Música

Noah Lennox o Panda Bear

Música Noah Lennox o Panda Bear

Es demasiado bueno para ser verdad... considerado todo un músico, más allá de las rarezas que tienen cada uno de sus proyectos es sin lugar a dudas un gran visionario que ejemplifica a la perfección la música del siglo XXI y siempre se mantiene en una constante evolución hacia el sonido, buscando abrir nuevos caminos a partir de la experimentación. Nació el 17 de julio de 1978 en Baltimore, Estados Unidos. Sus géneros: rock experimental, pop barroco, indie rock, freak folk, noise pop y folk psicodélico. A su corta edad muestra gusto por la música, aprendiendo a tocar el piano y después el violonchelo, posteriormente cantó en el coro de su escuela.

Fact 1: En la universidad participó en tres cortometrajes realizados por estudiantes: Fish Sticks, Fecal Matters; éstos son dirigidos por Andrew Drazek y Happy Halloween dirigido por Black Nasty.

up-up_lotus_plaza

En su adolescencia comienza a escuchar música electrónica de distintos estilos como house y techno, aquí es donde Aphex Twin aparece en su vida y este se convierte en una enorme influencia para sus posteriores trabajos. El disco de debut Panda Bear se publica en 1998 donde se focaliza en el uso de samplers y otros instrumentos electrónicos pero no es hasta el 2004 que vuele a lo solista y presenta Young Prayer y Person Pitch hasta el 2007; su cuarto álbum se llama Tomboy, también cuenta con un lado B, donde sale “I Slow Motion” ambos salen hasta el 2010 pero desde el 2008 toca este material en un concierto con la banda No Age en Miami.

Fact 2: Comenzó a usar el pseudónimo de "Panda Bear" por los osos panda que dibujaba en las carátulas de sus primeras grabaciones.

Si prestamos un poco de atención, nos podemos dar cuenta que hay periodos muy largos entre sus discos, esto se debe a que es miembro fundador de Animal Collective; aquí hay toda una historia.

Lennox entabla amistad con Josh Dibb mejor conocido como “Deakin” el cual presenta a Lennox con amigos: David Portner y Brian Weitz, pasando unos años los cuatro intercambiaron grabaciones caseras, compartiendo ideas sobre música y tocaron en diferentes localidades, la banda se consolida y finalmente se ponen el nombre de "Animal Collective". El nombre surgió de Animal Label, el sello discográfico de Lennox y Dibb, esto fue para lanzar su primer y homónimo disco de Panda Bear en 1998; Solo empezaron a usar Animal Collective a partir de su cuarto álbum Here Comes The Indian, precisamente el primero en el que tocan todos. Los cuatro miembros se conocen y llevan haciendo música juntos desde adolescentes.

De hecho, Portner, Dibb y Weitz formaron una primera banda llamada: Automine, junto a otros compañeros de clase y se auto editaron un single llamado: ‘Padington Band’ en 1995. Solo él y Deakin son los únicos miembros que han contribuido en todas las publicaciones de la banda. Además de cantar en el grupo, Lennox toca la batería y su gran inspiración es: Stewart Copeland.

Fact 3: Lennox no se queda en lo mismo y busca nuevas experiencias enriquecedoras, toca en un grupo llamado: “Jane and Together” junto con Rusty Santos; en el lapso del 2010 hasta el 2013 colaboró con el dúo francés: Daft Punk en la elaboración de Random Access Memories, siendo mas precisa en la canción "Doin' It Right".

Hay mucho por lo cual vale la pena conocer cada una de las joyas creadas por este músico multifacético, sin mas preámbulos hay que ver mas allá de lo normal y ordinario. tumblr_l78iveFi0w1qac2zgo1_1280   Hoy somos testigos de su nuevo lanzamiento como Panda Bear, vuelve con Panda Bear Meets The Grim Reaper, su quinto álbum como solista en el que se trata de un viaje psicodélico en el que reflexiona sobre la vida cotidiana hasta el momento de llegar a la inevitable muerte. Además, se puede interactuar en la página especial del disco.

Escúchalo a continuación...


Referencias: