Formas de decirle adiós al amor de tu vida según Natalia Lafourcade

Viernes, 19 de enero de 2018 10:12

|Liliana Estrada
natalia lafourcade

Dejar ir a un amor es una de las cosas más difíciles en la vida. En entrevista Natalia Lafourcade nos dijo como hacerlo de la mejor manera...

Sabemos que el amor regularmente no es para siempre. Encontrar a alguien con quien pasar toda tu vida es algo muy difícil de lograr, incluso para muchos, suena a una utopía. A lo largo de la vida hay personas que llegan y se van, algunas bien, otras mal. Cada una de ellas deja una huella en específico, y benéfico o no, te dejan cierto aprendizaje que te forja y determina mucho cómo eres ahora.

 

Natalia Laforurcade presentó hace poco “Danza de gardenias” como parte del álbum Musas: Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol. 2. Esta canción habla del desapego, describe a lo largo de una melodía que compuso junto con El David Aguilar la mejor manera de decirle adiós a un gran amor. Tuvimos una entrevista con ella y nos habló de la importancia que tiene en su vida el amor, la música y cuál es su principal inspiración en estos momentos.


natalia lafourcade 1

 

Seamos sinceros, cuando terminas una relación, ¿cómo lo haces?, ¿lo odias o te odian por siempre?, ¿dicen quedar como amigos y jamás vuelven a hablarse?. Lafourcade, después de altas y bajas, a lo largo de diferentes producciones discográficas y experiencias de vida, aprendió que no debe ser así; hay una forma perfecta de decir adiós, de incluso agradecerle y rendirle un homenaje a ese ser que formó parte de tu vida. Esa es la principal intención de “Danza de gardenias” tu próxima canción favorita.

  


¿Qué se necesita para dejar ir a un gran amor?

 

Se requiere de mucha madurez

 

Natalia comenta que es difícil soltar a un amor que te llena de felicidad y dicha; de momentos hermosos. Es complicado separarse de alguien con el que se compartió mucho tiempo y ver cómo se cumplen los ciclos de amor. Pero es posible no hacerlo como la mayoría de las personas, es posible afrontarlo con madurez.


natalia lafourcade 2

 


El error es pasar del amor al odio

 

Hay situaciones que te hacen pasar por estos polos, pero este no fue su caso. Natalia cree que en los ciclos de amor, hay que decir adiós con amor y gratitud, ofreciendo un homenaje a esa historia.

 

natalia lafourcade 3


Es doloroso, pero vale la pena…

 

Natalia nos confiesa que vivirlo ha sido una de las experiencias de vida más dolorosas y hermosas a la vez. Es complicado tener un amor tan grande y despedirse, pero hacer una canción para homenajearlo fue una grata experiencia.


natalia lafourcade 4


«Si cualquier persona en el mundo pudiera despedirse de buena manera, sería algo muy hermoso y distinto. Aunque a veces no se pueda».

 


Tienes que hacer algo con esos sentimientos

 

Ella compuso una canción, tú podrías hacer algo de provecho con esos sentimientos. Natalia mencionó que la música es una medicina poderosa, para el alma, para sanar, que le sirve para desahogarse y conectarse con una energía lejana, en el más allá; la conecta con otra dimensión. 


natalia lafourcade 5  


«Con la música puedes capturar momentos que se quedan ahí para siempre o por algún tiempo. Eso me gusta mucho, hacer una canción que después acompañará a los demás en un recorrido de vida, y la posibilidad de compartirlo se convierte en un motor fuerte para mi».

 


Lo importante es amar

 

Durante la charla sobre el lanzamiento de su nuevo vídeo, Natalia Lafourcade comenta que el amor es todo, que es la fuerza mayor, la más importante. Es todo. Es la gente, la vida, el mundo, la tierra, lo que está dentro de nosotros, es lo que más necesitamos. Es lo que la ha hecho crecer y tratar de evolucionar como persona y artista.



 

Amar, dejar ir, disfrutar, olvidar, son cosas que parecerían opuestas, pero no lo son, siempre han ido de la mano. Sólo que es complicado hacer que cada una de ellas tenga un lugar específico en nuestras vidas. Todo ese duelo, sensaciones, emociones y sentimientos se pueden ver por completo en el nuevo video de Natalia Lafourcade, con el tema "Danza de gardenias".


Foto: Jennifer Pochat / Cortesía - Suena Bien


::

También te podrá interesar


Cantantes que debes escuchar si te gusta Natalia Lafourcade


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS