INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Belinda es española y otros datos que no conocías sobre la cantante pop

19 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Belinda Pellegrini vive en nuestro país en calidad de extranjera y su participación en actos políticos y proselitistas son una violación a las leyes mexicanas.

La artista pop Belinda, que desde su temprana niñez se dio a conocer primero en telenovelas y luego con una carrera musical que hasta hoy le ha dado notable éxito, no es mexicana sino de nacionalidad española. Ello le impide participar en cualquier acto de apoyo hacia alguna de las facciones políticas de México, como lo establece la ley de la nación.



Luego de que la cantante participara en actos políticos durante la pasada contienda electoral que dio como vencedor a Andrés Manuel López Obrador, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció la violación de parte de Belinda a los estatutos marcados hacia los extranjeros. Esta noticia se suma a otros datos curiosos de la cantante que a continuación te presentamos:




Española de nacimiento

La actriz y cantante nació en Madrid, España, el 15 de agosto de 1989. A los cuatro años se mudó a la Ciudad de México con su familia. Su primer rol protagónico en la televisión lo obtuvo para la telenovela de Televisa Cómplices al rescate.





Debut como cantante

En 2002 firmó contrato para grabar su primer disco titulado Belinda, del cual se desprendieron lo éxitos “Boba niña nice” y “Ángel”. Después de ello su discografía se completa con Utopía (2006), Carpe Diem (2010) y Catarsis (2013).





Famosos que le han coqueteado

Belinda fue pareja de Criss Angel y cuando terminaron, lo hicieron saber a través de sus redes sociales. El clavadista Rommel Pacheco envió un tuit preguntando a sus seguidores si creían que tenía oportunidad con la cantante. El colombiano Maluma también le escribió por Twitter para decirle que estaba muy linda y le mandaba besos. Otro que, si bien no le coqueteó, sí le expresó su admiración, fue Jared Leto quien dijo que tiene un gran corazón por su ayuda con los damnificados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.



-



TAGS: Pop Grandes artistas Datos curiosos
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney 3 pasos para ganar la lotería según un jugador profesional Cuál es el origen del disfraz en Halloween Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp Secretos y curiosidades de las películas de Disney Poema para que sepas que te prometo volver a enamorarme si te vas

  TE RECOMENDAMOS