10 canciones de Rush para recordar a Neil Peart, el mejor baterista del rock
Música

10 canciones de Rush para recordar a Neil Peart, el mejor baterista del rock

Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

10 de enero, 2020

Música 10 canciones de Rush para recordar a Neil Peart, el mejor baterista del rock
Avatar of Lou Alpizar

Por: Lou Alpizar

10 de enero, 2020

Neil Peart falleció hoy, ¡descansa en paz, eminencia! 🥁


Hoy es un día particularmente doloroso para los fans del progresivo. Falleció a los 67 años, Neil Peart, el mítico baterista canadiense de Rush, a causa de una difícil batalla que mantuvo en silencio con el cáncer cerebral. Este triste hecho ocurrió en Santa Monica, California y fue confirmado a través de un vocero oficial de Rush y la familia Peart a la revista Rolling Stone y hace unos minutos por la banda misma en sus redes oficiales:

10 canciones de Rush para recordar a Neil Peart, el mejor baterista del rock 1Foto: Instagram oficial de Rush

Su aporte en la música es innegable, pues es considerado uno de los mejores bateristas en la historia del rock y la música en general. Junto con Alex Lifeson y el bajista Geddy Lee, crearon una de las bandas de rock progresivo más importantes que se haya visto en la historia. Este día se rompió la ilusión que muchos teníamos de ver a Rush de nuevo en tierras mexicanas pero recordamos a Neil y a la banda en 10 de sus mejores canciones.

Relacionadopearl-jam-en-mexico-precios-fecha-y-horarioEl misterioso mensaje que Pearl Jam acaba de dejar en México

"YYZ"

Moving Pictures

La canción que los puso en el mapa y que todos conocen. Solo genios como Rush pudieron haber alcanzado la cima de la popularidad con un track que ni siquiera tiene voz. Peart solo necesitó marcar 5/4 en una campana para empezar una épica musical sin igual.

"Freewill"

Permanent Waves

Manteniéndose pensantes, a Neil Peart, Alex Lifeson y Geddy Lee les gustaba hacer música con sentido y siempre recordarnos que tenemos chance de elegir. El libre albedrío significa que «si eliges no decidir, de todos modos estás tomó una decisión».

"Tom Sawyer"

Moving Pictures

Dedicándole una canción al protagonista de la novela de Mark Twain, Rush compuso "Tom Sawyer" y alcanzó una fama tal, que hasta los personajes de South Park la tocan.

"Leave That Thing Alone"

Counterparts

No todo es "YYZ", otra pieza instrumental que Rush creó fue "Leave". Si bien es mucho más tranquila, representa la perfecta armonía entre los instrumentos que los canadienses tocan. Por cierto, en vivo solían jammearla increíble.

Relacionadohistoria-de-tony-iommi-guitarrista-de-black-sabbathDedos, metal y sangre: Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath

"Fly By Night"

Fly By Night

Esta canción data de los primeros días de la banda, cuando aún no eran el ícono en el que se transformaron. Estaban destinados a la grandeza y no lo sabían, volarían a todas horas.

Relacionadotocar-bateria-hace-tu-cerebro-mas-eficientePor qué ser baterista puede ayudarte a conseguir empleo más rápido

"2112"

2112

Si eres fan del rock progresivo seguro sabrás que "2112" es una pieza musical sin precedentes y como ninguna otra. Compuesta en 5 movimientos, la canción de 20 minutos en total nos demuestra que ya no se hacen músicos como antes.

Headlong Flight

Clockwork Angels

El tema que abrió el último disco de estudio que vimos de Rush, "Headling Flight" fue un gancho al hígado de puro rock directo a la cara. Neil Peart no siempre necesitaba ser extravagante en sus ritmos para crear música fuera de este mundo.

Working Man

Rush

Una de las canciones más honestas de Rush, en "Working Man" recordaron la experiencia muchas veces feliz de ser de clase media y trabajar por lo que uno quiere.

Relacionadomejores-lineas-de-bajo-electrico12 canciones que demuestran que el bajo es el mejor instrumento de todos

Limelight

Moving Pictures

Esta canción queda particularmente bien en este caso. Rush explicó en "Limelight" que vivir bajo el reflector era algo difícil que no disfrutaban en particular y preferían apreciar su privacidad. La terrible sorpresa del cáncer cerebral de Peart es sin duda una muestra de ello.

Malignant Narcissism

Snakes & Arrows

Por si quedaba duda, una pieza instrumental mas de los canadienses. "Malignant Narcissism" es por mucho una de las obras más movidas y dinámicas de la banda y demostró en todo aspecto porque Rush nunca necesitó de controversia o faramalla para triunfar. Solo el talento y la hermandad que los caracterizó siempre.

Relacionadofrases-lemmy-motorhead-rockstar-aniversario-muerte15 frases de Lemmy Kilmister para mandar el mundo al demonio

Sin duda, Rush era un referente de la música y el rock como lo conocemos y aunque nada volverá a ser igual sin Neil, lo vamos a recordar por siempre.

En portada: Instagram oficial de Rush

Te puede interesar:

Las mujeres bateristas que han definido al rock
Los mejores bateristas contemporáneos
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos


Referencias: