Música

Neon Lion: Revolt

Música Neon Lion: Revolt

México es reconocido por ser una de las principales cunas para la música popular en Latinoamérica y Sudamérica con grupos que han y siguen dejando profundas huellas en la industria musical. El país se enfrenta a una constantemente explosión de talento que, debido a su gran volumen, es difícil digerirlo todo. 

Neon Lion es uno de los talentos musicales emergentes que más gira cabezas hoy en día en la escena musical del país. La banda de rock originaria de la Ciudad de México y formada en el 2010, tiene muy en claro cuál es su propósito: “crear música de calidad (Rock n Roll sincero y tradicional) para ser difundida y apreciada alrededor del mundo”. Y lo está logrando muy bien.

Conformado por Rod Splendor, Xavier Hunter y Pierre Wolfgang, Neon Lion recientemente grabó su primer EP “Revolt” bajo la supervisión del reconocido productor José Portilla en Honky Tonk Studio, espacio de grabación que anteriormente ha abierto sus puertas para grupos de peso como Zoe, Fobia y Moderatto. La manifestación, que incluye todos los aspectos del rock n roll tradicional, cuenta ya con dos sencillos: Black Sunshine y Devil Woman

A pesar de su corta carrera Neon Lion ha gozado ya del privilegio de tocar en lugares de renombre como El Pasagüero, El Imperial, El Bulldog Café y el Festival C, donde ganaron los premios de “mejor banda” y “mejor canción original”. Neon Lion también fue nominado en el 2010 al premio “Banda de la gente” en los Indie-O Music Awards.

Más información y contacto de Neon Lion:

www.facebook.com/neonlion

www.soundcloud.com/neon-lion


Referencias: