INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Bandas que demuestran que la buena música no se ha convertido en reguetón

21 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Hay agrupaciones que son muy buenas y que no tienen nada que ver con los ritmos urbanos que están sonando en la radio....



Las opiniones al respecto podrían estar muy divididas, a fin de cuentas cada quien sus gustos. El reguetón, para muchos, no debería ser considerado como un buen género musical, para otros, es lo mejor que ha pasado en los últimos años. Nos guste o no nos guste debemos aceptarlo, se ha posicionado de tal manera que si algunos lo consideran el nuevo pop está bien y si algunos lo declaran el nuevo punk, también.


El rock and roll ya no es lo único que existe y quizá nunca lo fue. El rap, el trap y las fusiones electrónicas están cobrando fuerza; otras como el R&B, el soul, el funk, el jazz e incluso las técnicas progresivo-experimentales están teniendo un segundo aire. Esto nos indica que no toda la música que se está generando recientemente y que está teniendo éxito tiene que ver con el reguetón.



La música buena o mala va variando de acuerdo a la experiencia y criterio de cada persona, digamos que hay bandas muy famosas o con canciones que suenan en la radio todo el día y no son buenas, son importantes; mientras que algunas otras tienen quizá menos tiempo o experiencia, posiblemente toquen un género musical distinto al que estás acostumbrado a escuchar o básicamente no han tenido un hit radiofónico que los haga llegar a tus oídos, pero son realmente buenos.


Estas bandas son muy diferentes entre sí, son de géneros distintos y tienen formas únicas de abordar estilos que se están haciendo continuamente y con mayor impacto en el mundo; podrás escuchar desde un buen soul hasta una mezcla electrónica digna...



-

Priests



Se formaron en el 2011, han tenido presencia en diferentes festivales internacionales y su música varía de atmósfera canción tras canción. Es una banda equilibrada que tiene calidad instrumental, una voz bastante potente y un estilo que retoma diferentes géneros musicales de antaño y otros de vigencia reciente. Tienen tres producciones de estudio, siendo Nothing Feels Natural su último disco, el cual es muy bueno si te gusta el rock, el garage, el surf o todos juntos.



-

Gabriel Garzón-Montano



Este proyecto apenas está iniciando, Gabriel Garzón, hijo de una fusión entre Francia, Colombia y Nueva York ha optado por un ritmo electrónico pero lo ha grabado de manera análoga; es decir, su última producción, Jardín, fue llevada a tus oídos como lo hacían en el pasado tus bandas favoritas, el resultado es que el sonido sea fino y tenga una calidad inmejorable. Además cabe destacar que la música de Gabriel fue bien recibida en el festival Trópico, pues eleva el sonido del disco al tocarlo en vivo; parte de ese recibimiento se debe a la escuela musical que tiene Garzón, mucho más enfocada en los aspectos técnicos sin dejar de lado las emociones.



-

Polaris



Tienen apenas un sencillo, “Voz de Marte”, pero cuentan con un sonido auténtico que bien podría consolidarlos a futuro como una de tus bandas favoritas, es el proyecto alterno de Pablo Cantú, a quien conocemos por Reyno, así que habrá que seguirle la pista a Polaris. 



-

Joaquina Mertz 



Ella quiere ser la nueva voz que conquiste México, está muy apegada al R&B, al soul y al jazz y cuenta con una potencia muy peculiar tanto al cantar como al componer. Está presentando su primer EP y conquistó hace algunos días a su público en el Lunario del Auditorio Nacional.



-

Saro



Fusiona el R&B con soul, dance, hip-hop y música electrónica. Su voz melódica tiene una presencia peculiar en el escenario que lo llevó a estar en el Day for Night, uno de los mejores festivales que se llevan a cabo actualmente en Houston, Texas. Su carrera cuenta con apenas dos años y algunos sencillos en plataformas de streaming, pero permíteme asegurarte que escucharás mucho de él próximamente.



-

The Album leaf



Su primer disco salió en 1998; no son una banda nueva, al contrario, tienen demasiada experiencia, tanta que nos demuestra que al ser una banda que surgió a finales de los 90 posee todo para estar vigente y competir con las nuevas propuestas. Su excelente sonido a base de sintetizadores, pianos, violín, trompetas, guitarra y voz te hace sumergirte en una oleada de emociones, sonidos y sensaciones.




-

Kimbra



Quizá la recuerdes por aquella canción que hizo a dueto con Goyte “Somebody That I Used to Now”, pero más allá de eso, la cantante Neozelandesa tiene una presencia considerable en el escenario, su voz es muy potente y sus canciones son verdaderamente buenas.



-

Estas agrupaciones te harán reconsiderar la idea de que el reguetón sea música buena por varias razones, cada una de estas bandas o cantantes tienen un registro vocal mucho más amplio, no necesitan autotune o alguna otra herramienta tecnológica para sonar mejor; tienen un talento nato y una complejidad musical que va más allá de las letras misóginas y el rimo repetitivo.


*

También te puede interesar:


Bandas que quedaron en el olvido pero deberían sacar otro disco


TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS