Nilüfer Yanya: la cantante que debes conocer para entender el nuevo amor

Nilüfer Yanya: la cantante que debes conocer para entender el nuevo amor

Por: Ana -

La británica del rock alternativo tiene nuevo material para nosotros.


Nilüfer Yanya es una cantautora y guitarrista británica. Actualmente es una gran influencia en los géneros del indie Rock y rock alternativo, pues su personalidad y originalidad van a la par de lo que transmite. 

En Cultura Colectiva tuvimos la oportunidad de platicar con Nilüfer en su primera visita a México, actualmente está promocionando su nuevo video de la canción 'H34T RISES' perteneciente al último álbum Miss Universe. «El tener algo ahí afuera para mostrarle al mundo, siempre me hace sentir muy cómoda y ahora me siento así con el nuevo video de Heat Rises. A pesar de que nunca estás segura si a la gente le va a gustar, mínimo ahí está la posibilidad».

Relacionadonueva-cancion-mierda-de-elsa-y-elmar«Me gusta hacerlas sentir acompañadas y empoderadas»: Elsa y Elmar

Nilüfer Yanya: la cantante que debes conocer para entender el nuevo amor 1

Relacionadofestival-mujeres-en-el-rock-2019'Mujeres en el Rock': Daniela Spalla y Ruido Rosa por la música


Como ya se mencionó, Miss Universe es el último álbum de la cantante y además de ser un hit entre su audiencia, Nilüfer expresó que ha sido una de sus mejore sobras hasta ahora. «En este álbum escribí primero las canciones y luego se vino la idea de cómo las uniría para ver de qué forma presentaría el álbum. El tema es para hacerte sentir más feliz, más fuerte y simplemente mejor, es lo que yo sentí al escribirlas y lo que sigo sintiendo al escucharlas» La británica te hace viajar por tu mente y preguntarte a ti mismo sobre el momento que estás pasando ¿Lo estás llevando de la forma correcta?.

La cantante admite haberse dado mucho tiempo para hacer este último álbum, pues quería que todos sus sentimientos estuvieran plasmados en la obra «Realmente lo consideré como un reto» Nilüfer se siente (y es) una artista joven, pues su música está dirigida a todo tipo personas «me gusta que todos se sientan identificados, muchas de mis influencias vienen de los 80 y 90 ¿A quién no le gusta la música de esa época? ». 

Relacionadoelis-paprika-saca-nuevo-album-vengazaElis Paprika: la tapatía que tomó el micrófono en nombre de todas las mujeres 


Se le preguntó a la cantante sobre alguna frase significativa en alguna de sus canciones y su respuesta fue que la frase de «How well are you sleeping» (Qué tan bien estás durmiendo), que se encuentra en su canción llamada 'Paradise'. Mencionó esta frase por que dice que las personas nos definimos y transmitimos esa esencia por medio de cómo dormimos, ya que mostramos en dónde estamos mentalmente.

En octubre de este año 2019 recibimos a la británica en el país con las puertas abiertas. «Es mi primera vez en México y realmente se ve más “relajado” de lo que todos me platicaban, toda la gente me decía que era una locura y todavía no lo presiento así». En el momento en el que Yanya dio esta respuesta, llevaba apenas una noche en la ciudad, esperamos que su experiencia haya sido tal como la presintió el primer día.

Te podría gustar:

Podrías padecer la enfermedad que ha llevado a la locura a algunas estrellas de rock
8 cantantes pop que no sabías que empezaron tocando rock
'Heart', The New Regime: música para volver a creer en el rock

Referencias: