INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 nuevas bandas mexicanas que debes escuchar para olvidarte del pasado

22 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Quizá estas bandas ya no tengan el mismo impacto como las del pasado, pero sin duda son prueba de que la música mexicana esta viva, y debemos escucharla.



"Ya no hay bandas nuevas", dicen por ahí. Claro que las hay. La diferencia es que MTV ya no existe, y una banda ya no puede tener el mismo impacto que Café Tacvba o los Caifanes. Sin embargo, ahora es más fácil descubrir todo lo que está surgiendo en la escena nacional. Ya sea por YouTube o Spotify, esos sonidos están ahí para ser descubiertos. Y si necesitas más ayuda, te dejamos algunas de las mejores bandas mexicanas del momento, y que quizá necesitabas en tu vida.



Diablocalavera


Mezclando la cultura prehispánica mexicana con nuevos sonidos, Diablocalavera es un proyecto único que se enfoca en la resurrección de esa música antigua entregando una experiencia incomparable. Ellos se describen como "un ritual musical, de sonidos atemporales, de fuegos y chamanes, de lo nuevo y lo antiguo".






Delay Lay Lay


Mezclando pop lo-fi con funk y otros géneros, Delay Lay Lay hablan sobre temas como la desaparición forzada, el asesinato de periodistas e historias sobre dolor y amor, creando no sólo un estilo único, sino una fuerte identidad que se esfuerza por mostrarnos la realidad que se vive en este país todos los días.







Madame Ur y sus hombres


Folk, alternativo, y sadness infinito es lo que tiene Madame Ur y sus hombres desde hace 10 años. Aunque no es una banda nueva, finalmente parecen haber escapado del underground para crear sonidos mucho más sólidos y experimentales que, según su disquera "deliran en un artístico desorden de personalidad, donde la Madame, ha dejado de ser una mujer para convertirse en un gato negro, mientras que sus Hombres han subido la distorsión de las melodías". Basta con eso para enamorarse.






La Garfield


Es difícil describir a La Garfield, una de las bandas mexicanas recientes más inventivas y complejas que en cada canción parecen sorprender uniendo géneros de distintas partes del mundo, ritmos latinos, y letras nada comunes. Cada uno de sus miembros aporta una energía particular, y aunque están lejos de la escena alternativa, será la nueva obsesión de los amantes de lo fresco y original.






The Plastics Revolution


Aunque formada desde hace más de 10 años, The Plastics Revolution están llegando con más fuerza a la escena con un sonido pop mucho más pulido que en el pasado. Tomando influencia de la escena indie contemporánea, su último disco es un trabajo con canciones pegadizas, alegres pero al mismo tiempo melancólicas, que todos necesitan en sus vidas.






Rubytates


Pop electrónico mezclado con rock alternativo, Rubytates es algo absolutamente distinto a lo del resto de esta lista. Con una clara influencia del pop de los 80s, es perfecto para fiestas, viajes largos en automóvil, y para las noches de soledad. Con poco en la escena, prometen crecer rápidamente adaptándose al cambio de corrientes, transformándose a cada paso.





Say Ocean


Finalmente un poco de punk rock y alternativo en esta lista. Say Ocean tienen una brutal energía que recupera todo el rock de inicio de siglo, con influencias claras de las bandas de hardcore y punk pop. Si andas melancólico por esa época, es la banda que necesitas, y si no eres lo suficientemente viejo, quizá te servirá para soltar ese enojo adolescente que nos llena a todos.




-



DRIMS


Primera banda mexicana en firmar con Arts & Crafts desde hace mucho tiempo, y es obvia la razón. La energía adolescente hacía mucha falta en la escena nacional y para llenar ese vacío, este cuarteto con una energía imparable ha llegado con un sonido fresco pop punk alternativo que incluso pasa por post punk en momentos. Sin duda son una de las promesas más grandes y es imposible no caer en su magia.



-


Piérdete en estos sonidos, y deja el pasado atrás. Claro, siempre es bueno regresar a los clásicos, pero si no escuchamos lo nuevo, seguiremos pensando que la música ha llegado a su final, cuando en realidad sigue tan viva como siempre.




TAGS: Pop Rock en español Rock
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS