"Nadie nos entiende": Kurt y Willy nos cuentan cómo ser un incomprendido

"Nadie nos entiende": Kurt y Willy nos cuentan cómo ser un incomprendido

Willy y Kurt

“Cuando las cosas fluyen no hace falta explicación” dice la letra de “Nadie nos entiende” y justo parece ser la premisa de esta colaboración pues con las voces de Kurt y Willy Rodríguez es imposible pensar en alguien más interpretando esta increíble canción. 

La versatilidad Kurt nos sigue sorprendiendo, y es que el cantautor mexicano vuelve a dar un giro inesperado y nos presenta un mundo alternativo y a la vez sumamente romántico.

  Relacionadocultura-profetica-me-faltabas-tugeneralesCultura Profética – Me faltabas tu

 De la mano del emblemático puertorriqueño Willy Rodríguez, llega “Nadie Nos Entiende”, una canción que sonoriza el mundo inventado por dos personas donde lo único que importa es su propio amor.

 Al respecto, Kurt y Willy platicaron con Cultura Colectiva sobre cómo nació la idea de esta colaboración, pues de acuerdo con las palabras del propio autor, no había nadie más que pudiera interpretarla que el propio vocalista de Cultura Profética: «La canción de “Nadie nos entiende” es me permitió saber y tener claro que quería buscar a Willy, la misma canción me lo fue pidiendo. La fui trabajando con Juan Pablo Vega, fuimos avanzando en el tema, en el estilo de canción, en el ritmo, en la manera en que yo quería cantarla, cuidamos mucho esos detalles para que de alguna manera, pensar que había un espacio para Willy y una oportunidad de invitarlo, sí había una intención así. Teníamos que plantear  el panorama realmente y de dió. Busqué a Willy, y yo quería mostrarle la canción pero no era algo que yo quería forzar, yo quería que los escuchara, ver si le gustaba y compartir algo de lo que yo estaba haciendo para ver si conectábamos  y decirle como “Hey, acá estoy yo también, jugando en una cancha parecida, hay que jugar” y lo entendió perfecto Willy y me dijo que le quería meter lo suyo a la canción y así pasó y así quedó». 

 Kurt confesó que a pesar de que admira a Willy y lo que ha construido en la escena musical, también se identifica «El buscar a Willy, era verlo tan lejano como espectador de Cultura, yo viví las canciones de Cultura Profética, entonces creo que todos venimos en tribus y se reconocen es como ‘Dude, yo vengo de un lugar parecido’ y yo sentí eso con Willy, lo fui buscando poco a poco pero necesitaba yo también construir lo suficiente para llegar con algo a la mesa, porque Willy ha construido con Cultura Profética algo muy valioso, que tiene un carácter social y musical».

Por su parte Willy aseguró que de inmediato conectó con la canción y le encantó la idea de imprimirle su sello a “Nadie nos entiende”: «Para mi fue “de una” yo quiero ser parte de esto, así, me gusta, es como algo que yo hubiese querido hacer. A mí me pasa eso con algunas canciones las escucho y pienso “me hubiera encantado hacer algo así”, pues este tema fue así. Estoy super agradecido, fue un sueño que no sabía que tenía, me llevó a algo que de verdad necesitaba, y también me abre la perspectiva hacia otras cosas».

Si bien “Nadie Nos Entiende” habla de una relación de amor entre dos personas, Kurt asegura que es una canción para sus fans, pues siente que tengo esa conexión con ellos donde no les importa lo que piensen los demás y siempre se estan acompañando.

«Por eso elegí “Nadie nos entiende” como el nombre del disco, se lo dediqué a las personas que escuchan mis canciones y van a mis conciertos, hay una relación que yo se que estoy compartiendo con ellos, es una amistad, es una celebración que ellos nutren con las redes sociales, con los mensajes. Los fans son lo más importante, el final de este esfuerzo y locura de querer ser artista y vivir del arte». 

El vocalista puertoriqueño aseguró que le encanta el concepto, pues muchas veces los fans no tienen idea de cuánto influyen en las canciones: «Realmente es como una energía que va viajando a través de esa música y llega al público y el público la devuelve, nos volvemos antenas de una misma energía y todo el mundo puede captar.  Y muchas personas se preguntan “¿Por qué esta canción me hace sentir esto?” y es por qué ya tú lo captaste, tú estás en esa energía y la gente no imagina su influencia en las canciones que nosotros hacemos». 

Al preguntarles en qué aspectos de la vida sientes que nadie los entiende, Willy confesó que muchas veces se ha sentido incomprendido: «A mi desde muy temprano en la carrera de Cultura Profética he sido el incomprendido en muchas cosas y ha sido lindo ver que con el tiempo, va saliendo información y te va dando la razón y por eso siento que ahora hay mucho respeto que faltaba antes y yo si he sido bastante incomprendido, desde las cosas que digo hasta el estilo musical que decidí cultivar desde el principio».

«Yo con el concepto de nadie nos entiende, yo lo vivo diario a manera personal, mi primer disco se llamó “En medio de este ruido” y mucha gente creyó que por que me refería al reggaetón y no, yo lo hice pensando en el ruido en mi cabeza, en medio de este ruido, hice estas canciones, porque siempre he tenido mucho ruido en la cabeza, siento que va más rápido de lo que yo voy en muchos aspectos, y eso a veces me ha hecho muy incomprendido», indicó

Por último, el intérprete de “La mujer perfecta” indicó que quiere ser parte de la gente diferente y así darle más sentido que nunca a “Nadie nos entiende”: «Entendiendo todo eso fue que dije: “Ok, necesito encontrar a todos los incomprendidos como yo para hacer cosas. Somos los incomprendidos, los que hacemos las cosas diferentes, los que hacemos las cosas desde el corazón.  Quiero estar con gente incomprendida porque son los que ponen las cosas sobre la mesa en el mundo».

Te puede interesar:

Daft Punk anuncia su separación tras casi 30 años de carrera

¡Son otros!: El antes y después de los youtubers más famosos


Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web. Más información