Como ya sabíamos, a partir del mes de noviembre, pudimos comenzar a disfrutar más de Dr. Seuss en la plataforma de Netflix con Green Eggs and Ham, historia que todos leímos cuando éramos niños. Un elemento que forma parte importante de la serie animada, es la musicalización y todo eso se lo debemos a David Newman, el compositor estadounidense de películas como Frankenweenie (1984), Meet the Applegates (1990), The Flintstones (1994), Matilda (1996), Anastasia (1997), Dr. Dolittle 2 (2001), Ice Age (2002), How to Lose a Guy in 10 Days (2003), Tarzan (2013) y muchísimas más.
Green Eggs and Ham es el proyecto más reciente de David y sino haz visto la serie, es momento de que lo hagas, ya que, como sabemos, Dr. Seuss no escribía únicamente para niños, todas las edades se sienten identificadas. El día de hoy, Netflix estrena este divertido Featurette titulado Tiny Orchestra en donde Newman nos demuestra que no son necesarios los instrumentos enormes para crear un sonido fuerte.
En Cultura Colectiva tuvimos el honor de platicar con David Newman acerca de su más reciente proyecto con Dr. Seuss y además nos comparte un poco sobre su trayectoria profesional. Primeramente, debemos saber que David viene de una familia de músicos, en donde comenzó su amor por el arte. Su padre, Alfred Newman fue un famoso compositor de más de 200 proyectos y por mencionar algunos son: Wuthering Heights, The Hunchback of Notre Dame, The Mark of Zorro, How Green Was My Valley, The Song of Bernadette, Captain from Castile, All About Eve y Love is a Many Splendored Thing, todos entre 1930 y 1950.
«Soy una persona amante de procrastinar y por eso es que me veo obligado a empujarme a mí mismo a hacer las cosas. Soy muy improvisado y de la forma en que trabajo es por momentos. Simplemente estoy viendo la película y comienzo a crear, si me gusta lo dejo y si no, solo lo repito hasta que me encante, y así sucesivamente hasta que termino, pero eso sí, nunca dejo estar viendo la película». El compositor nos comparte que a veces los trabajos que popularmente gustan, a él no le parecen tan apropiados y al revés.
https://www.youtube.com/watch?v=YaqKPRxxaSk
David Newman nos platica que intenta hacer de la música algo por aparte en su vida. «intento mantenerme ocupado con otras cosas cuando no estoy componiendo, me gusta estar informado y leer sobre otros temas, la música no forma parte de mi vida completamente».
Se le preguntó al compositor si se le hacía más fácil o complicado escribir música para películas de niños y el contestó que simplemente jamás clasificaba los filmes «todos tienen su historia que contar e intento no diferenciarlos, ya sean películas animadas o lo que sea, cada una tiene algo diferente que decir y me encanta».
«Todos fuimos lectores de Dr. Seuss de niños, nunca fui fanático pero sí me gustaba y conocía todos los cuentos. Me emocionó mucho la idea de trabajar en este proyecto y con estos grandiosos directores (Lawrence Gong and Piero Piluso) a los que admiro».
En Green Eggs and Ham, existen las personalidades opuestas de Sam I Am y Guy Am I, además de todos los demás complementos; Snerz, Gluntz, E.B, Michellee y muchos otros personajes. David mencionó que los dos protagonistas eran un perfecto elemento para que todos nos sintiéramos identificados. «Pero eso sí, una figura que realmente me encanta es E.B, considero que es una niña tierna que está muy bien educada por su madre.
Por último, David Newman nos compartió que no es una persona que disfrute mucho de ver su trabajo terminado varias veces «Solo lo veo/escucho una vez porque es necesario pero no soy fanático de escuchar lo que hago, voy a premiers cuando es necesario pero no es mi cosa favorita por hacer».
El trabajo de David Newman es algo que tenemos que agradecerle. El compositor le dio vida a muchas de las películas que forman parte de nuestra infancia o juventud.
Te podría gustar:
Nickelodeon y Netflix unirán aún más sus fuerzas
53 series y películas que se van de Netflix en noviembre
El documental de Netflix que muestra el verdadero rostro de los videojugadores