INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 nombres de bandas que siempre escribes mal

2 de noviembre de 2017

Alonso Martínez

Desde los "Artic" Monkeys hasta "Jhon" Lennon, estos son los errores más comunes que tienes al escribir los nombres de bandas y artistas famosos.



«¡Yo lo escribo como quiera, de todos modos me encanta su música!», seguramente dirá alguno de los comentarios de este artículo, y es válido pensarlo; sin embargo, es una justificación bastante débil para escribir mal el nombre de una banda o de un artista. Si tu nombre es Jennifer, no te gustaría que lo escribieran como Jennyffer. Si te llamas Michel, no te gustaría que te dijeran Michelle, especialmente si eres hombre, entonces, ¿por qué deberíamos decirle Miles Davies a Miles Davis? Claro, el hombre está muerto y no puede quejarse, pero, es una ligera muestra de ignorancia llamarlo por un nombre que no es el suyo.


Tan solo basta entrar a grupos de Facebook, Twitter, Instagram y cualquier red social para encontrar a un joven fan pretencioso que siempre escribe mal el nombre de una banda o un artista. De hecho, si buscas Jhonny Deep (lo cual está mal escrito), en Facebook, existen decenas de páginas con ese nombre. Lo peor es que estas cuentan con miles de seguidores, algo que resulta hilarante verlo, ya que, a pesar de que todos vivimos en la era del Internet, a sólo unos clics de corroborar cualquier cosa en Google, siguen pensando que su actor favorito se llama de una forma completamente diferente a su nombre real. Así que si quieres evitar los errores de novatos, dale scroll a esta lista y aprende un poco más.


-

Arctic Monkeys



Algunos lo escriben: Artic Monkeys.


El error: Muchas personas creen que, como el nombre se traduce como "Monos del ártico", viene de "artic", pero eso es un error. La palabra en inglés se escribe "arctic" con "c" entre la "r" y la "t". Es uno de los errores más comunes que incluso sucede entre los fans más intensos.



-

Ramones



Algunos lo escriben: The Ramones o Los Ramones.


El error: Nunca ha sido "The Ramones". La banda no tiene un artículo antes de Ramones, por lo que es sólo el "apellido". Antes, algunas personas pensaban que eran "Los Ramones" y que se leía tal como se escribe, pero, por supuesto, estaban equivocados. Es simplemente ramouns.




-

Die Antwoord



Algunos lo escriben: Die Antwood o Die Antword.


El error: Pronunciar el nombre es un problema, pero escribirlo es otro. Aunque no existe mucha complicación, algunos suelen quitarle letras a la segunda palabra del nombre. Es similar al problema de los "arctic" y se deriva de lo difícil que es decirlo en voz alta sin equivocarse. Un error común.



-

Alvvays



Algunos lo escriben: Always.


El error: Los que conocieron a la banda por el nombre escrito, pensaron que se pronunciaba como "albays", pero en realidad se enuncia "always", lo cual ha provocado que algunos crean que así se escribe el nombre de la banda, cuando en realidad tiene dos "v" donde debería estar una "w". Errores provocados por nombres modernos.



-

Mon Laferte



Algunos lo escriben: Mon Lanferte.


El error: Por alguna razón, algunos le añaden una "n" al apellido de esta artista chilena. Quizá sea la necesidad de insertar una aliteración y que suene más rítmico. De cualquier forma, es un error simple muy fácil de evitar. Hay quienes añaden un acento en la última "e", cuando lo pronuncian lo cual es una equivocación aún más grande.



-

Natalia Lafourcade



Algunos lo escriben: Natalia Lafurcade o, en el peor de los casos, Natalia La Fourcade.


El error: Similar a la artista anterior, Lafourcarde es un apellido muy peculiar, por lo que no cualquiera lo escribe correctamente. Algunos le quitan letras, otros le cambian todo el sentido, pero es Lafourcade y nada más.



-

Panic! at the Disco



Algunos lo escriben: Panic at the Disco.


El error: No va junto el nombre. Panic! at the Disco no se traduce como "Pánico en la disco", sino que hace referencia a una canción de The Smiths, llamada "Panic!" la cual suena en una discoteca. Por ese motivo es necesario el signo de admiración, ya que la pausa le da un sentido diferente a la frase, aportándole más personalidad al nombre de la banda.



-

Kakkmaddafakka



Algunos lo escriben: Como dios les dio a entender.


El error: Cualquiera puede equivocarse. Las letras se repiten y no tiene un orden particular. Sólo necesitamos identificar el "mother fucker" y agregarle un "kakk" al inicio, pero en realidad todos pueden equivocarse al escribirlo. Además, ¿a quién le importa cuando la música es excelente?



-

Jimmy Eat World



Algunos lo escriben: Jimmy Eats World


El error: Es muy simple. Ya que gramáticamente lo correcto sería "Jimmy Eats World" (Jimmy se come el mundo), mientras que el nombre de la banda se traduce como "Jimmy come mundo", así que es un error que se hace tratando de corregir algo que está mal.



-

Major Lazer



Algunos lo escriben: Mayor Lazer o Major Laser.


El error: Es uno muy común. Es fácil confundirse con las letras y palabras, pero debemos recordar que el nombre hace referencia a un láser de gran tamaño, ya que "mayor" significa "alcalde" y ellos utilizan "lazer" con "z" como una herramienta estética.



-

Freddie Mercury



Algunos lo escriben: Freddy Mercury.


El error: Una equivocación clásica. Freddy es un nombre más tradicional y común en la literatura, la televisión y hasta en la música, por ese motivo es fácil confundirlo. Sin embargo, Freddie es el único e inigualable vocalista de Queen y nunca se nos debe olvidar cómo se escribe.



-

John Lennon



Algunos lo escriben: Jhon Lennon.


El error: Por alguna extraña razón la gente en Latinoamérica y España han tomado la costumbre de escribir Jhonny Depp, Jhonathan Davis y Jhon Lennon, pero en ningún lado del mundo se escribe así el nombre del Beatle. Es un error muy básico que debe evitarse, especialmente si viene de un fanático del Cuarteto de Liverpool o de Lennon como solista.



-

XXYYXX



Algunos lo escriben: Como dios les dio a entender.


El error: Aquellos que no ubiquen al artista por cómo se escribe su nombre pasan una pesadilla al tratar de entender cómo teclear "exexwaywayexex", así que no culpamos a los que no sepan.



-

Lynyrd Skynyrd



Algunos lo escriben: Como dios les dio a entender.


El error: Estamos convencidos que incluso algunos miembros de la banda no saben cómo escribirlo. el grupo obtuvo ese raro nombre después de haberse llamado Leonard Skinnerd, en honor a un profesor que tuvieron antes de consolidarse como proyecto musical. Después de eso lo estilizaron con muchas letras "y", por lo que es difícil saber cómo escribirlo si no eres fan de su canción "Free Bird".



-

tUnE-yArDs



Algunos lo escriben: Tune Yards


El error: Mero postmodernismo. La banda decidió que su nombre se escribía con minúsculas y mayúsculas, muy al estilo MySpace, así que cualquier otra versión es errónea. Lo cierto es que esa forma de presentarlo le da mucho más personalidad a la banda. Sin embargo, no te sientas culpable si no sabía esto, incluso Apple Music lo escribe mal.



-

Jimi Hendrix



Algunos lo escriben: Jimmy Hendrix


El error: Similar a Freddy, Jimmy es la versión más común del diminutivo de James. De hecho así se hacía llamar el músico, hasta que Chas Chandler lo convenció de cambiarlo a Jimi, el cual parecía tener más estilo, según el músico. Así que esa es la única forma válida de escribirlo y nunca debe ser cambiado, especialmente por el talento único que tenía el artista.




-


Durante un concierto, hace más de 10 años, el cantante de indie Ryan Adams fue humillado sobre el escenario cuando un fanático empedernido le pidió la canción "Summer of 69". El problema es que el seguidor pensó que estaba viendo a Bryan Adams, un rockero de hace varias décadas que rara vez se presenta en vivo. Aunque se dijo que era una broma, algunos aseguraron que el fanático genuinamente creía que estaba viendo a Bryan Adams...


TAGS: Rock en español Rock en inglés historia de la múscia
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que se ponen rojas de vergüenza son más confiables Manteconchas, mantemuerto y donchas, los 3 panes que debes probar por lo menos una vez en en la vida Por qué los Testigos de Jehová no pueden recibir transfusiones de sangre Morbo, catarsis y otras razones por las que nos gustan tanto las bioseries 6 alimentos que comes en el desayuno y te hacen subir de peso La mujer de la vela: el fantasma de la Basílica de Guadalupe que ronda en la oscuridad

  TE RECOMENDAMOS