Música

'No me arrepiento', la canción que grabó el papá de Luis Miguel antes de morir

Música 'No me arrepiento', la canción que grabó el papá de Luis Miguel antes de morir

«Para pagar mis pecados si sólo yo sembré mi huerto, tan sólo mío es el rendimiento [...] porque mi vida es sólo mía no me arrepiento».



México y Latinoamérica se han detenido domingo a domingo con el lanzamiento de Luis Miguel la serie. La cual nos ha hecho cuestionarnos una y otra vez sobre ciertos acontecimientos que rodearon la vida de una de las mejores voces que ha tenido el país —aunque haya nacido en Puerto Rico—.


Ha desatado cientos de polémicas, investigaciones y ha puesto la mirada de todos en el astro musical, tanto que canciones como “Culpable o no” han aumentado un 4 mil por ciento sus reproducciones en streaming. Este fenómeno nos ha hecho recordar la época dorada de las telenovelas nacionales; sin embargo, se ha convertido —quizás— en una de las más grandes estrategias de marketing y publicidad de los últimos tiempos.


post-image


Al grado de que el padre del intérprete, Luis Rey, se ha convertido en el gran villano, en aquél que ha desatado tweets de odio, memes y diversas manifestaciones de desagrado en las redes sociales; ahora, ha salido un audio en el cual se asevera que ni siquiera al estar al borde de la muerte el cantautor español se arrepintió de todo lo que hizo.


La periodista Claudia de Icaza, quien fuera demandada por Luis Miguel por publicar una biografía no autorizada de el "Sol” en los noventa; ahora ha difundido un audio de Luis Rey cantando un tema llamado “No me arrepiento” dos meses antes de que falleciera.


post-image


El padre del intérprete de “La incondicional” y el villano más odiado de los usuarios de Netflix, ha desatado controversias por los tratos que tenía con la madre y con el propio Luis Miguel —según la serie; recordemos que también tiene pequeños destellos de ficción— y ahora se coloca en el ojo del huracán una vez más al no arrepentirse de todo lo que hizo.



El audio comienza en el min 2:52 con un pequeño relato que dice:


«No hay nada en el mundo más hermoso que cuando se tiene fe, no hay nada que pueda hundir el barco, ni la mayor tempestad [...] La rosa de los vientos nos sobra, no la vamos a necesitar, tenemos algo en nuestras manos: la credibilidad. Este barco no se puede hundir, está lleno de amor, la música es lo más hermoso que creó la humanidad. Estos cuatro marineros vamos a cruzar el Atlántico, a hacer algo, que posiblemente hace quinientos años hizo algo similar, sin luces, por eso se confundieron los marineros, pero llegaron a puerto».

Es una voz algo siniestra, ¿de verdad será Luis Rey? Este fragmento podría resumirse en una frase: “El fin justifica los medios”, colocando a la música como su principal motivo y su única meta.


post-image


Posteriormente en el minuto 5:32 comienza el tema llamado “No me arrepiento”:


«No me arrepiento, sí sé que he sufrido un poco, los amores que me dieron muchas veces me engañaron… siento. Y es mejor sentir amor aunque sea porque haya dolido, el dolor es el tributo que se paga en esta vida por vivir las cosas bellas de la vida que haya [...] No me arrepiento y de mis voces […] porque mi vida es sólo mía […] para pagar mis pecados si sólo yo sembré mi huerto tan sólo mío es el rendimiento y en el balance de mi vida, no me arrepiento».

¿Crees que sea realmente la voz de Luis Rey? La serie ha levantado polémica y nos ha hecho pensar que el padre de Luis Miguel era un tirano que llevó al éxito a su hijo a un costo elevado, y si esta canción es real, toda esa maldad era real.




Referencias: