La nueva canción que debes tener en tu playlist para escuchar en cualquier momento del día
Música

La nueva canción que debes tener en tu playlist para escuchar en cualquier momento del día

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

3 de marzo, 2017

Música La nueva canción que debes tener en tu playlist para escuchar en cualquier momento del día
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

3 de marzo, 2017


“El rap es como un homenaje a la letra y a la lengua, por sí mismo. Es palabrear por palabrear. Es un homenaje a cada sílaba, a cada renglón”. 
Somos Lengua



 

En 2016 se estrenó el documental "Somos Lengua", dirigido por Kyzza Terrazas, en el que retrataba la escena under del rap y el hip-hop en México; para la realización de esta película tuvo que recorrer diversos estados del país donde el género ha dado los mejores raperos, como el Estado de México, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Aguascalientes y Gómez Palacio; este municipio que se encuentra en Durango, es uno de los más importantes, pues está catalogado como la cuna del género.

En él se muestra una visión más real de la escena, más cruda y apasionante de cómo éste surge para retratar un sector de la sociedad que ha sido marginado y olvidado: aquel donde la violencia, el abandono, la crítica al gobierno y la sociedad, y el deseo por un mejor futuro se refleja en las canciones.


nuevo sencillo de Simpson Ahuevo


Somos lengua, por eso el rap posee estructuras y estéticas parecidas a la poesía; genera una empatía inmediata con quien escucha ese lenguaje sencillo pero no simple, ya que tiene una complejidad en la manera de construir una "rima". Es así como con sus ingeniosas rimas y su flow innato, Simpson Ahuevo se ha convertido en la propuesta más urbana de Sicario Music.

Simpson nos presenta un nuevo sencillo —producido por Danny Brasco en el S Tu Di O mx de BrunOG—, en el que  nos habla de sus orígenes, de cómo a pesar de las adversidades y de las críticas, es el líder del hip hop nacional.


La lírica característica refuerza la energía que Simpson posee y logra plasmarla en un video creativamente poderoso.  

Filmado en Hermosillo, Sonora, nos adentramos a la casa de Simpson Ahuevo, vemos a su familia y actividades cotidianas de su barrio como luchas, fiestas y personajes distintivos. Los planos secuencias no flaquean en ningún segundo, nos brinda de energía y una gran cinematografía de principio a fin. Dirigido por Alejandro Mendívil y Vipo Rivera de DVL Film House.


simpson-ahuevo

Nos encaminamos al nuevo álbum que el rapero favorito está por terminar, por los que tendremos la oportunidad de verlo en la edición de este año del FESTIVAL CEREMONIA, en el que Simpson se abre las puertas dentro de una fuerte cantidad de presentaciones electrónicas; además de que también lo podremos ver en vivo el próximo 25 de marzo en Ecoparque Fest en Salamanca.



**

Y aunque el hip hop sea un género no tan común y comercial en México, existen muchos raperos que demuestran que está más vivo que nunca, por eso conoce por qué estas 10 canciones son lo mejor para arreglar un corazón roto.




Referencias: