El extraño origen del sonido de Netflix que escuchas antes de cada película y serie

Tenemos que admitir que las preguntas y dudas extrañas son las más comunes.  Igual y todavía no te habías llegado a preguntar la proveniencia del logo y el sonido del principio de las películas o series originales de Netflix. Quizá no te preguntaste de dónde venía, pero muy seguramente notaste cuando comenzó a salir en

El extraño origen del sonido de Netflix que escuchas antes de cada película y serie

Hblelynbjbfyhfyndwohricha4 - el extraño origen del sonido de netflix que escuchas antes de cada película y serie

Tenemos que admitir que las preguntas y dudas extrañas son las más comunes. 

Igual y todavía no te habías llegado a preguntar la proveniencia del logo y el sonido del principio de las películas o series originales de Netflix.

Quizá no te preguntaste de dónde venía, pero muy seguramente notaste cuando comenzó a salir en la pantalla antes de lo que sea que ibas a ver. No te preocupes, podrás dormir en paz ahora que te contemos.



Recientemente, Todd Yellin Vicepresidente de producto de Netflix habló acerca del proceso por el que pasaron para llegar a la famosa “N” de colores y ese sonido peculiar que conocíamos desde mucho antes.

Twenty Thousand Hertz es un podcast estadounidense presentado por Dallas Taylor y todos los lunes sale un episodio nuevo en donde se habla sobre los sonidos mas interesantes del mundo. El título del programa hace referencia a la frecuencia mas alta que puede ser percibida por el oido del humano.

En fin, a Dallas Taylor le pareció interesante saber acerca de la “N” del principio de los contenidos de Netflix e invitó a Todd. Para la sorpresa de Taylor, sí hay una historia interesante detrás de lo que vemos casi diario.

Yellin compartió que en un principio utilizarían el sonido de una cabra, haciéndole una especie de homenaje al león Leo de MGM Studios. Habría generado un sonido bastante peculiar y original, pero al final se decidieron por descartar la idea por alguna razón. 



En el podcast también participó Lon Bender, editor de sonido que ganó un Premio Oscar por su trabajo en la película de Braveheart de 1995. A Lon también se le conoce por sus nominaciones a los premios en las películas de The Revenant, Drive y Blood Diamond.

Leo Bender ayudó a Todd Yellin a llegar al sonido de la “N” de Netflix y ambos hablaron de la historia y el proceso por el que pasaron para llegar al icónico sonido. Fue Bender el que reveló cómo llegaron al sonido final, ya que es su propio anillo de bodas tocando un gabinete de madera, además se le agregó un 

«yunque más lento, golpes apagados y un sonido de guitarra eléctrica invertido para completar el floreciente sonido»

Lo cual escuchamos cada vez que estamos a punto de comenzar a ver una película, serie o documental. 

Todd Yellin aseguró que lo que principalmente estaba buscando era un sonido breve para que no desesperar a los usuarios que iban a comenzar a ver algo. Yellin logró la combinación perfecta y después de decidirse de entre otras 10 propuestas, llegó a la conclusión de que el anillo de bodas de Lon Bender era la mejor de todas.


1596812217868 contenido original - el extraño origen del sonido de netflix que escuchas antes de cada película y serieAnne With An E, Original de Netflix
El sonido de la entrada es peculir y lo reconocemos desde hace mucho tiempo, pero el diseño de la “N” de colores apareció a partir de principios del 2019. Se hizo el cambio a partir de que querían demostrar la renovación de la marca y de los muchos más contenidos que comenzaban a tener a partir de ese año.

El nuevo sonido del intro de Netflix de Hans Zimmer

Ahora, en pleno 2020, el ocupado y legendario compositor Hans Zimmer fue contratado por la empresa líder del streaming, Netflix, para reinventar una nueva fórmula de su ya característico “Ta-Dum” . ¿Por qué? Bueno, acorde a la revista Collider, la decisión se tomó debido a los próximos estrenos grandes de la talla de Roma, Marriage Story o The Irishman pensados para ser lanzados en cine; estos son los filmes que necesitarán de un sonido mucho más apropiado para su cinemática y algo tan minimalista como el simple Ta-Dum no les queda tan bien. Por eso esta nueva versión solo se usará para cintas que lleguen a las salas de cine. Escúchalo aquí:



La N roja que luego se convierte en colores, hace referencia a la gran diversidad y variedad de los contenidos de la plataforma, aludiendo a las historias, emociones, idiomas, creadores y fans.

Ahora ya sabes de dónde viene el sonido que te hace sentir mariposas en el estómago cuando estás a punto de comenzar a ver algo en la plataforma de Netflix. 

Foto de portada: Hanszimmerlive.com

Te puede gustar:

10 conmovedoras canciones que escuchaste en ‘Wonder’ de Netflix

La verdadera historia de amistad detrás de la canción de ‘Wonder’ de Netflix

Netflix te permitirá cambiar la velocidad de reproducción

Películas de Pixar con escenas para adultos

7 momentos en los que Pixar olvidó que tenía audiencia infantil

Pixar arruinando nuestra infancia en... 3, 2, 1.
adminccolectiva
mujer de cabello rizado con traje amarillo

Ya sabemos más detalles de Black Mirror 6 y cuál es el capítulo de Salma Hayek

Cada vez es menos la espera para el estreno de la sexta temporada de Black Mirror, que promete historias más alucinantes
Nayeli Parraga

Trucos para cambiar la forma de tu cara sin cirugías

Sí podemos cambiar la forma de nuestra cara sin necesidad de pagar miles de pesos pero, ¿cómo le hacemos? Aquí te decimos algunos trucos...
Daniela Bosch
hombre de blusa rosa con abrigo de colores

Christian Chávez se une a Drag Race México y no podemos con la emoción

El anuncio de Christian Chávez como parte del reality show emocionó a todo México
Nayeli Parraga
fachada de casa antigua en el centro

La escalofriante historia de Juan Manuel de Solórzano, el primer asesino serial de CDMX

Cuenta la leyenda que nunca debes responder a nadie que te pregunte la hora en ese lugar, podría ser el alma de Juan Manuel de Solórzano...
Nayeli Parraga

Te doy 4 tips para ligar cuando tienes ansiedad social

Tener ansiedad es difícil y mucho más cuando quieres ligar, así que lee esta guía si lo que quieres hacer es encontrar el amor o, también se vale, hacer nuevos amigues.
Daniela Bosch