'No soy tu baby', la potente respuesta de Giuliana al reggaeton

'No soy tu baby', la potente respuesta de Giuliana al reggaeton

Por: Nicole López Baeza -

¿Así o más claro el mensaje? 'No soy tu baby', la potente respuesta de Giuliana al reggaeton de Maluma


En esta época en que se ha tomado conciencia sobre actitudes irrespetuosas al género femenino y se ha retomado la lucha por erradicarlas desde su raíz, surge la interrogante: ¿debería eliminarse el género del reguetón? Sin duda, se trata del género más criticado, pues una gran mayoría de sus letras además de denigrar, hipersexualizar y desprestigiar al género femenino, perpetúan y generalizan atributos negativos del hombre. Mucho también se ha hablado sobre la temible interiorización de estas degradantes letras en niños que han sido expuestos a este género del cual no captan el verdadero mensaje, así como las conductas alejadas de valores derivadas de escuchar este género durante la adolescencia. No obstante, sigue siendo un ritmo omnipresente, fuerte y con gran popularidad en la industria musical actual, incluso entre aquellos que lo critican, dejando la incógnita inicial sin resolver.

¿De qué manera podemos contrarrestar entonces los mensajes negativos que nos manda el reguetón? Con mensajes positivos, por supuesto. Giuliana nos trae una canción que nos comunica el respeto a uno mismo: “No soy tu baby”, da respuesta a todas las canciones misóginas y tóxicas del reguetón, en especial a la canción “4 babys” por Maluma, con un potente, virtuoso y digno discurso.

No soy tu baby, la potente respuesta de Giuliana al reggaeton 1

  Artículos Relacionadoscaminos-al-mar-nueva-cancion-osos-cometamusicaEl nuevo sencillo de Osos Cometa que remarca la importancia y el poder del mar

Giuliana nació en San Diego, California y creció en Tijuana, esta región, las películas de Disney y la música que escuchaba durante su infancia como Silvio Rodríguez y las baladas de Reik y Jesse & Joy, fueron inspiración para sus canciones. Empezó a componer desde los 13 años, usando la guitarra como principal herramienta y compañía para su voz, con las que inició por comunicar todo lo que sentía y pensaba. Posteriormente, asistió a un programa de música internacional en Inglaterra donde conoció y colaboró con músicos de todo el mundo, lo cual ayudó a formalizar su proyecto independiente en 2015 lanzando sus primeros dos sencillos y en 2016 su primer álbum "Giuliana en Vivo" con 10 canciones de su autoría. A partir de entonces, ha presentado su música abriendo conciertos de Carlos Rivera, Matisse, Cristian Castro, Gloria Trevi, Elefante, Leonel García, Pablo Alborán, y en eventos como el NAMM show LA, los Latin Grammy’s Week, Billboard Latin Week, entre otros.

El sonido de Giuliana se define como pop independiente, con el suficiente poder sonoro para lograr que el mensaje impacte en quien la escuche. Sus más recientes canciones transmiten mensajes profundos e íntimos sobre lo que está viviendo, la región fronteriza más transitada y en este caso, el empoderamiento femenino. “No soy tu baby” es su más reciente sencillo que invita a tomar conciencia, se trata de una canción potente, rebelde, honesta y controversial, hecha a la medida para cualquier mujer cansada de ser tratada como un objeto, ¡estamos seguros que no dejarás de cantarla!

«No soy tu baby tengo nombre, tengo mente, identidad»

Aquí te dejamos el Lyric Video de este himno a la liberación femenina:

Sigue a Giuliana en sus redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/giulianamusic/

Instagram: https://www.instagram.com/giulianamusic/

Twitter: https://twitter.com/giulianamusic

Spotify: https://open.spotify.com/artist/6ISER4TvLzODT2dmJaxjEL

  Artículos Relacionadosmafud-nuevo-sencillo-dime-como-cantante-yucatanmusicaMafud, el joven caballero yucateco que te robará el corazón

Te puede interesar:

La obra de niños de secundaria que demuestra el machismo salvaje detrás del reggaetón
Poderosas razones por las que el reggaeton provoca un daño irreversible a tu vida