios años, y aún seguimos esperando su regreso. Sin embargo, al parecer tendremos que conformarnos con lo que haga cada uno por separado, como The Umbrella Academy, la cual –debemos admitir– hubiera sido mejor si tuviera alguna de las siguientes canciones que definieron el pasado de Way y My Chemical Romance.

"Honey, This Mirror Isn’t Big Enough for the Two of Us"

Con un sonido aún simple, My Chemical Romance construyó su identidad a partir de un sentimiento de pasión mezclado con desesperación y este track parece ser el preludio a todas las grandes canciones que escribieron. Asimismo, nos presenta a la dulce lírica de Gerard Way y sus peculiares frases que se quedan en nuestra mente.

"Headfirst for Halos"

Otra de sus primeras grandes canciones donde mostraban la mezcla de géneros con la que nacieron. Sin embargo, es la historia en la letra del track lo que mostró que MCR era diferente a otras bandas. La creatividad de Way hablaba de historias de amor complejo llenas de oscuridad.

"Our Lady of Sorrows"

Un lado mucho más pesado de la banda. Es hardcore con tintes de metales, sólo apto para fanáticos del ruido y del sufrimiento. El misticismo de Way avanza en este tema, explorando aún más los temas de la muerte y la separación.

"Give Em Hell, Kid"

Uno de sus riffs más memorables, acompañado de gritos que se alejan del hardcore y adoptan una emoción más sólida a través de la voz de Gerard Way. No es más que su mejor party anthem llevado al límite, mostrándonos la complejidad de las narraciones de Way.

"You Know What They Do To Guys Like Us In Prison"

La historia de un tiroteo y de traición amistosa. El sentimiento teatral de Gerard Way se desarrolla en esta canción donde cuidadosamente narra un cuento violento que se acompaña a la perfección con un sonido semi-cabaretero sin alejarse de sus raíces ruidosas.

"The Ghost of You"

De entre todos los hits de la banda, quizá este es el que más ha dejado una marca en los seguidores. Es otra de las historias cortas de Gerard que habla sobre el miedo de que alguien no regrese después de una dolorosa partida. La imagen llega a nosotros de forma automática mientras seguimos su grito infinito.

"Thank You for the Venom"

Quizá la mejor canción del álbum que los lanzó a la fama. “Thank You For The Venom” tiene todos los elementos que esperaríamos de una canción de MCR. Una escena violenta, sentimientos encontrados y una frase que resume todo en un golpe de energía. 

RECOMENDADO: 15 canciones de Green Day que demuestran que el punk vivirá para siempre

"Dead!"

La historia del personaje principal de este disco comienza con esta segunda canción, la cual anuncia su muerte. Guitarras memorables, un ritmo rock n roll básico y la voz histérica de Way fueron la mezcla perfecta para este icónico track.

"Welcome to the Black Parade"

Esta no necesita ninguna explicación. Es quizá la más famosa de sus canciones, pero también una de sus mejores composiciones. Usando elementos del rock de estadio, el clásico y su punk rock, crearon el himno de toda una generación, hablando sobre muerte y esperanza.

"Cancer"

La mejor balada de su carrera y el tema que requería sólo un piano y la voz de Gerard. Dentro de la historia del disco, el personaje sufre y está a punto de partir, así que es un tema de despedida y dolor, pero es justo la voz la que nos destruye hasta el fondo mientras el resto de los instrumentos se unen para darle final.

"Mama"

La canción más atormentadora en toda la discografía de MCR es una confesión de un hombre perdido a su madre. Arrepentimiento, dolor, guerra, sonidos de cabaret y Liza Minelli. Quizá uno de sus mejores temas.

"Party Poison"

Regresando a la emoción de los party anthems semi-punk, Party Poison es de los mejores que aparecen en Danger Days, y que además se remonta a los sonidos noventeros, dándole un sonido melancólico sin que sea demasiado notorio.

"Vampire Money"

El track final de los Fabulous Killjoys es punk rock absoluto que culmina como un himno permanente sobre la diversión y la perdición. Es un party track inolvidable que parece más un zombie disco que una canción que le de cierre a la historia. 

"Ambulance"

Para muchos suena a una canción de despedida. “Ambulance” tiene todo lo que hemos mencionado de otros temas, y avanza con energía, pero la historia que cuenta y el sonido nos muestran como si fuera el final de un camino. La canción suena a un final y es lo más doloroso.

La banda es una de las más importantes para quienes tuvieron su adolescencia entre 2004 y 2010. El legado que dejaron nos enseñó a amarnos y a aprender a dejar de temerle a la muerte, y recordar que siempre está a la vuelta de la esquina. Mientras llega, ¿qué haremos? 

Te puede interesar:

4 razones por las que queremos a My Chemical Romance otra vez en nuestra vida
Fotografías de la evolución de Gerard Way
Este es el soundtrack completo de The Umbrella Academy


Referencias: