El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo
Música

El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo

Avatar of Aleida Belem Salazar

Por: Aleida Belem Salazar

28 de septiembre, 2017

Música El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo
Avatar of Aleida Belem Salazar

Por: Aleida Belem Salazar

28 de septiembre, 2017


"¿Por qué estamos aquí?" Es una pregunta que todos alguna vez en la vida nos hemos hecho, muchos pueden estar seguros de qué responder, incluso porque ya han encontrado aquello que les apasiona y a lo que planean dedicarse el resto de su vida; otros tantos más, aún titubean, no saben cómo hacer palpable aquello con lo que sueñan, pero de algo tal vez sí están seguros: de cambiar tanto su vida como lo que les rodea.


Es de esta misma pregunta que comenzó a construirse la respuesta de uno de los proyectos más interesantes de radio en México: NoFM Radio. Cada día han encontrado más razones para mantenerse a flote, pues saben que en nuestro país los proyectos independientes suelen caducar, muchas veces por falta de apoyos, pero como se dice en el ámbito editorial: si tu proyecto sobrevivió los tres primeros años, entonces es posible que el resto del camino sea exitoso.


La primera emisión de NoFM se dio a la par de los primeros vericuetos del actual sexenio, uno de los más complicados en la historia de la política nacional, cuyos efectos colaterales aún no sabemos a cuántas generaciones más afectarán. En un entorno violento, espía y amenazante para la libertad de expresión, esta estación de radio que hasta la fecha ha mantenido total independencia y ha generado redes para fortalecer la resistencia y participación activa desde los medios de comunicación, continúa con la apertura de espacios para generar comunidad y acciones reflexivas desde distintos frentes.


El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo 1


El 2 de octubre es la conclusión precisa para septiembre, el mes de la patria. El 2 de octubre NoFM cumple cinco años de transmisión ininterrumpida. En septiembre, Enrique Peña Nieto entrega su quinto informe de gobierno. Y ambos hechos nos hacen pensar en eso que ahora llamamos patria, y lo mucho que hemos perdido como país. Con este panorama de frente, NoFM propone no una celebración para un medio independiente, sino una reflexión incisiva que nos permita entendernos en nuestro presente rumbo al futuro.


Sin embargo, septiembre también representa un hilo de tragedias que han llenado de sangre, muerte y tristeza a nuestro país, aunque también lo han colmado de fuerza y esperanza por un futuro en el que, por fin, los habitantes le arranquen el poder a los gobernantes corruptos que sólo velan por sus intereses. Primero, el terremoto del 7 de septiembre que destruyó muchos de los municipios de Oaxaca y Chiapas, dejó miles de familias en la calle y con un hogar hecho escombros.


Después, en la conmemoración de un año más del terremoto del 85, la tierra nos hizo un segundo recordatorio de lo vulnerables que somos en cualquier momento. El sismo del 19 de septiembre azotó Morelos, Puebla y la Ciudad de México, dejó, de nuevo, a más familias damnificadas, muchos edificios colapsaron y los más jóvenes por fin entendimos lo que es vivir la tragedia, ver la devastación en las calles, el pánico y las lágrimas, pero también la fuerza de la que estamos hechos. Cientos de mexicanos se unieron para ayudar a remover escombro, crear centros de acopio y reunir comida y materiales necesarios para salvar vidas. Toda una ciudad se movilizó y despertó de la indiferencia para levantar a un país constantemente golpeado.


El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo 2


Otra de las fechas que se convirtieron en una herida que jamás se cerrará es la del 26 de septiembre, cuando el gobierno desapareció a 43 estudiantes de Ayotzinapa; tres años se han cumplido y el Estado sigue sin otorgar una respuesta, sin que se haga justicia, pues como cualquier crimen que se comete en este país queda impune.


Un mes negro que todo México recordará para siempre. Un mes negro en el que se evidenció la corrupción y el desprecio que nuestros gobernantes sienten por nuestro país. Un mes negro y trágico, pero también un mes en el que los colores de nuestra bandera son más brillantes, ruidosos e impregnados de fe.


Por eso, NoFM Radio convertirá la no fiesta de cumpleaños que tenía planeada en un evento de recaudación de fondos para las víctimas del sismo, este 30 de septiembre en Xocotenco 16, col. La Candelaria Coyoacán, a partir de las 5 pm. Participarán las bandas A Love Electric, Belafonte Sensacional, Los Macuanos y Brunog. El donativo será de $50 pesos, y todo lo recaudado en taquilla se donará a Techo México para su programa de construcción de viviendas emergentes.


El evento al que debes asistir si quieres mantener el puño arriba y ayudar a las víctimas del sismo 3


Septiembre será el mes de México, el México que podemos ver desde otras trincheras, más duras, pero también con lazos comunitarios más fuertes. Septiembre será el mes de reflexión, pero también nos recordará que hemos sobrevivido. NoFM no sólo es un medio de comunicación, también es una postura, un sonido, una furia, y, ante todo, seguirán hablando y llegando a más radioescuchas con Todo Menos Miedo.


Únete a su evento de recaudación, ya que VAMOS JUNTOS O NO VA NADIE.


**


Para más información, visita sus redes:

NoFM

http://nofm-radio.com





Referencias: