INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 canciones de Tool para esperar su nuevo disco en 2019

12 de septiembre de 2018

Ana Herrera

Tras más de una década desde su última producción conocida como 10,000 Days, tal parece que el nuevo disco de esta banda verá la luz el próximo año

¡Buenas noticias para los fanáticos del metal progresivo! Tal parece que el nuevo disco de Tool estará listo para el 2019, ya que van muy atrasados con la producción del mismo.


Tras más de una década desde su última producción conocida como 10,000 Days, Maynard James Keenan, vocalista de la agrupación, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter que despeja dudas y tranquiliza a los metaleros de corazón, prometiendo un nuevo álbum el año entrante.

El intérprete de 54 años menciona que aún falta un gran camino, pero que falta menos para TOOL en 2019, lo que pone a todos a pensar sobre el nuevo disco de la banda y su posible salida al mercado el próximo año.

En los últimos meses, el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, han dicho a sus fans que sus nuevas canciones tienen una duración de más 10 minutos y que el ensamble de las baterías ya ha sido totalmente grabado.


Maynard, quien ha sido reconocido por su voz, dijo en 2017 que hay una gran expectativa y miedo sobre la producción del nuevo material, para el cual ha habido un proceso muy analítico porque hay una presión es enorme para llevarlo a cabo.


Pero si estás igual de impaciente que nosotros, te dejamos estas cinco canciones para que prepares motores hacia el nuevo disco de Tool en 2019.


Schism

Es el primer sencillo de su tercer álbum llamado Lateralus. La banda ganó un Grammy en la categoría de "mejor interpretación del Metal" por esta canción en 2002.


"Prison Sex"

Tanto la letra como el video de esta canción generó polémica cuando fueron lanzados en 1993. Fue el primer sencillo de su primer álbum Undertow y es sobre un abuso infantil.


En la historia se ve como el menor agredido después se convierte en agresor y comete los mismos abusos que él sufrió cuando era pequeño.


El video fue considerado como demasiado gráfico u ofensivo, por lo que MTV dejó de transmitirlo; mientras que la canción fue olvidada de las listas de reproducción en la radio.



Vicarius


Es el primer sencillo de su último material llamado 10,000 Days. Fue nominado a los premios Grammy en la categoría de "Mejor interpretación de Hard Rock" y también puedes jugar con esta rola en Guitar Hero World Tour.


El guitarrista de la banda, Adam Jones, diseñó el video de esta canción y es el primero armado totalmente por ordenador.


Die Eier Von Satan


Esta canción puede resultar confusa la primera vez que se escucha. El baterista de la banda, Danny Carey, dice que el nombre de la rola puede parecer fascista al traducirla del alemán como Los huevos de Satán; además el mensaje de la letra es una receta para hacer galletas sin huevos.

Ejemplo

Hooker with a Penis


Esta canción es considerada la más pesada del segundo álbum de estudio, Ænima, y contiene elementos de hardcore punk y thrash metal, en la que se habla sobre la metáfora de un fan descontento, que fue observado por Maynard.



TAGS: music lists music videos music legends
REFERENCIAS: Europa Press Futuro

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de los estudiantes que marcharon contra los porros y la represión Makeup and Hair Inspo From The 2018 Emmy Awards You Should Try ASAP 5 libros de H.G. Wells para aproximarte a la ciencia ficción Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México Trucos fáciles para endurecer tus senos en una semana Y si en las próximas horas volviera a temblar, ¿harías algo diferente?

  TE RECOMENDAMOS