Dos pasos para conquistar el mundo con tu música según Nick Royaards

Dos pasos para conquistar el mundo con tu música según Nick Royaards

Por: Lou Alpizar -

¿Quieres llegar muy lejos? 🎸 Dos pasos para conquistar el mundo con tu música según Nick Royaards


Detrás de todo talento musical exitoso, siempre hay una mente visionaria que logra crear una verdadera experiencia artística para el público, con un apetito eterno por la música y siempre ganas de degustarla. Sin embargo, no cualquiera puede aventarse la faena de ser un verdadero manager; además de la visión, se requiere tenacidad, carisma y un sinfín de requisitos que conforman a los verdaderos agentes que toman las decisiones en la industria. Sin duda, Nick Royaards es uno de estos increíbles personajes que pertenecen a la música electrónica: un sector de la música conocido por su competitividad y la forma única que tienen los DJs de convertir un concierto en una verdadera experiencia.

  Artículos Relacionadoslemarroy-canciones-de-musica-electronica-mexicanamusica7 canciones de Lemarroy para entender la electrónica mexicana

El Manager de talentos como Dimitri Vegas & Like Mike, Lost Frequencies figuran en su roster por mencionar algunos y tiene una fuerte sociedad con el festival Tomorrowland tuvo una charla con Cultura Colectiva para contarnos sobre su experiencia y su visión del mundo. Nick supervisa la división del management artístico del festival y maneja además de los talentos mencionados a actos como, Lost Frequencies, 3 Are Legend y Angemi. Para Nick, alcanzar un nivel alto en un género con tanta competencia depende de pasión y confianza. Un manager necesita apasionarse sobre la visión del artista y necesita que a cambio, le otorguen la confianza de que hará solo lo que responda al mejor interés de su música. 

«Demasiadas personas han ido y venido de esta industria porque malbaratan el arte y sobrevienen la cacería del dinero. Yo quiero ayudar los artistas a crear carreras duraderas basadas en ideas con credibilidad y proyectos construidos a través de pasión y trabajo duro».

Un buen manager siempre busca nuevas promesas potenciales para crear estos proyectos sinceros y funcionales. ¿Pero cómo se fijan en nuevos talentos? Para Nick es una cuestión de instinto puro. Obviamente un artista debe llamar la atención, al manager debe emocionarle y gustarle su trabajo. Para el primer paso de selección, el artista que creó un buen proyecto musical que conecte con el manager para que puedan compartir una visión puede ser el próximo elegido, pero no hay una fórmula específica; para Nick cada artista es diferente.

  Artículos Relacionadoslas-mejores-canciones-que-queremos-escuchar-en-el-edcmusica15 canciones de electrónica para una noche de fiesta y carnaval

Parte de esta visión se basa mucho en las emociones del visionario, finalmente estamos hablando de música. Es por eso que no puede comparar a uno con otro, si Nick Royaards mira tu show, ten por seguro que te está poniendo atención por quien eres. «La individualidad es lo que hace que la música en vivo sea tan especial. Algunos artistas son más directos con su audiencia, otros prefieren oscurecer la habitación y dejar que la música hable. Ultimadamente, es la gente en la pista de baile la que decide lo que ama u odia y mi trabajo solo es ayudarle al artista a alcanzar tu potencial sin vender su propia visión de la meta».

Dos pasos para conquistar el mundo con tu música según Nick Royaards 1

Nick Royaards es la prueba viviente de que un artista que realmente cree en su trabajo puede recibir un apoyo verdadero que lo ayude a llegar a su meta siempre y cuando sea constante y honesto consigo mismo. Así es como se forjaron alianzas como la que tiene con Dimitri Vegas & Like Mike, quienes están en las listas de los mejores 100 DJs, tienen algunos premios MTV en su haber y colaboraciones con nombres como Wiz Khalifa, Daddy Yankee, Hans Zimmer, Snoop Dogg y Natti Natasha… nada más. Nick aún pone de su parte para que ellos lleguen a otro nivel porque piensa que su energía y compromiso en el proyecto es mucho mayor incluso al crédito que reciben a cambio y que aún así luchan día con día por metas más grandes y nuevas ideas.

«Algunos proyectos no pagan tanto y en algunos proyectos no harás nada, o hasta perder. Es como un matrimonio con tu artista, todo necesita estar alineado, primero me gusta poner los objetivos y después lograrlos».

Un claro ejemplo de una relación sólida y bien trabajada es la que tiene con Lost Frequencies, a quien considera como un hermano menor de gran corazón y aún más grande el talento que posee. En menos de 5 años ha logrado amasar 2 mil millones de streams, 25 singles que llegan al número 1 y reconocimientos de oro, diamante y multiplatino en más de 30 países. Nick Royaards sabe que Lost Frequencies lo merece todo y es por eso que todo su equipo está orgulloso y emocionado de lo que el futuro depara.

Para nuevos artistas, la conformación de un equipo de trabajo es una tarea difícil que no debe quitarles el foco de lo que realmente están haciendo: la música. Con confianza y pasión se pueden hacer grandes cosas, como vender 60,000 boletos en 60 minutos, como en el caso de Garden of Madness; un evento del cual Nick también habla con orgullo y confiesa que fue uno de los más locos de su carrera. «Es cuando te das cuenta que el evento se convierte en un éxito», dice Royaards con la fiel convicción de que tanto los artistas como los managers pueden hacer una gran mancuerna, pues saben que tienen que estar a la altura de su juego todas y cada una de las veces.

  Artículos Relacionadoscanciones-de-musica-electronica-que-amaras-y-que-no-son-de-daft-punkmusicaCanciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk

Fotos cortesía de Seitrack

Te puede interesar:

3 razones por las que debes ir al EDC al menos una vez en tu vida
10 genios de la música electrónica
30 canciones clave para entender la historia de la música electrónica

Referencias: