“El indie es seguir adelante” hablamos con Gino Marchetti de la banda Niña

“El indie es seguir adelante” hablamos con Gino Marchetti de la banda Niña

Por: Vianey Olivares -

La agrupación regia se presentará en el Festival Marvin 2019.

Escuchar a Niña es escuchar a una de las bandas de indie rock más importantes del país. Conformada por Alejandro Isassi, Gino Marchetti, Enrique Camacho, Eugenio Royale y Alan Robles, la agrupación regia que acaba de presentarse en Indie Rocks, está por subirse al escenario del Festival Marvin. Hablamos con Gino, su bajista, y esto fue lo que nos dijo respecto a la escena indie en México, el nuevo álbum de Niña y la evolución de su música.

La vida misma

Al hablar con Gino sobre la trayectoria de niña desde su primer álbum, el cantante y bajista explicó que tiene que ver con la vida y las experiencias que ésta conlleva: «Es la evolución de la vida personal, de la vida misma. Conforme caminas hacia adelante, descubres música nueva, amigos nuevos, experiencias nuevas. Nos hemos mantenido frescos, evolucionando. Siempre manteniendo el estilo».

Una manera de hacer las cosas

Hablar de Niña es hablar de la escena indie en nuestro país, la cual ha decir de muchos, ha muerto en México. Al ser pioneros del movimiento, cuestionarlos respecto a la supervivencia de éste era irresistible: «indie es no depender de alguien para que las cosas sucedan. El indie es seguir adelante. Nosotros siempre hemos sido una banda independiente, no debemos dinero a nadie, no debemos contratos, eso nos ha mantenido vigentes. Eso mantiene al indie vigente. Es una manera de hacer las cosas, de buscar resultados».

Relacionado
festival-marvin-informacion-2018

Invasores

Sobre su nuevo álbum, titulado Invasores, Niña acepta haber tomado un riesgo: «la gente ha recibido muy bien el disco. Nos arriesgamos. Teníamos muchas ganas pero no pensamos en cómo iba a ser recibido. Ha funcionado bastante bien». La agrupación ya interpretó temas de Invasores en el Indie Rocks y asegura, fue un éxito: «moríamos de ganas de llevar nuestro nuevo disco, y creo que funcionó muy bien, fue una noche muy divertida, muy especial».

Marvin

Respecto a lo que podemos esperar de Niña durante su presentación en el Festival Marvin, esto fue lo que dijo Gino al respecto: «es un show corto. Tenemos que meter la mayor cantidad de canciones en 40 minutos, y es difícil decidir qué sacamos, qué quitar y qué no. El nervio de armar un set general sin dejar fuera canciones del nuevo álbum».“El indie es seguir adelante” hablamos con Gino Marchetti de la banda Niña 1Niña celebrará sus 21 años de carrera en el Festival Marvin 2019.

Te puede interesar:
Hellow Festival 2019: boletos, cartel, horarios, fecha, sede
Festival Pulso GNP 2019: cartel, boletos, bandas y todo lo que debes saber
Domination México. Cartel, boletos, horarios, bandas y todo del festival de metal

Referencias: