PUBLICIDAD

MUSICA

“Nothing Else Matters”, el himno que el vocalista de Metallica escribió tras problemas amorosos

James Hetfield se inspiró en una historia de amor fallida para una de sus canciones más icónicas.

Después de más de tres décadas, el disco homónimo de Metallica, mejor conocido como Black Album, sigue siendo todo un emblema del Thrash metal, ya que de él se desprenden éxitos como Enter Sandman, Sad but true y The Unforgiven.

Si bien es una producción que elevó a Metallica a un nivel más comercial, también es uno de los más aclamados por los fans, esto debido a varios factores, el principal fue que Bob Rock (productor) quiso enaltecer el sonido del bajo en las canciones, además consolidó a la agrupación estadounidense, ya que se convirtió en el disco más vendido en Estados Unidos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nothing Else Matters es una de la canciones de este álbum que más han marcado a los seguidores de la banda que ahora está conformada por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

En las presentaciones en vivo podemos verlo, ya que en cuanto Hammett comienza a tocarla, los fans se vuelven locos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Historia detrás de Nothing Else Matters

Quizá lo que más sorprende de esta canción, es que en la década de los 90, las agrupaciones de metal solían tener letras más “rudas” y de protestas o enojo, por lo que una canción de amor era lo menos esperado en este género.

A Hetfield sí le importaba lo que pudieran pensar, por lo que dudó mucho si presentarla o no, pero al final decidió compartir con sus compañeros la letra que escribió para Kristen Martínez, su pareja de ese entonces, a la que en verdad extrañaba, ya que su ausencia por estar de gira con la agrupación había generado estos sentimientos de nostalgia en él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al principio ni siquiera quería tocarla para los chicos”, admitió Hetfield a MOJO en 2008. “Yo pensaba que en Metallica solo podíamos ser nosotros cuatro. Y que se trata de hacer canciones sobre destruir cosas, agitar la cabeza, sangrar para el público, lo que sea, mientras no fuera sobre chicas o coches rápidos, aunque realmente eso era lo que nos gustaba”, reveló.

Hetfield se sinceró sobre la historia detrás de esta canción y los sentimientos que afloraron durante el proceso de la composición.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trata sobre estar en la carretera, echar de menos a alguien que está en casa. Pero está compuesta de tal manera que conectó con mucha gente. No se trata solo de dos personas. Trataba de una conexión que deseas con todas tus fuerzas, de muchas cosas diferentes”, aseguró.

Por su parte, los integrantes de Metallica también se sorprendieron, tal es el caso del guitarrista Kirk Hammett, quien no podía creer que James escribiera una canción para su novia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo lo que podía pensar en ese momento era: ‘¿James escribió una jodida canción de amor a su novia?’ Eso es muy raro, admitió Kirk Hammett.




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD