NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

La noche que un bajista de metal golpeó brutalmente a un fan en México

22 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

De pronto tomó su bajo y comenzó a golpearlo, se unió el vocalista y estuvo a punto de desatarse una batalla campal en el Palacio de los Deportes...

En el 2000, Mötley Crüe llegó al Palacio de los Deportes como parte de su gira; Megadeth estaba invitada a tocar previo al show de la banda que interpreta éxitos como “Girls, Girls, Girls”, “Kickstart My Heart” o “Home Sweet Home”. Algunos de los asistentes pueden resaltar una sola cosa de ese concierto: la banda liderada por Mustaine logró cautivar con mayor fuerza al público y los Crüe no pudieron superarlo, lo cual los llevó al borde de la histeria hasta llegar a la violencia.


El público se dividió, lo que provocó que algunos fans desde la salida de Mötley no pararan de gritar "¡Megadeth, Megadeth!" y de abuchear a la banda que contaba en ese entonces con Vince Neil como vocalista. Las consignas no se detuvieron y un el bajista no quiso esperar y antes de recibir otro insulto, tomó su bajo y se dispuso a golpear en repetidas ocasiones a aquellos que le estaban haciendo señas con las manos y gritando groserías que no fueron de su agrado.


Megadeth tocó 65 minutos. Su setlist arrasó y calentó de más los motores, según algunos de los asistentes, un grupo de personas que estaban al frente despotricaban contra la banda de Mustaine; sobre todo aquellos que estaban pegados a la barricada de seguridad. Sin embargo, Dave los ignoró por completo e hizo caso omiso a los gritos de aquellos que no les querían sobre el escenario, ya que el resto de los asistentes en el domo de cobre no paraban de saltar.


Cuando Mötley Crüe subió la violencia llegó, no llevaban ni media hora de show, cuando Nikki Sixx comenzó a intercambiar señas obscenas con gente del público, ellos no paraban de mostrarle una playera con el logo de Megadeth y sin importar que los Mötley estuvieran tocando no dejaban de despotricar. A consecuencia de esto Nikki les escupió y arrojó agua, lo que molestó de más a los mexicanos asistentes en el Palacio de los Deportes, posteriormente dicen que fue un un zapato o un puñetazo que casi da en el rostro del bajista lo que hizo que todo se saliera de control.



Nikki decidió tomar su bajo y golpear fuertemente a los chicos que estaban gritando consignas en contra de Mötley Crüe, a él se le unió Vince Neil quien entonces fungía como vocalista de la agrupación; el público estaba anonadado. Recordemos que el concierto llevaba a Mötley a la cabeza, lo que nos llevaría a pensar que habría más fans de dicha banda que optó por abandonar el escenario tras el zafarrancho.


Llegó un momento donde los músicos decidieron volver, pero la gente en su molestia no paró de gritar “¡Megadeth, Megadeth!” , cada vez con más fuerza; ensordecieron a ratos la potente batería y los riffs de guitarra. Habían herido a su gente y eso es imperdonable, casi 20 mil personas en descontento, la banda terminó el concierto pero nunca recupero la energía de sus seguidores.



La situación de Nikki fue tan reprobable que ni sus más grandes éxitos consiguieron redimirlos frente al público mexicano, esa noche para muchos será recordada sobre todo porque Megadeth fue la estrella de la noche. Además de todo, algunos cuentan que el sonido no beneficio mucho, así que Mustaine se llevó la noche y Mötley Crüe los abucheos.


¿Qué harías si tu bajista predilecto no soporta las criticas y agrede a un fan? Simplemente no debería de suceder nunca más, los seguidores son aquellos que le dan la fama e incluso el dinero y el posicionamiento a un artista, así que echártelos de enemigos no es una gran opción.


Josh Homme pateó a una fotógrafa, Nikki Sixx agredió a un fan, alguna vez Justin Bieber le dio un puñetazo a un chico en Barcelona. ¿Por qué recurrir a la agresión cuando eres alguien a quien admiran? Esa actitud jamás será bien reconocida y deberíamos aplicar un severo unfollow y olvidarnos por un buen rato de esos músicos o cantantes.


::


También te puede interesar


6 artistas que han golpeado a fans en sus conciertos


TAGS: Historia de la musica Rock en inglés Rock
REFERENCIAS: La pelea de Nikki sixx con un fan de Megadeth Mötley Crüe a golpes

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón sexual detrás de la nariz de los monos "más feos del mundo" Pinturas satánicas para entender todo sobre el diablo y la religión La noche es el mejor testigo, el invitado más pagano siempre tras nosotros Cómo encontrar a un verdadero amigo en una sociedad efímera Ama el eterno fervor de tus manos sobre mi piel 15 First Sentences From Classic Books That'll Convince You To Read Them

  TE RECOMENDAMOS