Hay una nueva canción de los Stone Temple Pilots, tienen un nuevo vocalista y sin duda es bueno...



Los Stone Temple Pilots han figurado en la escena musical desde 1985 y, por diversas razones, han estado en medio del ojo público. Primero se les acusó de haber robado el estilo de agrupaciones como Pearl Jam o Alice In Chains; si bien se dedicaron principalmente al grunge, también le imprimieron un sello distinto a sus melodías fusionándolo con otros estilos y su nivel de composición e interpretación técnica siempre fue digna de destacarse.

 

Uno de los factores principales y más importantes de esta banda era la voz de Scott Weiland, quien lograba alcanzar tonos distintos que fueron posicionando a los Stone Temple Pilots como referentes en el género. La relación entre Dean y Robert Deleo, Erick Kretz y Scott pasó por altas y bajas durante más de 15 años, cinco producciones de estudio y más de 17 sencillos hasta su primer descanso en el 2002.


 

Regresaron después de un largo receso de casi seis años, durante la espera dos álbumes recopilatorios vieron la luz y hasta 2010 una nueva producción nos hizo pensar que todo iría mejor para la agrupación originaria de San Diego, California. No obstante, los problemas con Weiland no se detendrían y en 2013 anunciaron su salida para presentar a Chester Bennington como el nuevo vocalista de los Stone Temple Pilots.

 

Por desgracia Scott Weiland, tras abandonar la agrupación, formó parte de Velvet Revolver al lado de Slash, banda que también abandonó para iniciar una carrera como solista que fue breve a causa de su muerte repentina por una intoxicación en 2015, a los 48 años.



Chester, por su parte, grabó una canción con los Stone Temple Pilots que lleva por nombre “Out of Time”, la cual fue del agrado de los seguidores y además mostró una nueva faceta. Lamentablemente Bennington no pudo continuar debido a sus compromisos con Linkin Park, a quien abandonaría involuntariamente tras su fallecimiento el pasado 20 de julio del 2017.



Los Stone Temple Pilots se mantienen en la batalla por estar vigentes dentro de la escena del rock internacional, pues acaban de sorprender con una nueva canción y, por ende, con un nuevo vocalista. El single “Meadow” ha mostrado una nueva faceta de la banda de grunge con una voz que integraron después de varios castings, un concursante de The X Factor; Jeff Gutt.



Los miembros de la agrupación californiana afirman que no buscan llenar los zapatos de ninguno de sus vocalistas anteriores, al contrario, buscaron a alguien que le dé un estilo nuevo a esas composiciones, que mantenga la esencia y que respete el estilo de la banda, cosa que Gutt hace completamente bien en ese single y esperamos que también lo haga en el próximo disco de los Stone, que tentativamente podremos escuchar en la primavera del siguiente año.

 

Por lo pronto escuchen “Meadow” y discutan, qué época les gustará más; la de Weiland, Chester o esta nueva faceta con Jeff Gutt al frente.



*

También te puede interesar:


7 canciones para recordar al vocalista de Linkin Park

Los mejores 30 frontman de la historia



Referencias: