Nombres de músicos que todos pronunciamos mal
Música

Nombres de músicos que todos pronunciamos mal

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de febrero, 2016

Música Nombres de músicos que todos pronunciamos mal
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de febrero, 2016



Siempre sucede, estamos en una fiesta con nuestros amigos y aunque todos escuchamos el mismo tipo de música, pronunciamos los nombres de nuestros artistas favoritos de forma distinta. Puede ser la incomodidad de corregir a los demás, la resignación a entrar en un debate acerca de la forma correcta de decir los nombres o tal vez el pensar que eres tú quien lo está pronunciando mal.

Nombres de músicos

Ya hemos hablado de las bandas que seguramente nunca logras nombrar correctamente, pero también hay algunos músicos  con nombres reales o artísticos que han causado controversia incluso en sus países de origen. A pesar de que, a los que hablamos español nos encanta renombrar las cosas (y en ocasiones exagerar la traducción fonética), aunque tengan una fonética bastante sencilla, pero como siempre, exageramos las cosas hasta quedar en ridículo.


David Bowie


Muchos abogan por "Bawie", pero no hay que exagerar. El hombre que cayó a la tierra no necesitaba hacer de su pseudónimo algo más complicado, por lo que es tan fácil decirlo tal y como se lee. Si lo crees, puedes escucharlo por él mismo. 


Kanye West


Podrías evitar problemas y llamarlo como a él le gusta (Dios o Yeezy), pero si deseas ir con su nombre terrenal, tal vez Omari West no te causa problemas, pero sí Kanye. En lugar de pronunciar la "Y" como una "I", todo se reduce a decir su nombre tal como se lee, pero de la forma más rápida posible. 


Josh Homme 


En la Ciudad de México, Queens of the Stone Age es una de las bandas más queridas por la comunidad del rock. A pesar de eso hay expertos que pronuncian el nombre del vocalista como si se tratara de la palabra "hommie" que se acerca más a un buen amigo en los barrios estadounidenses. Con el talentoso cantante de QOTSA y Them Crooked Vultures, solamente necesitas pronunciar su nombre sin decir la última "E".


Bon Iver


No es "Bon Aiver", no hay necesidad de sumar más letras a su nombre. Del francés "bon hiver", Justin Vernon, sacó la idea para su nombre artístico al escuchar a un grupo de aldeanos en Alaska saludándose así después de la primer nevada del invierno, pues "bon hiver" significa "buen invierno". Decepcionado por la forma en que se escribía, decidió usar su nombre artístico para escribirlo como él quería.


Cher


Este nombre (como la artista) es complicado. No se pronuncia literal. Se debe decir Sher, pero con una fuerte entonación. Cher es fuerte y así es como se debería pronunciar su nombre.


Björk


La islandesa es una de las mujeres más importantes en el mundo de la música, pero más de 20 años de carrera no han servido para que la gente adapte su nombre en la cultura popular y continúan llamándola "Biyorc" en lugar de "Biorc"


Tyga


Algunos aseguran que su nombre viene de "Thank You God Always" (Gracias Dios siempre), pero la versión oficial dice que al saber que su nombre verdadero, Michael, no iba a funcionar en la industria, decidió hacer una variación de Tigger, que era como su madre lo llamaba, así es como nació Tyga, que se pronuncia de la misma forma en que dirías tigre en inglés, tigger. 


Gotye


Por alguna razón hay quienes se refieren a el como Goite, pero ta vez es un simple error de sintaxis. El one hit wonder australiano quiere que pronuncies bien su nombre, y eso es diciendo la "Y" como si se tratara de una "I". 


Ana Tijoux



Increíblemente talentosa, Ana Tijoux se convirtió en una sensación latina a nivel mundial cuando Thom York dijo que era una de las artistas que más le gustaba escuchar. Tijoux es engañoso, pero se la forma correcta y más fácil de decirlo es "Tiyú", tal como lo dice en la entrevista anterior.


Beyoncé



Incluso tiene un acento en la "E", pero hay quienes insisten en decir "Biyóns". La mujer que se ha convertido en un ícono del siglo XXI y se ha ganado el honor de tener un nombre que se pronuncie de forma correcta. 


Ahora lo sabes, puedes nombrar correctamente a tus artistas favoritos y evitar discusiones inútiles, también puedes aprender cómo se pronuncian tus bandas favoritas, pues muchas veces para los creadores suena bien, pero para los fans de otros países es muy complicado.

***
Te puede interesar:

20 nombres de artistas famosos que seguro pronuncias mal

Las películas que debes ver según Kanye West 

***
Fuente: Slate, Chicago Now


Referencias: